Prof: Wilsmar dos Santos Montevideo, 25 de junio de 2010 – INET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
PRONAFCAP – PUCP ITEM 12– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Pedagogía en el centro de la transformación
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
Utilización educativa de Internet
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
“El Arte en la Fotografía”.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
1 Usos de nuevas tecnolog í as en la Enseñanza de la Física La imaginación es más importante que el conocimiento A. Einstein Dpto. de Física Ce.R.P del.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Prof. María Celia Gayoso.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
II Reunión Tutores de Residentes Madrid 25 de enero 2011.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Programa de la asignatura: Informática Educativa
FUNDAMENTACION Reactivar el funcionamiento del laboratorio de ciencias. Movilizarlo. Reacondicionarlo. Coordinar prácticas didácticas para un mejor rendimiento.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Investigación e Innovación Tecnológica
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Prof: Wilsmar dos Santos Montevideo, 25 de junio de 2010 – INET

PROYECTO Software Educativo en Matemática PROF: Wilsmar dos Santos CeRP – Salto La Geometr í a Din á mica en la Resoluci ó n de Situaciones Problemas en el Aula. PowerPoint un sintetizador y disparador de ideas.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA Etapa 1. Introducci ó n al manejo de herramientas del GeoGebra. Problemas introductorios (Geometr í a – C á lculo)

DESARROLLO DE LA PROPUESTA Etapa 2. Investigación matemática. Síntesis y propuestas PowerPoint

DESARROLLO DE LA PROPUESTA Etapa 3. Jornada Académica. Geogebra y Aplicaciones 6 de octubre de 2009 Exposiciones en pps, pptx, etc. Talleres Exposiciones con G.D Creaciones con G.D

APORTES DEL PROYECTO Elaboraci ó n de tutoriales b á sico. Creación de un banco de información en formato digital. Desarrollo de una jornada académica. Desarrollo de una actitud crítica y científica. y científica. Manejo de la tecnología.

EVALUACIÓN DocenteAlumnosParticipantesInstitución

Tengamos presente: La tecnología no es un campo acotado de conocimiento, sino un ámbito de concurrencia de saberes y experiencias acumuladas que se encuentran en permanente desarrollo. Bienvenido Mena Merchán y otros. (1996). Didáctica y nuevas tecnologías en la educación

Responsable: Wilsmar dos Santos Salto -