11/06/2014* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.

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Transcripción de la presentación:

11/06/2014* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y Marketing Empresarial. Especialista en temas de crecimiento organizacional y Actitud Empresarial.

11/06/2014*

EL PRODUCTO Y EL SERVICIO DEFINICIÓN El producto es todo un bien físico o tangible que el cliente recibe al efectuar su compra, obteniendo satisfacción a sus necesidades como consumidor. 11/06/2014*

CARACTERÍSTICAS El producto Genérico Se refiere al tipo básico del producto y la función primaria que cumple. Ejm: El pan, es un alimento conocido que sirve para el …., el automóvil es un producto que provee …… así como también camisas, casas, periódicos, etc. 11/06/2014*

El producto Físico Se refiere al objetivo en sí. Considera que un pan es una porción horneada de masa hecha a base de harina y que un automóvil es una máquina que consta de diversas partes manufacturadas. Generalmente el producto físico interesa a los conocedores. 11/06/2014*

El Producto Psicológico Se refiere a los beneficios que el consumidor recibe; es el producto acompañado de una gama de servicios, presentación, garantía, etc; que permiten aumentar su atractivo. Así un pan puede ser vendido en una panadería limpia con panaderos expertos y con buena atención al público, un auto puede ser ofrecido con accesorios especiales, con buen financiamiento y servicios post-venta, etc. 11/06/2014*

NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVAS IDEAS Es una economía deprimida o incipiente como la nuestra, el desarrollo de nuevos negocios, productos nuevos y nuevas ideas de marketing es labor particularmente necesaria. Adecuarse a los cambios, a las nuevas necesidades significa asegurar el futuro de los negocios y el progreso del sistema económico en conjunto. 11/06/2014*

Tal adecuación implica el lanzamiento de nuevos y mejores productos, para lo cual se debe seguir una serie de pasos lógicos y ordenados: 11/06/2014*

PASOS PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVAS IDEAS Desarrollo creativo de las ideas. Análisis y selección de las ideas. Conceptualización del producto. Análisis de factibilidad. Desarrollo del producto. Test en el mercado. Lanzamiento final. 11/06/2014*

DESARROLLO CREATIVO DE LAS IDEAS. La generación de las ideas en la búsqueda de nuevos productos, puede venir de muchas fuentes internas y externas en este proceso interviene la imaginación y el talento personal, existen variadas técnicas para incentivar la creatividad, facultad característica de la mente humana 11/06/2014*

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE LAS IDEAS. Se procede a analizar y seleccionar las ideas sobre nuevos productos, con el fin de eliminar aquellas con mínima probabilidad de éxito. Sucede que no todas las ideas son buenas; al contrario la mayoría son inútiles y estas son descartadas por no encajar con los objetivos de la empresa, por falta de recursos técnicos, desadecuación con el mercado, etc. 11/06/2014*

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PRODUCTO. Seleccionadas las iniciativas con mayor posibilidad de éxito, se establece el concepto del producto mediante el cual cada idea se transforma en un producto definido en términos funcionales, relativos a la satisfacción que ofrecerá a los consumidores. Generalmente en esta etapa se requiere investigar al consumidor y analizar sus características de compra y venta. 11/06/2014*