LOGROS Podemos referirnos a: A Algo que se espera obtener durante el desarrollo de procesos formativos en el educando, algo previsto, buscado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Etapas de la investigación científica
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
La investigación La construcción del conocimiento.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El Modelo de formación por competencias
Competencias básicas y modelo de Centro
Planeamiento Didáctico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Análisis de Competencias Específicas
La Evaluación: su importancia, funciones, características, momentos
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DEL PEI
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Seminario de Investigación (4)
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
LA EVALUACION.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Objetivos de Investigación.  Los objetivos son enunciados que explicitan una intención fundamental que se pretende de una situación a investigar. Emergen.
Planeación Universitaria de enero de 2008.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Política educativa..
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ESTÁNDARES CURRICULARES
Logros curriculares para la educación formal
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
Evaluando aprendizajes
Dominio D Responsabilidades profesionales.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

LOGROS Podemos referirnos a: A Algo que se espera obtener durante el desarrollo de procesos formativos en el educando, algo previsto, buscado.

Aquello que se ha alcanzado en un proceso que se ha obtenido, que ya es una realidad y que puede corresponder a una o varias etapas de un mismo proceso. Aquello que se ha alcanzado en un proceso que se ha obtenido, que ya es una realidad y que puede corresponder a una o varias etapas de un mismo proceso.

INDICADORES DE LOGROS Comportamientos manifiestos, evidencias representativas, señales, pistas, rasgos, o conjuntos de rasgos observables de desempeño humano, que gracias a una argumentación teórica bien fundamentada permite afirmar que aquello previsto se ha alcanzado. Resolución 2343/junio 5/1996

Son considerados medios para constatar, estimar, valorar, autorregular y controlar los resultados del proceso educativo, para que a partir de ellos y teniendo en cuenta las particularidades del PEI; la Institución formule y reformule los logros esperados.

INDICADORES PARA LA EDUCACIÓN FORMAL a.Indicadores de logros por conjuntos de grados Deben ser alcanzados a nivel nacional por todos los educandos del país.

b. Indicadores de logros específicos Permiten a la Institución Educativa y a su comunidad prever autónomamente respuestas a la acción formativa que desarrolla, otorgarle identidad al PEI e imprimirle dinámica a la construcción permanente del currículo.