La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS"— Transcripción de la presentación:

1 SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS

2 DIRECTRICES ORIENTADORAS
Definir objetivos y directrices Focos de búsqueda Seleccionar medios Evaluar conceptos No olvidar en que negocio estamos y definir necesidades Enfoque tridimensional Beneficios Tecnología Grupos de clientes

3 CREATIVIDAD (interés)
EL TAMIZADO DE IDEAS CREATIVIDAD (interés) INNOVACIÓN Excelente Buena Aceptable Deficiente

4 EL TAMIZADO DE IDEAS Criterio Peso relativo Idea A Idea B
Calificación puntaje Idea B Interés para el mercado 0,30 Originalidad Facilidad de producción 0,15 Recursos financieros Imagen 0,10 TOTAL 1,00

5 SELECCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Lambin: el objetivo es eliminar las ideas poco atractivas de nuevos productos o simplemente aquellas incompatibles Establecimiento de procedimientos de selección Dos errores: desecho y continuar Impresos normalizados: presentar propuestas de ideas para nuevos productos Análisis interno y externo

6 SELECCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Otros factores a tomar en cuenta: Que la idea sea oportuna Que la idea proporcione un valor agregado El segmento de mercado debe tener un tamaño suficientemente grande La idea: El mercado Recursos

7 ALGUNOS MÉTODOS La empresas pueden tener sus propias matrices de evaluación en donde aparezcan relacionadas sus políticas Los aspectos por analizar deben obtenerse sobre la base de información de bajo costos y rápida disponibilidad Un formulario puede ayudar a la selección de conceptos y examinar la compatibilidad de políticas empresariales, comercialización, producción, financiero y otros Para la capacidad productiva se consideran tres aspectos: equipos necesarios, conocimiento de la producción y disponibilidad de MP

8 EL CONCEPTO DEL NUEVO PRODUCTO
La idea de negocio – posible producto descrito en términos funcionales y objetivos - tiene que expresarse y transformarse en un concepto de producto – significado particular e incluso subjetivo del consumidor- El desarrollo de intangibles es un poco más complicado Eiglier y Langeard: cuando se trata de servicios se debe tener una diferenciación clara con la competencia y ser entendido por los clientes potenciales

9 EL CONCEPTO DEL NUEVO PRODUCTO
Definir un concepto, sea tangible o intangible, no es fácil, aun valiéndose de descripciones Un problema que aparece es la aparición de muchas ideas y conceptos por evaluar Se presentan conceptos globales para medir alternativas y posibilidades

10 LA PRUEBA DE CONCEPTO El objetivo es desarrollar un estimativo de la aceptación de este nuevo concepto por parte del mercado Verificar aceptabilidad de la idea Prueba diseñada para obtener reacciones de compradores potenciales Procedimiento de evaluación del concepto: Presentar descripción verbal o dibujada del producto Informantes clasifican cada concepto sobre varias escalas La clasificación se puede obtener sobre varios atributos específicos

11 LA PRUEBA DE CONCEPTO Jeffrey Pope: hacer preguntas exploratorias
Intención de compra Razones para el interés o falta de él Frecuencia esperada de uso o compra Singularidad y diferenciación Precio - valor

12 COMO INVESTIGAR LOS NUEVOS CONCEPTOS
Estudios cualitativas Entrevista a profundidad Opinión expertos Sesiones de grupo Estudios cuantitativos Cuestionarios Análisis conjunto

13 INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

14 INFORMACIÓN OBTENIDA


Descargar ppt "SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google