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México, D.F. marzo 7, 2007.

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Presentación del tema: "México, D.F. marzo 7, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 México, D.F. marzo 7, 2007

2 Contenido Misión El contexto de la Educación Básica
Fuentes de información La 4ª edición del Panorama Educativo Presentación de los indicadores Esquema organizativo Algunos temas relevantes Agradecimientos

3 Misión Integrar y mantener indicadores válidos que apoyen la evaluación de la calidad de la Educación Básica y Media Superior para la toma de decisiones, en busca de su mejora

4 El contexto de la Educación Básica
Grandes dimensiones: Casi 25 millones de estudiantes en 2005. Preescolar: 18%; Primaria: 58%; Secundaria: 24% Poco más de un millón de maestros. Preescolar: 18%; Primaria: 50%; Secundaria: 31% Mas de 214 mil escuelas Preescolar: 39%; Primaria: 46%; Secundaria: 15% Inmerso en un contexto de profundos contrastes: Sociales: inequidad, marginación y pobreza … Culturales: Más del 11% de la población de 3 a 14 años reside en hogares indígenas Poblacionales: concentración, dispersión y aislamiento Multiplicidad de modalidades educativas por nivel

5 Fuentes de información
SEP INEGI Conapo OCDE INEE SIE ILCE DIF Otras

6 La 4ª edición del Panorama
Exposición comparativa Desarrollo de nuevos indicadores Recuperación del proceso de jueceo del Sininde

7 Presentación de los indicadores

8 Esquema organizativo Cifras básicas Contexto Social (16) Recursos (12)
Acceso y trayectoria (17) Total de indicadores: 54 Resultados (9) Entidades Federativas Anexo electrónico

9 Algunos temas relevantes
Contexto Social Composición y dinámica de la población Población indígena Concentración y aislamiento de las localidades Recursos en el Sistema Talla y nutrición de los alumnos Gasto en educación Acceso y Trayectoria Probabilidad de tránsito normativo Estructura del avance: Cobertura escolar Comparación 911 y Conteo Resultados Educativos Logro en matemáticas Participación económica por nivel educativo

10 Reconocimientos Personal de la DIE
DG, DGA y áreas sustantivas del INEE CT- INEE Participantes en el Sininde SEP, INEGI, Conapo, DIF, ILCE y otras Fin de la presentación

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12 CS07a-1 Porcentaje de población hablante de lengua indígena según edad escolar normativa básica (5 a 14 años), por entidad federativa, 2000 y 2005 Porcentaje Nacional 2000 Nacional 2005 . Fuente: INEE, estimaciones a partir del XII Censo General de Población y Vivienda 2000 y del II Conteo de Población y Vivienda 2005, INEGI.

13 Tabla1.Población y localidades rurales de menos de cien habitantes, 1970-2005
1980 1990 1995 2000 2005 Población (millones) 48.2 66.8 81.2 91.2 97.5 103.3 Porcentaje de población urbana 37.70% 52.10% 57.40% 59.90% 60.10% 62.50% Total de localidades 97,580 125,300 156,602 201,138 199,369 191,679 Localidades de menos de 100 habitantes 55,650 78,806 108,307 151,305 148,579 140,253 Fuente: La población y el porcentaje de población urbana de 1970 a 1995 en Gómez de León, J. y Rabell, C. (2001), el total de localidades y las localidades de menos de 100 habitantes de 1970 a 1995 en Martínez (2005) y para 2000 y 2005 estimaciones del INEE a partir de los resultados del XII Censo General de Población y Vivienda de 2000 y del II Conteo de Población y Vivienda de 2005.

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16 Comparación 911 y Conteo 911 Conteo 2005
Tasa Neta de Cobertura Primaria (911) y Tasa de Asistencia 6-11años (Conteo 2005) 911 Conteo 2005 Fuente: Tasa de asistencia: INEE, estimaciones a partir del II Conteo de Población y Vivienda 2005, INEGI. Tasa Neta: INEE, estimaciones a partir del Sistema de Estadísticas Continuas de la DGPPP/SEP, inicio ciclo 2005/2006

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18 Gasto público y privado en educación como porcentaje
del PIB en los países seleccionados, 2000 y 2003 Fuente: OCDE, Education at a Glance, Indicators 2003, 2005 y 2006.

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