Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Consejo General 05/09/2013
2
ORDEN DEL DÍA Presentación del equipo del CEP Norte de Tenerife.
Acreditaciones profesionales. Plan de acompañamiento a los centros 3.1 Aplicación web ProIDEAC. 3.2 Información general sobre las programaciones didácticas. 4. Ruegos y preguntas.
3
2. CONVOCATORIA DE ACREDITACIONES PROFESIONALES CURSO ESCOLAR 2013-2014
4
2. CONVOCATORIA DE ACREDITACIONES PROFESIONALES
Finalidad de la convocatoria Acreditar a profesorado con competencias profesionales para dinamizar, coordinar y desarrollar acciones en los centros educativos relacionadas con: igualdad, mediación escolar y TIC.
5
PERFIL DEL CANDIDATO/A
ACREDITACIÓN CURSO PERFIL DEL CANDIDATO/A Capacidad para la innovación y la formación continua Capacidad para la comunicación, el diálogo, la negociación, la cooperación y la coordinación EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LA ACREDITACIÓN A LA QUE OPTA Compromiso con el proyecto del centro Capacidad para sensibilización, dinamización, planificación, organización… Competencia técnica, instrumental y pedagógica ( acreditación TIC)
6
3. PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS CENTROS (PAC)
7
3.1 Aplicación web ProIDEAC
Es necesario que el docente esté dado de alta en Pincel Ekade de su centro. Es necesario que los equipos docentes adquieran el conocimiento de la aplicación y sus funcionalidades desde el Plan de Formación en Centro (PFC). Es necesario que el PFC se oriente hacia la consolidación del enfoque competencial de la enseñanza y del aprendizaje.
8
Apoyos y oferta formativa
Matrícula online hasta el 30/09
9
Manual de la aplicación y documento que profundiza en las claves del modelo pedagógico de la CEUS
10
Curso autodirigido Formación básica para iniciarse en el conocimiento de la aplicación web ProIDEAC. Es imprescindible completarlo con la formación ofrecida por la DGOIPE desde las acciones del Plan de Acompañamiento y desarrolladas en el Plan de Formación del Centro.
11
3.2 Información general sobre las programaciones didácticas.
12
3.2 Información general sobre las programaciones didácticas.
Demandas de los centros Fuente: Memorias finales de los centros (Extraídas por la Inspección educativa) Líneas de actuación claras respecto a ProIDEAC Formación en ProIDEAC aplicable a la práctica docente diaria
13
Mejorando las programaciones (planificación)
Curso : caminar, acompañados/as, hacia la consolidación del enfoque competencial de la práctica docente Mejorando las programaciones (planificación) Mejorando las situaciones de aprendizaje Mejorando el proceso de evaluación colegiada del aprendizaje y de la enseñanza.
14
Una estructura de soporte: Servicios de apoyo a la escuela
Un marco: PFC ProIDEAC Una herramienta: Aplicación ProIDEAC Una estructura de soporte: Servicios de apoyo a la escuela
15
¿Qué queremos de la programación?
LA MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué queremos de la programación? Que sea un documento sencillo y recoja la información necesaria. Que esté fundamentada en el currículo y propicie el desarrollo de las CC.BB. Que cumpla con su función planificadora y, por tanto, que sea un documento vivo. Que sea un documento consensuado y facilite la evaluación de la enseñanza. es
16
PODREMOS CONTAR CON UNA HERRAMIENTA FACILITADORA: El formulario de la programación didáctica + Tutorial Sencillo Básico Realista Manejable Compartible Ajustado a ROC …, además, facilita la revisión y explicita la relación entre los elementos. En un futuro próximo se incorporará a la aplicación ProIDEAC PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE Centro educativo: Estudio (nivel educativo): Docentes responsables: Punto de partida (diagnóstico inicial de las necesidades de aprendizaje) Justificación de la programación didáctica (orientaciones metodológicas, atención a la diversidad, estrategias para el refuerzo y planes de recuperación, etc.) Concreción de los objetivos al curso: T UNIDAD DE PROGRAMACIÓN FUNDAMENTACIÓN CURRICULAR FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA JUSTIFICACIÓN Criterios de Evaluación Criterios de Calificación Competencias Instrumentos de evaluación Modelos de enseñanza y metodologías Agrupamientos Espacios Recursos Estrategias para desarrollar la educación en valores PROGRAMAS SECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓN Periodo implementación Del ________________ al __________________ Tipo: Áreas o materias relacionadas Valoración del Ajuste Desarrollo Mejora
17
LA MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA
CONECTADO CON EL PFC CCP CICLOS/DPTOS INTEGRADO EN LOS ESPACIOS DE COORDINACIÓN EXISTENTES PAT CON EL APOYO DE LAS ASESORÍAS, LA INSPECCIÓN Y LOS EOEP EQUIPOS EDUCATIVOS
18
CICLO DEL PROCESO DE MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN EN EL MARCO DEL PFC
Llega al centro a través del Plan de acompañamiento de la DGOIPE Identificación de Necesidades de Aprendizaje (Evaluación Inicial) Evaluación De la PD Familiarización con el formulario (Análisis y comprensión de sus elementos) Propuestas de Unidades de Programación (Segunda parte del formulario) Revisión de Acuerdos de final de curso (Memorias finales) Toma de Decisiones Pedagógicas de Carácter general (Primera parte del formulario) PRODUCTO 1
19
4. Ruegos y preguntas Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.