CONOCIMIENTO DE LA ENFERMERÍA DEYNA NAGELY CARHUANINA APAZA ENFERMARÍA PRIMER AÑO, GRUPO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

METODO DE INVESTIGACION
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
Ana Rosa Nurs 3006 Prof.A CINtHIA rIVERA.  Profesion, del latin professio, es la accion y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte).
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Florence Nightingale  Integrantes:  Natalie Armijo R.  Christopher Reyes C.
Orígenes de la enfermería En el transcurso del tiempo y en todas las culturas han existido especialistas en el cuidado de la salud. Entre las profesiones.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
Evaluación del desempeño
Diplomado en Educación Superior
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
HABILIDADES DOCENTES.
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
FUNDAMENTOS DE SALUD Código sanitario. Artículo 113.
Análisis de Mercados Internacionales
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Fundamentos de Auditoría
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
Estructura de Base de Datos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje Basado en problemas
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
¿Qué es el espíritu emprendedor?
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Colegio Estefanía Clave 6857
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
 Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.  Existen.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES La comunicación interpersonal en el contexto de los cuidados paliativos es el proceso por el cual se facilita.
La naturaleza única de las WEAPPS. Uso intensivo de redes. Una webapp reside en una red y debe atender las necesidades de una comunidad diversa de clientes.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
La Investigación Científica
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Colegio Estefanía Clave 6857
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
¿Qué es la Administración?
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Desarrollo de sistemas
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Transcripción de la presentación:

CONOCIMIENTO DE LA ENFERMERÍA DEYNA NAGELY CARHUANINA APAZA ENFERMARÍA PRIMER AÑO, GRUPO 1

La enfermera en cada situación presenta nuevas experiencias con nuevos problemas que afectan el cuidado de los clientes, distintos enfoques para la resolución de los problemas y diferentes perspectivas de la mejor forma de actuar. En las situaciones clínicas, es importante que la enfermera piense de forma crítica para que el cliente reciba, en última instancia, el mejor cuidado enfermero. El pensamiento crítico no es solamente un proceso paso a paso de desarrollo lineal que se pueda aprender al instante.

DECISIONES CLINICAS EN LA PRACTICA ENFERMERA Las enfermeras tienen la importante responsabilidad de tomar decisiones clínicas correctas y apropiadas. Los síntomas, la información personal que los usuarios comparten y la situación en que la enfermera se encuentra con ellos no le facilitan automáticamente un cuadro claro de las necesidades del cliente ni de las acciones que deben llevarse a cabo para satisfacer esas necesidades.

las enfermeras debe aprender a encontrar sentido a lo que pueda descubrir sobre un cliente, reflexionando sobre conocimientos y experiencias previos, prestando atención a los puntos de vista de otros prestadores de cuidados, identificando la naturaleza de los trastornos de cliente y seleccionando las mejores soluciones para mejorar la salud. Con el tiempo, la enfermera logra la experiencia necesaria para verificar y perfeccionar los enfoques enfermeros, para aprender de los éxitos y los fracasos para aplicar el nuevo conocimiento, hallazgos de investigación enfermera.la habilidad para empezar críticamente durante la aplicación del conocimiento y la experiencia, la solución de problemas y la toma de decisiones básica para la practica enfermera profesional

DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento critico es el proceso activo, organizado y cognitivo empleando para examinar cuidadosamente el propio pensamiento y el de los demás.Implica la actualización de la ente para establecer conclusiones, tomar decisiones, efectuar deducciones reflexionar

Reflexión : Siendo enfermera, verás varios tipos de pacientes y les terminarás cogiendo cariño a muchos de ellos. Es natural, vas a trabajar con gente día tras día; antes o temprano habrá alguno que tire de tu fibra sensible. Verás a personas muy enfermas o a punto de morir y tienes que aceptarlo como parte de tu vida. Si no eres capaz de hacerlo, quizás la enfermería no es la profesión a la que deberías dedicarte.tipos de pacientes Si quieres ser una buena enfermera tendrás que ser una buena oyente. La labor de la enfermera va más allá de dar órdenes y asegurarse de que los pacientes entienden los medicamentos o planes de tratamiento. Escuchar a los pacientes es crucial para determinar la mejor manera de cuidar de ellos. Como enfermera conseguirás muchas habilidades que pueden ser útiles en otros campos de tu vida o incluso a la hora de conseguir otra profesión. Las habilidades transferibles que obtendrás como enfermera incluyen conocimientos clínicos, escritura académica, gestión de tiempo y liderazgo Las enfermeras rara vez se hacen ricas, ni entran en la profesión con la idea de serlo. Por supuesto, la mayoría de la gente no trabaja gratis, tampoco. Pero hay que decir que la principal motivación para convertirse en una enfermera no debe ser el salario. La carrera no es un camino de rosas. Las enfermeras tienen un trabajo duro y por lo tanto necesitan una preparación adecuada para lo que está por venir. Pero el reto comienza por entrar en la escuela de enfermería. ¿Qué crees que estudia una enfermera? Además de enfermería y cuidados, la carrera incluye estadística, química, física y, por supuesto, biología. Recuerda que una enfermera no solo trabaja con humanos, también con una gran cantidad de máquinas que requieren la habilidad de un experto para que funcionen correctamente. Por supuesto, nuestra intención no es desmotivar a nadie, más bien al contrario. El trabajo de enfermera es muy gratificante y todas las noches llegarás a casa con la sensación de haber ayudado a alguien.

EL RAZONAMIENTO EN LA ENFERMERÍA Es un pensamiento con características de ser deliberado, cuidadoso y dirigido a metas, en otras palabras "es un proceso mental que implica el examen y el análisis racional de la información e ideas disponibles, así como la formulación de conclusiones y decisiones". El pensamiento crítico se relaciona con el proceso porque "es una parte esencial en el método de solución de problemas y de la toma de decisiones y por consiguiente, es una habilidad "; indispensable para aplicar cada una de las etapas del proceso enfermero. Son componentes indispensables del pensamiento crítico: los conocimientos, le experiencia práctica, "el empleo del método científico, la aplicación del proceso enfermero y la toma de decisiones clínicas.

COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRITICO Las competencias del pensamiento critico son los procesos cognitivas que la enfermera emplea para emitir juicios. Hay tres tipos de competencias : pensamiento critico general, pensamiento critico especifico en situaciones clínicas y pensamiento critico especifico en enfermería. El método científico es una manera de formal de enfrentarse a un problema, planear una solución, verificar la solución y llegar a una conclusión

TOMA DE DECISIÓN CLÍNICA La toma de decisiones en enfermería, son parte clave y fundamental y de eso depende el buen funcionamiento de una sala, cuidado del paciente y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la enfermera (o).... El proceso de toma de decisiones, corresponde a una situación que involucra conocimientos y acción

SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO CRITICO Es un pensamiento con características de ser deliberado, cuidadoso y dirigido a metas, en otras palabras "es un proceso mental (...)que implica el examen y el análisis racional de la información e ideas disponibles, así como la formulación de conclusiones y decisiones"