CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Hazard Analysis Critical Control Points, o conocido en español como Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (ARPCC), Desarrollado.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
ISO BIENVENIDOS.
BIENVENIDOS.
Introducción a la Norma
1. Introducción a la Calidad.
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Control de calidad de productos químicos Terminados
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Alianza Cooperativa Internacional
European Foundation for Quality Management
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Programación de compras PRESUPUESTOS
Control de calidad en los procesos de fabricación.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
ELIANA MATALLANA FONSECA
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD. Objetivo general del curso:  Participar en el diseño, implementación y operación de sistemas de control.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
CONCENTRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD PENSADORES QUE MÁS HAN SOBRESALIDO EN EL TEMA JOSEPH M. JURAN.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CALIDAD TOTAL.
NORMA ISO 9000.
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
Docente: Ana Rosa Quintero Cifuentes
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
¿Qué es la Administración?
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros. 52 años de existencia. Ha publicado normas. Reconocida por normas ISO La Organización.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Nació en Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en De 1939 a.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL

UNIDAD 1 CALIDAD TOTAL COMO OBJETIVO EMPRESARIAL

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala OBJETIVO: AL TERMINO DE LA UNIDAD, EL ALUMNO TENDRÁ UNA VISIÓN GENERAL DE LA CALIDAD TOTAL DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN Y SOBRE TODO LO QUE CONCIERNE A SERVICIO, PARA QUE LO PUEDA APLICAR EN TODA EMPRESA Y ASÍ SER MAS COMPETITIVO

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 1.LA CALIDAD SE BASA EN EL MEJORAMIENTO CONSTANTE DE LOS PROCESOS. LA MEJORÍA DEPENDE DE LA MEDICIÓN Y RETROALIMENTACIÓN PERMANENTES. 2. LA CALIDAD SE ASEGURA DESDE SU ORIGEN, EN LA COMPRA DE INSUMOS, EN LA EJECUCIÓN EXACTA DEL TRABAJO DESDE EL PRINCIPIO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 3. LA CALIDAD ESTÁ ORIENTADA AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, SUS OPINIONES, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEBEN INVESTIGARSE E INTEGRARSE AL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. 4. LA CALIDAD DE HACER BIEN LAS COSAS DEBIDAS DESDE LA PRIMERA VEZ. ESTO EXIGE QUE EL ESTÁNDAR SEA CERO DEFECTOS Y LA MEDIDA DE LA CALIDAD SEA EL COSTO DEL INCUMPLIMIENTO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 5. LA CALIDAD EMPIEZA, EVOLUCIONA Y SE CONSOLIDA CON LA EDUCACIÓN. 6. LA CALIDAD LA HACE LA GENTE, PORQUE NADIE CONOCE MEJOR EL TRABAJO QUE AQUELLOS QUE LO REALIZAN.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 7. “TODA ACTIVIDAD ES UN PROCESO Y PUEDE SER MEJORADO”. 8. EL CONCEPTO DE CLIENTE INTERNO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE CADA EMPLEADO Y ES FUNDAMENTAL EN LA TRANSFORMACIÓN HACIA LA CALIDAD. 8. EL CONCEPTO DE CLIENTE INTERNO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE CADA EMPLEADO Y ES FUNDAMENTAL EN LA TRANSFORMACIÓN HACIA LA CALIDAD.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 9. LA CALIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES, TRAE NECESARIAMENTE LA PRODUCTIVIDAD Y EL INCREMENTO DE LAS UTILIDADES. 9. LA CALIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES, TRAE NECESARIAMENTE LA PRODUCTIVIDAD Y EL INCREMENTO DE LAS UTILIDADES. 10. LA MEJORA CONTINUA ES EL “ALMA” DE UN SISTEMA DE CALIDAD TOTAL. LA MEJORA CONTINUA DEBE CONVERTIRSE EN UN HÁBITO. 10. LA MEJORA CONTINUA ES EL “ALMA” DE UN SISTEMA DE CALIDAD TOTAL. LA MEJORA CONTINUA DEBE CONVERTIRSE EN UN HÁBITO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 11. CALIDAD ES QUE LA GENTE SEPA HACER SU TRABAJO Y QUIERA HACERLO 12. CALIDAD ES QUE CADA DÍA SE TENGA UN RETO AL INICIAR Y UN LOGRO AL TERMINAR

