RESULTADOS EDUCATIVOS

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Transcripción de la presentación:

RESULTADOS EDUCATIVOS

NOMBRE DEL INDICADOR Puntaje promedio de los Excale en expresión escrita, según grado educativo, 2005 DESAGREGACIÓN (DESGLOSES) Nacional, por entidad federativa y modalidad. DEFINICIÓN Señala el puntaje promedio en los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale) aplicado a los alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria. UTILIDAD Los resultados señalan al tomador de decisiones la distancia relativa de las competencias entre los diferentes grupos de alumnos y el promedio nacional del mismo grado escolar respectivamente.

Wi= Peso muestral del alumno evaluado i del grupo de referencia r Pi= Puntuación escalada del alumno i en el dominio educativo evaluado, del grupo de referencia r nr= Número de alumnos en el grupo de referencia r r= Nacional Entidad federativa Modalidad educativa Edad Sexo Tipo de sostenimiento

PORCENTAJE EN MATEMÁTICAS ệlr=Estimador del número de estudiantes cuyos puntajes los ubican en el nivel de logro L, en el grupo de referencia r ệr=Estimador del número de estudiantes en el grupo de referencia r L= Nivel de logro: 1. Por debajo de lo básico 2. Básico 3. Medio 4. Avanzado r=Grupo de referencia: Nacional Entidad federativa Modalidad educativa Edad Sexo Tipo de sostenimiento

Por debajo del básico Indica carencias importantes en el dominio curricular de los conocimientos, habilidades y destrezas escolares. Básico Indica un dominio imprescindible (suficiente, mínimo, esencial, fundamental o elemental). Medio Indica un dominio sustancial (adecuado, apropiado, correcto o considerable). Avanzado Indica un dominio muy avanzado (intenso, inmejorable, óptimo o superior)

PORCENTAJE EN EXPRESIÓN ESCRITA ệLr=Estimador del número de estudiantes cuyos puntajes los ubican en el nivel de logro L, en el grupo de referencia r ệr=Estimador del número de estudiantes en el grupo de referencia r L=Nivel de habilidades: I. Construcción de oraciones simples II. Escritura de textos III. Uso incipiente de estrategias textuales IV. Uso de estrategias textuales V. Dominio de estrategias textuales sofisticadas r=Grupo de referencia

Nivel I Habilidades relacionadas con la construcción de oraciones simples. Nivel II Habilidades que permiten la escritura de textos: cohesión, coherencia y concordancia. Nivel III Habilidades relacionadas con estrategias textuales incipientes, como son el uso de los registros lingüísticos inherentes a los modos narrativo y argumentativo, y con habilidad de segmentación. Nivel IV Habilidades que manifiestan el uso de estrategias textuales, la puntuación y el uso funcional de la carta informal. Nivel V Habilidades que ponen de manifiesto el dominio de estrategias textuales sofisticadas, desea transmitir con el uso funcional de una carta formal, el pensamiento crítico y la ausencia de faltas de ortografía.

TASA DE OCUPACIÓN POR NIVEL EDUCATIVO

TASA DE DESEMPLEO POR NIVEL EDUCATIVO

DESAGREGACIÓN (DESGLOSES) Entidad Federativa, sexo y grupo de edad (25-64años) cuando la fuente lo permite. FUENTE INEE, estimaciones basadas en los microdatos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2o trimestre de 2005. INEGI. INTERPRETACIÓN Este indicador refleja la brecha entre la demanda y la oferta de fuerza de trabajo por nivel educativo. Aunque usualmente es tratada como una medida agregada de la capacidad de la economía para ofrecer empleos a la fuerza laboral y de la necesidad que tiene esta población de ocuparse.