TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
La Encuesta vs La Entrevista
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES Narcisa Rezavala Zambrano. Jhesenia Sacoto Loor Tema: El uso de grupos focales para el levantamiento de.
Integrantes: Colmenero Garbalena Miguel Alberto Gomez Perez Francisco Javier Macias Delgadillo Omar Parra Hernandez Blanca Estela.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
Evaluación del desempeño
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Encuestas alimentarias
Marco Metodológico NIVEL Exploratorio Descriptivo Explicativo
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Seminario de Titulación (4)
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
MINISTERIO DE EDUCACION _ PANAMA
Tecnicas tradicionales para procesamiento de informacion
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
La entrevista psicológica
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Escuela Normal de Naucalpan
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
LA INVESTIGACIÒN ETNOGRÁFICA
Colegio Patria y Progreso, S. C.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Enfoques de investigación
INVESTIGACION EN EL AULA
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Observación Participante Geografía del Género
Ciencia estudio del mundo natural
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Universidad de Londres Preparatoria
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Índole instrumental INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Métodos y técnicas de DNC
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN

Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de utilizar este tipo de pruebas -Inconvenientes de usar este tipo de pruebas -Propuesta de Mejoras

Las pruebas Objetivas -Sentido Curricular -Tipo de pruebas objetivas -Condiciones técnicas -Ventajas de usar este tipo de pruebas -Inconvenientes de usar este tipo de pruebas

TÉCNICAS CUALITATIVAS DE EVALUACIÓN

La observación ■La observación en situaciones naturales –La observación directa ■Estructurada ■No estructurada –La observación en situaciones artificiales

Técnicas de observación ■Los registros narrativos ■Los registros de eventos ■Las escalas de apreciación o estimación ■Los catálogos de conducta ■Los códigos de codificación ■Los procesos automáticos de registro ■Las notas de campo ■Las listas de control ■El análisis de tareas ■La escala de producción escolar ■La muestra conductual ■El muestreo de hechos ■El muestreo instantáneo ■El muestreo de alumnos ■El registro de intervalo ■La observación participante ■Los mapas conceptuales ■El análisis de contenido ■Los cuadernos

Técnicas de observación ■Las muestras de cuestiones tipo ■Los recuadros de frases ■La descripción Ecológica ■La carpeta de enseñanza ■Los algoritmos relacionados ■Los auto informes

Los Instrumentos de encuesta -El Cuestionario -La entrevista -Las técnicas sociometrías

Las técnicas de registro -La grabación magnetofónica -La grabación magnetoscopia

Las técnicas no obstructivas -Las señales físicas -El análisis de documentos