ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio

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Transcripción de la presentación:

ECAR Ficha Técnica 2-2009 Estudio Continuo de Audiencia de Radio UMED – Unidad de Medios Ficha Técnica 2-2009

Empresas contratantes Cadenas de Radio Empresas contratantes Caracol Radio / GLP Organización Radial Olímpica RCN Radio WV Radio

Nota Importante Está medición refleja cambios en los tamaños de la población derivados de los siguientes ajustes de carácter anual: La población de cada ciudad ha sido ajustada a las proyecciones DANE por sexo y edad. La distribución por estrato en cada ciudad se ajustó al último informe del servicio de energía del SUI para los municipios incluidos en la muestra.

Población objetivo Hombres y mujeres entre 12 años y 69 años de los estratos 1 al 6 Universo 17.055.100 individuos (Proyección DANE 2008) Tamaño de la muestra 11.715 encuestas Marco estadístico Base de teléfonos de viviendas con su estrato asociado Técnica Encuesta Telefónica Asistida por Computador (CATI), a excepción de una proporción igual al 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla que se realizó cara a cara Diseño muestral Estratificado y polietápico Precisión Se espera un error de estimación por debajo del 2% para el total, por debajo del 3% para Bogotá, por debajo del 4% para las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla y por debajo del 5% para el resto de ciudades. Cobertura geográfica Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, Santa Marta, Armenia, Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Tunja, Montería y Pasto (Con sus respectivas áreas metropolitanas para un total de 50 municipios) Período de recolección 1 de noviembre de 2008 al 31 de enero de 2009 Desagregación de resultados A nivel de ciudad (incluye área metropolitana) con muestra trimestral. Técnica de recolección Entrevista telefónica en hogares (el 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla es realizada cara a cara)

Muestra primera entrega 2009 Estrato Total   1 2 3 4 5 6 BOGOTÁ 248 515 262 184 165 1889 BARRANQUILLA 297 233 191 126 96 1039 CARTAGENA 181 137 103 62 51 46 580 MEDELLÍN 146 275 140 117 88 1063 PEREIRA 98 159 136 85 61 52 591 MANIZALES 58 114 123 69 48 460 CALI 179 265 128 116 78 1028 POPAYÁN 118 121 56 41 434 IBAGUÉ 77 152 99 59 33 26 446 BUCARAMANGA 86 143 148 112 53 603 NEIVA 107 178 80 60 47 472 CÚCUTA 87 141 93 42 36 VILLAVICENCIO 73 127 34 30 426 SANTA MARTA 83 97 44 49 466 ARMENIA 54 444 TUNJA 68 135 55 35 410 PASTO 100 150 109 463 MONTERIA 108 67 43 441 TOTAL 2272 3147 2791 1531 1130 844 11715 6 6