Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ubicación San Bartolomé Coatepec Huixquilucan, Estado de México. Comunidad Semi-rural Habitantes son hombres 2317 son mujeres Servicio Públicos.
Advertisements

EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Integrantes del proyecto
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
EQUIPO 3.
Escuela Villanueva Montaño
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Preparatoria Ateniense, A.C.
Equipo núm. 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Preparatoria Ateniense, A.C.
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
salvando a la colonia Del Valle
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
Portafolio virtual de evidencias
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Planeación didáctica argumentada
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista” Grupo: 6010

Responsables del proyecto: * David Flores Rosas (Comunicación Visual) * Rodrigo Alcubilla Gaytán (Doctrinas Filosóficas) * José Manuel Sánchez Alcántara (Historia de la Cultura) * Rosa Lugo León (Derecho, Sociología, Introducción al Est. de las C.S. y Problemas Soc. Pol. Eco. de Méx.) * Dra. Ma. Antonieta García Paniagua (T.S.de morfofisiología) * Ana Elia Axtle Carreño (Inglés VI)

Fecha de Inicio: 13 de agosto de 2018. CICLO ESCOLAR: 2018-2019 Fecha de Inicio: 13 de agosto de 2018. Fecha de término: 17de mayo de 2019.

Nombre del Proyecto: EL RESPETO A LA IGUALDAD Y equidad DE GÉNERO EN LA PREPARATORIA ATENIENSE

INTRODUCCIÓN - JUSTIFICACIÓN Los estudiantes con los que cuenta nuestro plantel se encuentran en una etapa de desarrollo fundamental, a saber, la adolescencia y su entrada a la edad adulta. Es así que se pretenden analizar las diversas circunstancias y necesidades de la población estudiantil en tres áreas: Humanidades, Ciencias y Literatura. Hacer consciencia a la comunidad estudiantil sobre los problemas que han estado arrastrando durante su formación académica, por medio del análisis de vivencias y antecedentes académicos, con la finalidad de identificar con claridad los elementos que causan más conflicto a su estabilidad como estudiantes e incluso como seres humanos.

Descripción del proyecto Este proyecto se divide en varias vertientes, entre las que podemos mencionar: • El arraigado machismo en la sociedad mexicana. • La carencia de valores morales en la educación básica. • La falta de enseñanza de la filosofía en la educación primaria, y preescolar. • La ausencia de la tolerancia en la convivencia de grupos humanos. • El aumento de feminicidios adolecentes en las preparatorias y universidades de todo

Objetivo general del proyecto Hacer consciente a la comunidad estudiantil sobre los problemas que han estado arrastrando durante su formación académica, por medio del análisis de vivencias y antecedentes académicos, con la finalidad de identificar con claridad los elementos que causan mas conflicto a su estabilidad como estudiantes e incluso como seres humanos.

Objetivos o propósitos a alcanzar de cada asignatura involucrada Orientación y Procesamiento de la Información. Entre profesores y alumnos. Elección de técnicas e instrumentos de recolección de la información Diseño de estrategia didáctica de aprendizaje. Integración de la información. Indagación y Comprensión lectora. Solución de Problemas. Elección de estrategias de aprendizaje. La interacción de diferentes disciplinas para un fin en común y o particular De la particularidad se lleva a la generalidad. Nuevas formas de adquirir conocimientos desaprendemos para aprender, se fortalece el autoestima. Presentación de evidencias. CONEXIONES

CONCLUSIONES En un mundo cada vez mas violento, es preciso establecer fronteras sobre los derechos humanos, ya que la transgresión de estos, incide de forma destructiva en la calidad de la convivencia humana. Tales derechos están omnipresentes en el problema de género, del ancestral maltrato que en particular, la mujer ha recibido. Para lograr un mundo más pacífico, una sociedad más igualitaria y familias en equilibrio, es vital que se reivindiquen los derechos de la mujer en todos los niveles del quehacer humano. El respeto a la equidad de género es extensiva también a los derechos del hombre, al cuidado de la dignidad de ambos sexos, en áreas de lograr una relación equitativa, misma que se traduce en una familia armónica.

Documentación de actividades y evidencias de enseñanza – aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario. Se anexan evidencias físicas y electrónicas.