RENDICIÓN DE CUENTAS PGR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Advertisements

Plan Contable Gubernamental.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÒBAL DE HUAMANGA SECCION DE POST GRADO Lima julio 2016 M.Sc. Eco. Manuel Ccasani Sierra
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016.
Presupuesto del Ejercicio del Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2015 ORIGENConcepto del RecursoIMPORTE Recurso Estatal.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
ALBERGUE LAS CUADRITAS FRAY ANTONIO ALCALDE. PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS 2016 El presupuesto de Ingresos y Egresos. Esta información fundamental.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
SPSU-UABC IV INFORME SOBRE:
Justicia y equidad social de los presupuestos de los gobiernos:
INFORMACION FINANCIERA
INFORME ECONOMICO FINAL 2015 E INICIAL 2016
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
INFORMACION FINANCIERA
INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA
Informe Financiero enero- abril 2016
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO HONDURAS
Coordinación de Contabilidad - COMPRAS
Ministerio de Finanzas y Precios
INFORMACION FINANCIERA
INFORMACION FINANCIERA
Proyecto de Presupuesto 2018
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016
GASTO PúBLICO.
Informe de Ejecución Presupuestaria 2016.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016
Desfinanciamiento del Presupuesto 2016
“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de.
CONCILIACION DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AL 30 DE JUNIO DE 2013 DE LAS CIFRAS PRESENTADAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL CONTRA LAS CIFRAS PRESENTADAS POR.
FONDO SOCIAL LA GRANJA Estado Físico y Financiero
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
Informe Financiero enero- junio 2016
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
Informe Financiero enero- abril 2016
Contrataciones de Bienes y Servicios del Primer Trimestre de 2016
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
Planificación financiera personal
PLAN DE COMPETITIVIDAD DE COMERCIO
PRESUPUESTO CIUDADANO DE TIZAPAN EL ALTO JALISCO 2018
AVANCE DE PROYECTOS Y ACCIONES 2018
Aprobado vrs devengado
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ENERO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, MARZO 2018.
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA NOVIEMBRE 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, enero 2019.
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
¿Estoy ganando o perdiendo?
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
MBA Gustavo Espinoza Gómez
ASOCIACIÓN DE SEÑORAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL. SAN MIGUEL
LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A FIDEICOMISOS NO ES INFORMACIÓN GENERADA POR ESTE SUJETO OBLIGADO SE TRANSCRIBE EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA.
Aprobado vrs devengado
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de FEBRERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, abril 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 19: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Valparaíso, mayo 2019.
Aprobado vrs devengado
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
PRESUPUESTO CUIDADANO 2018
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de ENERO de 2019 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, marzo 2019.
RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, abril 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MARZO 2019 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Valparaíso, mayo 2019.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2018

PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 EJECUCIÓN FINANCIERA PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL

TENDENCIA HISTÓRICA DEL PRESUPUESTO PGR MONTO ASIGNADO AÑO 24,231,460.00 2014 24,733,505.00 2015 25,433,080.00 2016 25,751,842.00 2017 26,953,637.00 2018 En los últimos cinco años (2014-2018) la Procuraduría General de la República ha venido experimentando un crecimiento constante en el monto asignado de su presupuesto; manteniendo para este quinquenio una tasa promedio de crecimiento de alrededor del 10%. Sin embargo no ha sido suficiente para cubrir necesidades prioritarias y críticas, impactando directamente en el funcionamiento institucional.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL PRESUPUESTO ASIGNADO 2018 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL Presupuesto Aprobado $ 26,953,637.00 Presupuesto Modificado $ 29,045,517.00 1,405 Plazas por Ley de Salarios 23 Plazas por Contrato

EJECUCION PRESUPUESTARIA RESUMEN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Código Nombre del Rubro de Agrupación Presupuesto Aprobado % de Asignación Presupuesto Modificado Variaciones Presupuesto Ejecutado Presupuesto Disponible % de Ejecución 51 Salarios, Aportaciones, Aguinaldos, Indemnizaciones y Prima Anual $ 24,833,785.00 92.13 % $ 25,552,473.44 $ 718,688.44 $ 25,547,787.14 $ 4,686.30 99.98 54 Suministro de Bienes y Servicios $ 1,905,252.00 7.07 % $ 2,975,589.56 $ 1,070,337.56 $ 2,974,562.59 $ 74.97 99.99 55 Pólizas de Seguros e Impuestos $ 179,400.00 0.67 % $ 184,055.00 $ 4,655.00 $ 0.00 100.00 56 Subsidios por Gastos Funerales   $ 3,635.00 $ 3,635.00 61 Licencias Software, Discos Duros $ 35,200.00 0.13 % $ 329,764.00 $ 294,564.00 $ 327,468.09 $ 2,295.91 99.30 TOTALES $ 26,953,637.00 $ 29,045,517.00 $ 2,091,880.00 $ 29,037,507.82 $ 7,057.18  99.98 Fuente : Sistema SAFI Institucional

FONDOS DE COOPERACION EXTERNA (Donaciones en Efectivo y CONAB) Actualmente no se tienen en ejecución proyectos financiados con fondos de Cooperación Externa. De conformidad con el artículo 94, de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita, para el presente año se nos ha entregado el valor de $ 37,099.63; de los cuales se ha ejecutado la cantidad de $37,096.11, quedando un saldo en asignación de $3.52.-

