La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
María Florencia Bensimón, M.A. Sección de Servicios 01 de agosto de 2016

2 Equipo de trabajo eCLA-I
María Florencia Bensimón Sandra Marcela Trujillo Pino Sergio Lopera

3 Agenda Acuerdo Académico 0467 (04/12/2014)
Análisis de necesidades y objetivo general Currículo eCLA-I Estructura del programa Objetivos específicos y contenidos vii. Comentarios y/o preguntas

4 i. Acuerdo Académico 0467 Población objetivo:
Estudiantes de pregrado que aspiran a títulos de técnico profesional o tecnólogo Carácter obligatorio 2 créditos académicos 2 niveles 64 horas por nivel Virtual (AVA) .

5 i. Acuerdo Académico 0467 Al finalizar los dos niveles de competencia lectora, los estudiantes estarán en capacidad de comprender textos escritos en los ámbitos personal, educativo y profesional, tales como instrucciones, anuncios públicos, folletos, notas personales, cartas de tipo formal e informal, artículos de revistas y artículos con contenidos académico sencillo haciendo uso de una variedad de estrategias de comprensión de lectura que les permitan identificar el tema central y las ideas secundarias del texto, así como dar cuenta de otra información adicional que sea pertinente. (AA 0467 del 4 de diciembre de 2014) .

6 i. Acuerdo Académico 0467 ≈ Nivel B1
Reconoce ideas significativas de artículos sencillos de periódico que tratan temas cotidianos. Es capaz de consultar textos extensos con el fin de encontrar la información deseada y sabe recolectar información procedente de las distintas partes de un texto o de distintos textos con el fin de realizar una tarea específica. Identifica las conclusiones principales en textos de carácter claramente argumentativo. Reconoce la línea argumental en el tratamiento del asunto presentado, aunque no necesariamente con todo detalle. Comprende instrucciones sencillas escritas con claridad relativas a un aparato. .

7 ii. Análisis de necesidades (AN)
Según Long (2005) la enseñanza de lenguas que utiliza programas y materiales genéricos que no están diseñados con grupos específicos en mente es ineficiente e inadecuado. Long, M. (2005). Second Language Needs Analysis. Cambridge: Cambridge University Press.

8

9 ii. Análisis de necesidades (AN)
Entrevistas con profesores del Programa de Competencia Lectora presencial de la sede Medellín Encuestas: Profesores del Programa de Competencia Lectora presencial de la sede Medellín Coordinadores, profesores y estudiantes de las unidades académicas objetivo

10

11 ii. Análisis de necesidades (AN)

12 ii. Análisis de necesidades (AN)

13 ii. Objetivo General Al finalizar el Programa de Competencia Lectora en modalidad virtual, los estudiantes serán capaces de realizar una lectura fluida y comprensiva de textos escritos en inglés que se relacionen con sus intereses personales y educativos. Estos textos incluyen informes, gráficos, reportes, artículos y textos relacionados con su área de conocimiento.

14

15

16 vii. Comentarios y/o Preguntas


Descargar ppt "Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google