Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMauricio Ras Modificado hace 9 años
2
DEFINICIÓN DE TIC Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software
3
Educación: - infantil - primaria - secundaria TICs ayudan - enseñanza - aprendizaje alumno: forma - sencilla objetivos - divertida
4
Incorporación TICs - sociedad - ámbito educativo aporta recursos - materiales - didácticos influyen: en la comunidad educativa. Sistema enseñanza ‐ aprendizaje basado TICs: elemento que plantea nuevas concepciones educativas.
5
VENTAJAS INTERÉS: Puede costar dependiendo simplemente del título de la materia. MOTIVACIÓN: Alumno más motivado si la materia es - atractiva - amena - divertida - si le permite - utilizar las herramientas TICs - aprender jugando.
6
INTERACTIVIDAD: - interactuar Alumno puede - comunicarse - intercambiar experiencias - del aula compañeros - del Centro - de otros Centros educativos. APRENDIZAJE EN “FEED BACK”: “retroalimentación” sencillo corregir errores ---> aprendizaje - aprendo “Justo a tiempo” - cometo un error - sigo aprendiendo.
7
INICIATIVA Y CREATIVIDAD: - desarrollo iniciativa del alumno - desarrollo imaginación ventaja - aprendizaje por sí mismo COMUNICACIÓN: NO - formal - directa SI - más abierta - muy necesaria. AUTONOMÍA: alumno autónomo---> buscar información. Es necesario aprender a - utilizarla - seleccionarla.
8
TIEMPO: Búsqueda información determinada en - infinito número de canales - innumerables fuentes tiempo. Saber “buscar”. DISTRACCIÓN: Aprender --> disciplina Aprendizaje VS juego. Juego para aprender, pero no al contrario.
9
FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN: Informaciones en Internet - no fiables - no lícitas Distinguir ¿qué es información fiable? AISLAMIENTO: Utilización herramientas informáticas aíslan alumno --- formas comunicativas fundamentales desarrollo - social - formativo
10
Eminentemente activas (Algunos ejemplos): Calculadoras portátiles, numéricas y gráficas. Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas. Traductores y correctores de idiomas. Herramientas para transferir archivos digitales. Etc.
11
Eminentemente interactivas: Sistemas de mensajería electrónica (MSN, AIM, ICQ). Pizarras electrónicas. Ambientes de CHAT textual o multimedial. Sistemas de correo electrónico - textual - multimedial. Sistemas de foros electrónicos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.