¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Profesionales de la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Modelo de Evaluación Constructivista
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejo General 05/09/2013.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
3. Tecnología y Proceso Educativo
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Criterios para el monitoreo pedagógico
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
RED ANDALUZA “ESCUELA: ESPACIO DE PAZ” REDES DE CONVIVENCIA
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Transformando la práctica docente
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Y su relación con ....
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme a los retos de aprendizaje de nuestro tiempo ¿Cómo lo vamos a hacer? Mediante un modelo de escuela sostenible que combina la formación con la innovación Transformando la escuela en comunidades de prácticas Que se oriente por los principios del constructivismo social Desde actitudes innovadoras que alienten prácticas innovadoras

La tarea que les proponemos La realización de la memoria entendida como un proceso de investigación-acción que nos permita: Identificar Aplicar Consolidar Modos alternativos de organizarnos, prácticas, estrategias y actitudes para el éxito en el aprendizaje de nuestro alumnado. Optimizar los recursos Potenciando las fortalezas organizativas y pedagógicas del centro Contando con un asesoramiento específico Alineando la Programación General Anual, el Plan de Mejora y el Plan de formación del centro

¿En qué ámbitos vamos a intervenir? Participación comunitaria y prácticas sociales. Organización escolar (escuelas que aprenden). Gestión inclusiva del aula y práctica docente (metodología, agrupamiento, convivencia, atención inclusiva de la diversidad, recursos contextos, etc.); La evaluación permanente y procesual.

¿Cómo les acompañaremos? ¿Con qué recursos y acciones? Formación específica Asesoramiento experto Mentorización

¿Quiénes están involucrados ? Protagonistas desde el centro Equipos directivos: EOEP Profesorado Alumnado y familias: destinatarios

¿Quiénes están involucrados ? Los acompañantes en el proceso Expertos competenciales Asesorías de los CEP, Equipo Técnico de la DGOIPE y formadores locales: Inspección educativa: