TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN
Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de utilizar este tipo de pruebas -Inconvenientes de usar este tipo de pruebas -Propuesta de Mejoras
Las pruebas Objetivas -Sentido Curricular -Tipo de pruebas objetivas -Condiciones técnicas -Ventajas de usar este tipo de pruebas -Inconvenientes de usar este tipo de pruebas
TÉCNICAS CUALITATIVAS DE EVALUACIÓN
La observación ■La observación en situaciones naturales –La observación directa ■Estructurada ■No estructurada –La observación en situaciones artificiales
Técnicas de observación ■Los registros narrativos ■Los registros de eventos ■Las escalas de apreciación o estimación ■Los catálogos de conducta ■Los códigos de codificación ■Los procesos automáticos de registro ■Las notas de campo ■Las listas de control ■El análisis de tareas ■La escala de producción escolar ■La muestra conductual ■El muestreo de hechos ■El muestreo instantáneo ■El muestreo de alumnos ■El registro de intervalo ■La observación participante ■Los mapas conceptuales ■El análisis de contenido ■Los cuadernos
Técnicas de observación ■Las muestras de cuestiones tipo ■Los recuadros de frases ■La descripción Ecológica ■La carpeta de enseñanza ■Los algoritmos relacionados ■Los auto informes
Los Instrumentos de encuesta -El Cuestionario -La entrevista -Las técnicas sociometrías
Las técnicas de registro -La grabación magnetofónica -La grabación magnetoscopia
Las técnicas no obstructivas -Las señales físicas -El análisis de documentos