Nuestro sistema solar a través de las tics

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
El rincón del ordenador
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Tecnología En La Educación
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Utilización educativa de Internet
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Institución Educativa Julio César García
 Esta unidad didáctica Trabajar la agricultura en la localidad navarra de Artajona.  Con ella pretendemos:  despertar el interés del alumnado por la.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
El modelo globalizador de Decroly ( )
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Universidad Florencio del Castillo
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
Preescolar Enfoque del plan
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APOYO A LA DISCAPACIDAD Participantes: Gretel Rodríguez Esquivel Kenia Retana Vargas Elena Rojas Corrales.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Nuevos contenidos formativos
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Enfoque del Área Matemática.
THE ALPHABET.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
MATERIALES AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Nuestro sistema solar a través de las tics

INTRODUCCIÓN (I) Respecto a las TIC: Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos. La escuela, como agente educativo que es, debe utilizarlas y formar y preparar a sus alumnos para su uso y disfrute. En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano.

INTRODUCCIÓN (II) Respecto a nuestro proyecto: Está centrado en el conocimiento de los planetas que forman nuestro Sistema Solar. Se va a trabajar a través de juegos online que se realizará con los niños de educación infantil. Si es necesario se harán adaptaciones dependiendo de la edad con la que se trabaje También destacar que hemos tenido en cuenta en este proyecto la atención a la diversidad

OBJETIVOS (I) Despertar interés por conocer nuestro Sistema Solar y desarrollar la capacidad para la búsqueda de información en distintos medios. Conocer e identificar las principales características de los planetas. Conocer su posición con respecto al Sol.

OBJETIVOS (II) Conocer y aprender contenidos del planeta a través de la observación y la experimentación. Distinguir entre realidad y ficción. Incorporar términos nuevos a su vocabulario relacionados con el tema.

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1 «LA MASCOTA DOKI» http://www.youtube.com/watch?v=ZUPi8pLb9Dw&feature=player_embedded#

Aprendemos nuestros planetas Adivinanzas de los planetas ACTIVIDAD 2 Aprendemos nuestros planetas Adivinanzas de los planetas Soy como un tomate, mitad rojo, mitad granate. (Marte) --------------- Me gusta mucho brillar y soy muy fácil de ver, pero sólo me descubrirás al anochecer o al amanecer. (Venus)

ACTIVIDAD 3 «DIVIÉRTETE JUGANDO»

ACTIVIDAD 4 «CUENTO DE LOS PLANETAS» http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u11/index.html

CONCLUSIONES Recurso didáctico bastante motivador y útil. Formación del profesorado. Aulas con recursos tecnológicos muy escasos.

Realizado por: Raquel Aguilera Bermúdez Arancha Camacho Campillos Noelia Hinojosa Ruiz Zhara Lafuente Cano