CALIDAD TOTAL UNIDAD 2 METODOLOGÍA PARA LA CALIDAD TOTAL

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz ZavalaOBJETIVO:OBJETIVO: AL TERMINO DE LA UNIDAD, EL ALUMNO CONOCERÁ LAS BASES CONCEPTUALES DE LA PLANTACIÓN APLICADO A LA CALIDAD, DE TAL MANERA REPERCUTIRÁ EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS NACIONALES

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 1. DEMING PROPONE QUE, MAS QUE INSPECCIONAR QUE PRODUCTOS SON BUENOS O MALOS, LO QUE SE NECESITA ES CONTROLAR QUE LA CALIDAD SE INTRODUZCA EN EL PROCESO. 2. DEMING HA ENSEÑADO LA FORMA DE APLICAR LA ESTADÍSTICA AL PROCESO DE PRODUCCIÓN A FIN DE MEJORARLO CONSTANTEMENTE.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 3.EL PUNTO MEDULAR DE LAS IDEAS DEL DR. DEMING ES EL MEJORAMIENTO CONSTANTE DEL PROCESO 4.TODA ACTIVIDAD ES UN PROCESO Y PUEDE SER MEJORADO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 5.LOS ERRORES Y DEFECTOS SON COSTOSOS Y ENTRE MAS LEJOS LLEGUEN SIN SER DETECTADOS, MAYOR SERÁ EL GASTO PARA CORREGIRLOS. 6. LA CALIDAD NO LA DEFINEN LOS EXPERTOS, SINO LOS CONSUMIDORES.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 7.CONTROLAR UN PROCESO SIGNIFICA REMOVER LAS CUSAS ESPECIALES DE VARIACIÓN A FIN DE QUE EL PROCESO SEA CONSISTENTE. 8.LA EXPERIENCIA JAPONESA HA DEMOSTRADO LA EFECTIVIDAD DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DEL PROCESO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 9.ES NECESARIO UTILIZAR TÉCNICAS ESTADÍSTICAS PARA LLEVAR EL CONTROL DEL COMPORTAMIENTO DEL PROCESO. 10.EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD, SEGÚN EL DR. DEMING, CONSISTE EN REALIZAR UN TRABAJO ESTADÍSTICO EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 11.”EL LENGUAJE DE LA CALIDAD TOTAL ES LA ESTADÍSTICA”. 12. PARA LA CALIDAD TOTAL LOS PROBLEMAS SON PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO.

CALIDAD TOTAL UNIDAD 3 EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz ZavalaOBJETIVO:OBJETIVO: AL TERMINO DE LA UNIDAD, EL ALUMNO TENDRA UN PANORAMA GENERAL DE LOS BENEFICIOS QUE TRAE CONSIGO ESTE CONCEPTO, EL CUAL SE PODRÁ REFLEJAR EN EL TRABAJO, DISMINUCIÓN DE COSTOS Y MEJOR COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 1. ISO-9000 ES UNA SERIE DE NORMAS INTERNACIONALMENTE ACEPTADAS, QUE ESPECIFICAN LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL SISTEMA DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN. 2. ISO-9000 PRESENTA LINEAMIENTOS PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA DE TRABAJO DE UNA ORGANIZACIÓN.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 3. LA INTERNACIONAL STANDARD ORGANIZATION (ISO) SE FUNDO EN 1940 EN GINEBRA, SUIZA. 4. EN 1987 ISO PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ LA SERIE DE NORMAS ISO-9000

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 5. EL OBJETIVO DE LA ISO ES ELABORAR NORMAS INTERNACIONALES PARA MEJORAR LA CALIDAD, LA PRODUCTIVIDAD, LA COMUNICACIÓN Y EL COMERCIO DE LAS EMPRESAS. 6. LA INTERNACIONAL STANDARD ORGANIZATION (ISO) ESTA FORMADA POR 120 ORGANISMOS NACIONALES DE NORMALIZACIÓN QUE REPRESENTAN A CADA PAÍS MIEMBRO.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 7.LA SERIE DE NORMAS MEXICANAS NOM (NORMA OFICIAL MEXICANA) SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO. 8.LA GLOBALIZACIÓN HA GENERADO PARA LAS EMPRESAS LA NECESIDAD DE CONTAR CON LA CERTIFICACIÓN ISO-9000.

