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EL PRODUCTO TURÍSTICO.

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Presentación del tema: "EL PRODUCTO TURÍSTICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL PRODUCTO TURÍSTICO

2 Si profundizamos más podríamos concluir que:
Las elecciones que el comprador hace no sólo recaen en el bien que compra, sino en el servicio que éste le proporciona. El mismo producto podría satisfacer a diferentes necesidades. Productos distintos pueden satisfacer a una misma necesidad.

3 DEFINICIONES Es todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o un deseo (Klotler)

4 El producto turístico esta conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista ( Cárdenas)

5 Desde la perspectiva del turista , el producto turístico puede considerarse como una experiencia, en el transcurso de la cual son utilizados productos muy diversos (Medilik y Middleton)

6 Producto turístico puede considerarse como una amalgama de atracciones de variopintas ofertas de destino y de accesibilidad a los distintos lugares. En otras palabras, el producto no es solo un asiento en un avión o una habitación en un hotel, o el descanso en una playa sino la amalgama de numerosísimos componentes intangibles de un paquete tangible

7 Resumiendo El producto turístico seria el conjunto de combinaciones e interacciones de sinérgica de múltiples presentaciones, tangibles, que se frecen a un consumidor llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino) deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos (Pons 2000)

8 Muchos autores opinan que más que definir objetivamente un producto, es mejor hacerlo según la visión de los consumidores, que a los componentes físicos unen los psicológicos o sociológicos.

9 En este sentido se pueden distinguir:
El producto genérico, que es el que contempla las características físicas del producto. El producto esperado, que se refiere a las prestaciones que el comprador espera recibir de él. El producto incrementado, o conjunto de prestaciones que el fabricante o producto le ha añadido para aumentar su valor. El producto potencial, serían todas las innovaciones que se le podrían ir incorporando a lo largo de la vida al producto.

10 Kotler, a todo lo dicho añade el "beneficio básico", que sería la satisfacción que obtuviera el cliente con la compra y disfrute del producto.

11 Este mismo autor al señalar la naturaleza del producto distingue tres elementos:
Los atributos del producto, que están asociados con el núcleo del producto que incluyen elementos tales como características, estilo, marca, envase, tamaño y calidad.

12 Los beneficios del producto, que son los elementos percibidos por los consumidores como capaces de cubrir las necesidades.

13 Los servicios de apoyo de marketing, que son todos los elementos que la empresa ofrece acompañando al beneficio básico del producto, como son la entrega, garantía, servicio post-venta y la reputación.


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