EJECUCION PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES $ 25,552,473.44 Uso de Economías Salariales Monto Generado: $728,967.40 Canasta Básica: $414,370.96 Aportaciones AFP´s $121,836.60 Arrendamiento Inmuebles $ 53,200.90 Servicios Vigilancia $ 60,054.62 Servicios Básicos $ 57,620.08 Tasas Municipales $ 4,655.00 Indemnizaciones: $ 17,229.24 Pendiente de Reorientar : $0.00 Salarios $ 21,465,705.12 Aportaciones Patronales $ 2,557,884.56 Aguinaldos $ 631,364.65 Gastos de Representación $ 13,714.32 Prima Anual 2017 (1,389 Emplead@s) $ 690,024.49 Indemnizaciones (22 Beneficiad@s) $ 189,094.00 Monto Ejecutado $ 25,547,787.14 MONTO DISPONIBLE $ 4,686.30 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Adquisiciones de Bienes y Servicios $ 2,975,589.56 Agua Purificada $ 34,583.59 Uniformes $ 4,161.25 Medicinas $ 5,486.84 Llantas y Neumáticos $ 20,702.54 Combustible y Lubricantes $ 208,311.95 Herramientas, Repuestos (Vehículos, Equipo) $ 21,743.88 Papelería y útiles de Oficina $ 224,312.11 Bienes de uso y Consumo Diversos $ 25,462.77 Servicios Básicos ( agua, luz, teléfono) $ 727,178.33 Mantenimiento y Rep. de Equipo de Oficina $ 53,891.04 Mantenimiento y Rep. de Vehículos $ 234,382.93 Mantenimiento de Inmuebles $ 64,764.29 Servicios de Vigilancia Privada $ 245,850.00 Arrendamiento de Casas $ 329,705.40 Servicios de Impresión $ 70,681.57 Servicios de Limpieza $ 13,478.50 Servicios de Motorista $ 28,451.61 Pasajes y Viáticos al Exterior $ 4,240.82 Servicios Jurídicos $ 116,537.89 Servicios Diversos $ 28,212.28 Canasta Básica Familiar $ 513,375.00 Monto ejecutado $ 2,975,514.59 Disponible: $74.97 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Impuestos Municipales y Pólizas de Seguros $ 184,055.00 Subsidios por Gastos Funerales $ 3,635.00 Impuestos Municipales $ 31,381.12 Refrenda Tarjetas de Circulación $ 4,474.04 Pólizas de Seguro: Vehículos, Mobiliario y equipo $ 73,246.30 Seguro de Fidelidad $ 7,657.57 Seguro de Vida $ 67,295.97 Total Ejecutado $ 184,055.00 Se otorgaron Subsidios en concepto de ayuda por el fallecimiento de dos empleados Monto disponible $ 0.00 Fuente : Sistema SAFI Institucional

EJECUCION PRESUPUESTARIA Inversiones en Activos Fijos $ 329,764.00 Mobiliario $ 73,084.91 Equipo de Oficina $ 18,761.55 Equipo Informático $ 147,882.53 Licencias de Software $ 30,624.44 Proyecto de Inversión $ 57,114.66 Total Ejecutado $ 327,468.09 Monto Disponible $ 2,295.91 Fuente : Sistema SAFI Institucional

PRINCIPALES LOGROS DE IMPACTO La Ejecución del Presupuesto Institucional en un 99.98 % El financiamiento de los insumos de funcionamiento en un 95.41 %. (Los recursos alcanzaron aproximadamente hasta el mes de noviembre/18; quedando un monto pendiente de financiar por valor de $143,074.99 El financiamiento de $ 690,024.49 para otorgar la prima anual correspondiente al año 2017 El pago de 34 Indemnizaciones a igual numero de emplead@s Seis entregas de certificados de la canasta básica y su respectivo financiamiento El pago de 2 subsidios por gastos funerales. La inversión en prestaciones laborales en $ 1,392,493.49; en beneficio de los y las empleadas. El financiamiento parcial de los Contratos de: Suministro de combustible, Mantto. de la flota vehicular, servicios de vigilancia y arrendamiento de inmuebles.

GESTIONES REALIZADAS Se solicitó la autorización de $189,094.00, para financiar 23 indemnizaciones Según el Reglamento de Remuneraciones y demás prestaciones y Contrato Colectivo de Trabajo; así como 11 indemnizaciones según Decreto Legislativo 593 Reforma a la Ley de Servicio Civil. Se gestionaron 29 Ajustes presupuestarios por la cantidad total de $965,747.85, cuyos recursos se destinaron para financiar dos subsidios por gastos funerales, servicios básicos, tasas municipales, 5 entregas de la canasta básica, inversiones en activos fijos y el financiamiento de 12 plazas creadas por Contrato. Se gestionaron recursos hasta por la cantidad de $650,000.00 provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC-PESS). Se gestión un Decreto Legislativo para financiar el proyecto de inversión Código 6757 denominado “Construcción de Edificación anexa a Sede Central de la Procuraduría General de la República de El Salvador” por valor de $57,115.00.-

DIFICULTADES ENFRENTADAS Contar con un presupuesto no acorde a las necesidades y compromisos Institucionales. Iniciar el año con un presupuesto deficitario en Bienes y Servicios, proyectado en $1,355,905.00 Recursos insuficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular, equipo de oficina e informático, ascensores, relojes marcadores, servidores,; servicios básicos, arrendamiento de inmuebles, servicios de vigilancia, etc. Tener múltiples necesidades en las PAD y no contar con recursos suficientes para atenderlas. Falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura en las 17 PAD Falta de recursos para financiar Proyectos de Inversión y prestaciones laborales.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN