La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEGISLACIÓN EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEGISLACIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Otras leyes y decretos reglamentarios

2 OTRAS LEYES Y DECRETOS REGLAMENTARIOS
LEY 30 DE 1992 DECRETO 1860 RESOLUCIÓN 2343 DECRETO 230 DECRETO 1290 LEY 1014 LEY 1098 DECRETO 1373 DECRETO 1850

3 DECRETO 1860 DE AGOSTO 3 DE 1994 Reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI MANUAL DE CONVIVENCIA GOBIERNO ESCOLAR Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL. ORIENTACIONES CURRICULARES EVALUACION Y PROMOCION

4 QUÉ ES UN INDICADOR DE LOGRO?
Resolución 2343 de junio 5 de 1996 QUÉ ES UN INDICADOR DE LOGRO? Es la norma reglamentaria de la Ley General de Educación, por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal.

5 INDICADORES DE LOGROS Son los medios para constatar, estimar, valorar, autorregular y controlar los resultados del proceso educativo, para que a partir de ellos y teniendo en cuenta las particularidades de su proyecto educativo, la institución formule y reformule los logros esperados. La naturaleza y el carácter de estos indicadores es la de ser indicios, señales, rasgos o conjunto de rasgos, datos e informaciones perceptibles que al ser confrontados con lo esperado e interpretados de acuerdo con una fundamentación teórica, pueden considerarse como evidencias significativas de la evolución, estado y nivel que en un momento determinado presenta el desarrollo humano.

6 ¿Cuál es la diferencia lineamientos Y LOS ESTÁNDARES curriculares?
Los lineamientos curriculares son directrices generales sobre el currículo; son la filosofía de las áreas. Los estándares están fundamentados en ellos, pero son más precisos, son para cada grado y dentro del grado para un desempeño concreto. Las evaluaciones, tanto internas como externas, se harán con base en ellos y serán revisados periódicamente. Los lineamientos son el punto de partida para la planeación curricular y los estándares son las herramientas que hacen más concretas y operacionales las propuestas teóricas que se hacen desde los lineamientos y ponen en blanco y negro la esencia misma de lo que será la formación

7 LINEAMIENTOS DE MATEMATICAS ESTANDARES DE MATEMATICAS
EJEMPLO LINEAMIENTOS DE MATEMATICAS ESTANDARES DE MATEMATICAS PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SITEMAS NUMÉRICOS. PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS. PENSAMIENTO METRICO Y SISTEMAS DE MEDIDAS PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBARICOS Y ANALITICOS Primer grado: Pensamiento numérico y sistemas numéricos: el niño lee, escribe y ordena números hasta 999; lleva a cabo la operación de la adición (con o sin reagrupación) de dos o más números de hasta tres dígitos.


Descargar ppt "LEGISLACIÓN EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google