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Construcción de una Estrategia de Comunicación Institucional de CESIP

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Presentación del tema: "Construcción de una Estrategia de Comunicación Institucional de CESIP"— Transcripción de la presentación:

1 Construcción de una Estrategia de Comunicación Institucional de CESIP

2 Estrategia comunicacional
Las condiciones del potencial financiamiento para CESIP nos llevan a priorizar los fondos provenientes de las empresas y fundaciones privadas, así como de un público general mas amplio, sea en el Perú o en el exterior. Se cree conveniente la elaboración y ejecución de una estrategia comunicacional de la institución, con el objetivo especifico de interactuar eficientemente con estos “nuevos” financistas.

3 1. Marco Estratégico (objetivos básicos)
La estrategia comunicacional debe ser capaz de: Ayudar a alcanzar aquellos objetivos establecidos por la organización (financiamiento, en nuestro caso) Interactuar de manera efectiva con las partes interesadas. Demostrar y exhibir el éxito de nuestro trabajo. Poner en relieve nuestras ventajas competitivas sobre alternativas de destino de los fondos. Asegurar que las personas entiendan lo que hacemos. Cambiar el comportamiento y la percepción de los potenciales financistas.

4 2. Nosotros… ¿quiénes somos? ¿qué hacemos y cómo lo hacemos?
Es aquí que se destacan nuestras FORTALEZAS, se determinan nuestras ventajas competitivas, nuestros proyectos “estrella” y productos más vendibles; también se destaca la vigencia de nuestros temas de expertise. El mensaje de nuestra “efectividad” debe estar cuantificado, mostrar cifras y gráficos que respalden el impacto de nuestras intervenciones (número de beneficiarios, por ejemplo).

5 3. Identificación de “públicos” objetivo (y adecuación del mensaje)
Se ha decidido adecuar nuestro mensaje al “público general”, con el objetivo de posicionar nuestra marca, y a las empresas privadas con planes operativos de RSE. Además de posicionar la imagen de CESIP en un público más amplio para hacer más atractiva a la institución como destino de la inversión privada, se busca obtener financiamientos vía webs que facilitan y operativizan el crowfunding.

6 4. Mensajes Una vez identificados los públicos objetivos, la siguiente tarea es descomponer o adecuar los mensajes relevantes para cada una de esos públicos objetivos. Los mensajes deben ser relevantes y apropiados para cada público. Público Objetivo Qué queremos comunicar Qué necesitan saber Mensajes clave (nuestras ventajas) Público Objetivo A (empresas privadas) Experiencia Logros Reconocimiento 38 años N beneficiarios Regiones Instituciones Público Objetivo B (público general) Inclusión social No violencia N capacitados Derechos Lactancia

7 5. Canales de comunicación
Para cada público identificado debemos indicar los canales más apropiados para comunicarnos e interactuar con ellos. Público Objetivo Mensajes clave Canales de Comunicación Público Objetivo A (empresas privadas) 38 años N beneficiarios Regiones Instituciones Twitter Blog Institucional ing Brochures Reuniones Público Objetivo B (público general) N capacitados Derechos Lactancia Radio Prensa masiva y especializada

8 6. Programación Con el público objetivo y los mensajes y canales identificados, el siguiente paso es elaborar un cuadro que indique las acciones a realizar, el presupuesto y los recursos asignados. El plan de trabajo debe incluir también el equipo responsable de la ejecución y los plazos propuestos, e identificar los hitos clave dentro de la estrategia.  Esto nos permitirá medir todo hasta la meta final marcada.

9 7. Medición y evaluación Nuestra estrategia de comunicación debe concluir con una sección dedicada a la metodología que vamos a utilizar para evaluar los resultados. ¿Cuándo se han cumplido los objetivos? Se deben indicar las herramientas que vamos a utilizar para evaluar distintas secciones de la estrategia de comunicación. Importante: incluiremos parámetros o “hitos” en la sección de evaluación para que podamos medir el progreso hasta los objetivos generales y finales.


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