PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO PREPARATORIA ATENIENSE, A.C. EQUIPO NO. 1 “LOS CIENTIFICOS” GRADO: QUINTO GRUPOS: 5010 - 5020
RESPONSABLES DEL PROYECTO: Mariana del Socorro Moral4e(Biología IV) Verónica Romero Cadena (Química III) María del Rayo Velázquez Colín (Etimologías Grecolatinas) Víctor Manuel Esquivel Sandoval (Matemáticas V) María Antonieta García Paniagua (E.P.S.)
CICLO ESCOLAR 2018 - 2019 Fecha de Inicio: 13 de Agosto de 2018 Fecha de Término: 16 de mayo de 2019
PROPUESTA al problema del agua DE LA COLONIA GUADALUPE TEPEYAC Nombre del Proyecto: PROPUESTA al problema del agua DE LA COLONIA GUADALUPE TEPEYAC
Introducción - justificación Los estudiantes con los que cuenta nuestro plantel se encuentran en una etapa de desarrollo fundamental, a saber, la adolescencia y su entrada a la edad adulta. Es así que se pretenden analizar las diversas circunstancias y necesidades de la población estudiantil en tres áreas: Humanidades, Ciencias y Literatura.
Descripción del proyecto Se llevará a cabo investigación de los alumnos con guía de cada uno de los profesores involucrados. Se intercambiaran impresiones e información sobre la falta de consciencia e identificación con el mundo en el que vivimos y así mediante propuestas de los propios estudiantes, definir estrategias en la que se den soluciones la problemática del proyecto. Se presentará mediante muestra pedagógica las posibles soluciones.
Objetivo general del proyecto Hacer consciente a la comunidad estudiantil sobre los problemas que han estado arrastrando durante su formación académica, por medio del análisis de vivencias y antecedentes académicos, con la finalidad de identificar con claridad los elementos que causan mas conflicto a su estabilidad como estudiantes e incluso como seres humanos.
Objetivos o propósitos a alcanzar de cada asignatura involucrada La interacción de diferentes disciplinas para un fin en común y o particular De la particularidad se lleva a la generalidad. Nuevas formas de adquirir conocimientos desaprendemos para aprender, se fortalece el autoestima. Cada estudiante poseerá recursos específicos en donde aporte información y se integre. Llegando a una meta en común mejorando las relaciones y emergiendo nuevas ideas. Generar dinámicas de interacción. Generar resultados permanentes combinando aprendizaje permanente integrando el conocimiento, el sentimiento y la acción. (sensibilización).
Documentación de actividades y evidencias de enseñanza –aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario Se anexan evidencias físicas y electrónicas.