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 9.LA CERTIFICACIÓN ES EL RECONOCIMIENTO QUE EL SISTEMA DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN CUMPLE CON UNA NORMATIVIDAD PARA GARANTIZAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 10. LA CERTIFICACIÓN ES LA VALIDACIÓN DE CIERTOS REQUISITOS POR PARTE DE UN ORGANISMO CERTIFICADOR PARA QUE CON BASE EN VARIAS AUDITORIAS, OTORGUE LA CERTIFICACIÓN EN ALGUNA DE LAS NORMAS ISO-9000

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 11. LA AUDITORIA DE LA CALIDAD ES UNA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE PRETENDE LOCALIZAR LOS ASPECTOS O PROCESOS DÉBILES DE LA IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 12. EL MANUAL DE CALIDAD, DEFINE EL ALCANCE Y RESPONSABILIDADES DEL SISTEMA DE CALIDAD Y ESTA ELABORADO CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA SERIE DE NORMAS ISO 9000

CALIDAD TOTAL UNIDAD 4 LOS CÍRCULOS DE CALIDAD

AL TERMINO DE LA UNIDAD, EL ALUMNO CONOCERÁ EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL UN PEQUEÑO NUMERO DE EMPLEADOS DE LA MISMA ÁREA DE TRABAJO, EN FORMA VOLUNTARIA SE RESUMEN PARA EL ESTUDIO Y SOLUCIÓN DE DIFICULTADES DE LAS MISMAS OBJETIVO:

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 1. UN CIRCULO DE CALIDAD ES UN PEQUEÑO GRUPO DE TRABAJADORES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE CONTROL DE CALIDAD, VOLUNTARIAMENTE, DENTRO DE UNA MISMA ÁREA DE TRABAJO 2. UN CIRCULO DE CALIDAD SE REÚNE PARA IDENTIFICAR, ANALIZAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL PROPIO TRABAJO YA SEA EN CUANTO A LA CALIDAD O PRODUCTIVIDAD

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 3. EL CIRCULO DE CALIDAD ES EL MEJOR SISTEMA DE APROVECHAR EL POTENCIAL CREATIVO E INNOVADOR QUE TIENEN LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN 4. PRINCIPIO BÁSICO DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD: “NADIE HACE MEJOR UNA TAREA, UN TRABAJO O UN PROCESO QUE AQUEL QUE LO REALIZA COTIDIANAMENTE”

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 5. LOS CÍRCULOS DE CALIDAD SURGIERON EN JAPÓN EN LA DÉCADA DE LOS SESENTAS DEL SIGLO PASADO, POR INICIATIVA DEL DOCTOR KAORU ISHIKAWA 6. EL PRIMER CIRCULO DE CALIDAD SE FORMÓ EN LA COMPAÑÍA JAPAN THELEPHONE AND TELEGRAPH CORPORARTION

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 7. LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS “HECHOS EN JAPÓN”, COMENZÓ SER RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE A PARTIR DE LA EXISTENCIA DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD 8. LA NATURALEZA DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD SE FUNDAMENTA EN LAS APORTACIONES DE MASLOW, MC. GREGOR, HEZBERG Y ARGYRIS QUIENES ESTUDIARON LA INFLUENCIA DE LOS ASPECTOS HUMANOS EN EL TRABAJO

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 9. EL PROPÓSITO DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD ES AUMENTAR EL GRADO DE PARTICIPACIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA ORGANIZACIÓN 10. LOS CÍRCULOS DE CALIDAD HAN RESULTADO SER MUY IMPORTANTES PARA EL MANTENIMIENTO DE BUENAS RELACIONES ENTRE LA GERENCIA Y LA FUERZA LABORAL

CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala 11. LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS OBTENIDOS POR MEJORAS INTRODUCIDAS POR LOS CÍRCULOS DE CALIDAD, DEBEN TRADUCIRSE TAMBIÉN EN VENTAJAS PARA LOS MISMOS CÍRCULOS. 12. A LOS INTEGRANTES DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD DEBE CAPACITÁRSELES EN NUEVOS MÉTODOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y EN TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO