Los niños de CONACED también Pueden

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
C ONSEJOS S UPERIORES ¡Mi Plan es la Educación!. ¿Qué es el PNDE? ¡Es la política pública que marcará el norte de Colombia en Educación en los próximos.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Formador: Alberto Barillas Villalta
Henry Chero Valdivieso
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CONSEJOS ESTUDIANTILES
Alternativas para Grado - ECACEN
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Plan de Desarrollo Institucional
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
¡Mi Plan es la Educación!
Construcción de una Estrategia de Comunicación Institucional de CESIP
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Compromiso político del Ministerio de Educación
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Plan y modalidades de trabajo para el 2015
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
BIENVENIDOS.
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Plan de Desarrollo Institucional
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Electrolux Ideas Lab.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Colegio de Excelencia Raindrop
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Información para padres sobre el programa Título I
Productos de difusión Mayo 2016.
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
SEMBREMOS EL ÁRBOL DE LA TERNURA
Recursos para el Titular de curso
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
ORGANIZACIONES.
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
ORGANIZACIONES.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
La Ley de Votación Flexible: Usted elige cómo, cuándo, y dónde vota
III. Tutorías para la investigación
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Lineamientos para su implementación
¡CONACED Nacional se suma a la construcción del Día E 2019
Transcripción de la presentación:

Los niños de CONACED también Pueden Programa DESIGN FOR CHANGE – COLOMBIA La OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica) invita a la Escuela Católica en Colombia a participar en el programa “DESIGN FOR CHANGE”. En este nuevo click pastoral queremos compartirles en qué consiste el programa, al tiempo que invitarlos a participar en esta iniciativa con un equipo interdisciplinar de sus colegios liderado principalmente por el área de pastoral. 16

acceder al video explicativo de ¿Qué es DESIGN FOR CHANGE? Click en la imagen para acceder al video explicativo de Design For Change 16

16 ¿Cuál es la metodología de DESIGN FOR CHANGE? A través de cuatro (4) sencillos pasos y bajo el acompañamiento del equipo pastoral*, los estudiantes pueden participar proponiendo alternativas de solución a problemáticas de su contexto particular y así lograr transformar el mundo: Siente – Imagina – Haz – Comparte. *Es solo una sugerencia de CONACED para articular desde lo Pastoral las iniciativas que se presenten implementando esta metodología. 16

16 CONACED Participa en DESIGN FOR CHANGE ¿Cómo participar? En Colombia esta propuesta ha llegado a través de la Fundación Terpel, con quien hemos elaborado un convenio para promover la participación de los colegios afiliados a CONACED en esta valiosa iniciativa mundial. Cada año la Fundación hace una convocatoria para que los colegios del país de los estratos 1,2 y 3 participen presentando las iniciativas de cambio que se adelantan en el colegio bajo la metodología de Design For Change. 16

16 CONACED Participa en DESIGN FOR CHANGE ¿Cómo participar? La iniciativa debe ser registrada en la plataforma que se dispone para ello entre el mes de Febrero y Agosto de 2019. Todas las iniciativas serán evaluadas por un selecto grupo de jurados quienes otorgarán una serie de premios de acuerdo a los resultados así: 16

16 CONACED Participa en DESIGN FOR CHANGE Se seleccionan cuatro (4) finalistas Los cuatro finalistas recibirán apoyo para el fortalecimiento de la experiencia (Asesoría). *Un computador para uno (1) de los docentes acompañantes de la postulación de la experiencia. 20 Tabletas para los estudiantes para la experiencia ganadora por votación. Un viaje internacional a Roma para la experiencia destacada y ganadora en la evaluación de los jurados (El viaje es para un (1) estudiante y un (1) docente). * Los premios NO SON responsabilidad de CONACED y están sujetos a cambios por parte de la Fundación Terpel. Los premios podrán ser consultados en el momento del registro de la experiencia en la plataforma establecida para ello. 16

16 CONACED Participa en DESIGN FOR CHANGE Sin embargo, el principal beneficio que se obtiene de la participación de los estudiantes en esta iniciativa es la toma de conciencia de los estudiantes de su papel transformador en la construcción de un mundo mejor, lo cual es en síntesis la propuesta esencial de una escuela en pastoral, de la Escuela Católica. De igual manera otro de los beneficios es la articulación del currículo de cada institución con las necesidades del contexto, con el plan de Pastoral institucional, con el desarrollo de competencias del Siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como se visualiza en la imagen: 16

16 CONACED Participa en DESIGN FOR CHANGE CONACED Nacional, acogiendo el llamado de la OIEC, invita a todos los colegios afiliados a participar de esta iniciativa teniendo en cuenta los siguientes elementos: Participan Colegios de estratos 1,2 y 3 (Nota: Como una muestra de la fraternidad evidente en la escuela católica CONACED Nacional sugiere que los colegios de estratos 4 en adelante participen en esta iniciativa “adoptando”, asesorando y acompañando a una institución conocida, cercana de estratos 1,2,3 en el proceso. Incluso puede articularse con el servicio social del colegio o de alguna otra manera. Esta es una forma también de destacar el compromiso con la transformación del mundo que siempre ha tenido la Escuela Católica en Colombia. Es de precisar, en esta sugerencia que planeteamos, que en caso de ganar, el beneficiario será el colegio “adoptado” que recibió el acompañamiento). Es cuestión se querer hacer las cosas y de ayudar en la construcción de un mundo mejor. Esa debe ser nuestra principal motivación! Los interesados en recibir el material que describe la metodología DFC, las orientaciones para la sistematización y la inscripción de la experiencia podrán registrarse a través del link: https://goo.gl/forms/KUby212wGohSqPk12 Podrán registrarse en el link entre el 24 de Enero y el 15 de Febrero de 2019. A vuelta de correo les enviaremos este material. 16

Click en la imagen para acceder a la experiencia 1 Algunos ejemplos de Experiencias postuladas en años anteriores bajo la metodología DESIGN FOR CHANGE: Click en la imagen para acceder a la experiencia 2 Click en la imagen para acceder a la experiencia 3 Click en la imagen para acceder a la experiencia 4 16

LINK DE PRE-INSCRIPCIÓN: NO OLVIDAR!!! LINK DE PRE-INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/KUby212wGohSqPk12 16

16 No te quedes sin participar!!! Inquietudes: Camilo Rodríguez – Director de Pastoral CONACED Nacional pastoralconaced@conaced.edu.co 3184320369 16