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RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016.

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Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS PGR PRINCIPALES LOGROS DE GESTION 2016

2 EJECUCIÓN FINANCIERA PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE 2016 UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL

3 TENDENCIA HISTÓRICA DEL PRESUPUESTO PGR MONTO ASIGNADOAÑO 20,443,535.002012 21,200,000.002013 24,231,460.002014 24,733,505.002015 25,433,080.002016 En los últimos cinco años (2012-2016) la Procuraduría General de la República ha venido experimentando un crecimiento constante en el monto asignado de su presupuesto; manteniendo para este quinquenio una tasa promedio de crecimiento de alrededor del 6%. Sin embargo no ha sido suficiente para cubrir necesidades prioritarias y críticas, impactando directamente en el funcionamiento institucional.

4 PRESUPUESTO ASIGNADO 2016 Presupuesto Aprobado$ 25,433,080.00 Presupuesto Modificado$ 25,433,080.00 1,393 Plazas por Ley de Salarios 15 Plazas por Contrato 15 Plazas por Contrato FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL El Presupuesto aprobado por la Honorable Asamblea Legislativa para el presente año, incluye la cantidad de $180,000.00, que el Ministerio de Hacienda consideró como recursos adicionales para ejecutar el proyecto de inversión Código 6437 “Readecuación y Equipamiento Informático de las 17 Procuradurías Auxiliares”

5 EJECUCION PRESUPUESTARIA Fuente : Sistema SAFI Institucional RESUMEN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Código Nombre del Rubro de Agrupación Presupuesto Aprobado % de Asignación Presupuesto Modificado Variaciones Presupuesto Ejecutado Presupuesto Disponible % de Ejecución 51 Salarios, Aportaciones, Aguinaldos, Indemnizaciones y Prima Anual $ 22,426,925.0088.18 % $ 22,832,006.40 $ 405,081.40 $ 11,322,163.56 $11,509,842.8449.59 54Suministro de Bienes y Servicios $ 2,591,655.0010.19 % $ 2,183,493.60 ($408,161.40) $ 1,554,421.88 $ 629,071.7271.19 55Pólizas de Seguros e Impuestos $ 188,500.000.74 % $ 188,500.00 $ 93,925.95 $ 94,574.0549.83 56Subsidios por Gastos Funerales $ 3,080.00 $ 0.00100.00 61 Licencias Software, Discos Duros Proyecto de Inversión Código 6437 $ 226,000.000.89 % $ 226,000.00 $ 45,002.48 $ 180,997.5219.91 TOTALES $ 25,433,080.00100.00 $ 25,,433,080.00 $ 0.00 $ 13,018,593.87 $12,414,486.13 51.19

6 FONDOS DE COOPERACION EXTERNA (Donaciones en Efectivo)  Actualmente no se tienen en ejecución proyectos financiados con fondos de cooperación externa.

7 EJECUCION PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES $ 22,832,006.40 Salarios$ 9,656,729.61 Aportaciones Patronales$ 1,155,117.27 Aguinaldos$ 0.00 Gastos de Representación$ 5,134.88 Prima Anual 2015 (1,405 Emplead@s)$ 419,975.55 Indemnizaciones (16 Beneficiad@s)$ 85,206.25 Monto Ejecutado$ 11,322,163.56 Uso de Economías Salariales Monto Generado: $217,172.63 Canasta Básica: $ 63,099.15 Indemnizaciones: $11,444.78 Aportaciones ISSS: $87,001.49 Pendiente de Reorientar : $55,627.21 Uso de Economías Salariales Monto Generado: $217,172.63 Canasta Básica: $ 63,099.15 Indemnizaciones: $11,444.78 Aportaciones ISSS: $87,001.49 Pendiente de Reorientar : $55,627.21 Fuente : Sistema SAFI Institucional MONTO DISPONIBLE $ 11,509,842.84

8 EJECUCION PRESUPUESTARIA Agua Purificada$ 17,858.19 Uniformes $ 12,948.78 Medicinas$ 148.04 Llantas$ 904.00 Combustible y Lubricantes$ 153,355.67 Herramientas, Repuestos (Vehículos, Equipo)$ 32,554.49 Papelería y útiles de Oficina$ 95,957.24 Servicios Básicos ( agua, luz, teléfono)$ 397,501.14 Mantenimiento y Rep. de Equipo de Oficina$ 34,330.27 Mantenimiento y Rep. de Vehículos$ 122,165.99 Mantenimiento de Inmuebles$ 18,958.81 Servicios de Vigilancia Privada$ 152,520.00 Arrendamiento de Casas$ 222,809.79 Pasajes y Viáticos al Exterior$ 4,566.64 Servicios Diversos$ 9,542.83 Canasta Básica Familiar$ 278,300.00 Monto ejecutado$ 1,554,421.88 Adquisiciones de Bienes y Servicios $ 2,183,493.60 Fuente : Sistema SAFI Institucional Disponible: $629,071.72

9 EJECUCION PRESUPUESTARIA Fuente : Sistema SAFI Institucional Se otorgaron Subsidios en concepto de ayuda por el fallecimiento de tres empleado Se otorgaron Subsidios en concepto de ayuda por el fallecimiento de tres empleado Impuestos Municipales y Pólizas de Seguros $ 188,500.00 Impuestos Municipales $ 13,397.33 Refrenda Tarjetas de Circulación $ 4,376.32 Pólizas de Seguro: Vehículos, Mobiliario y equipo $ 14,901.59 Seguro de Fidelidad $ 26,050.71 (*) Seguro de Vida (1 Cuotas) $ 35,200.00 Total Ejecutado$ 93,925.95 Subsidios por Gastos Funerales $ 3,080.00 Monto disponible $ 94,574.05

10 EJECUCION PRESUPUESTARIA Fuente : Sistema SAFI Institucional Inversiones en Activos Fijos $ 226,000.00 Mobiliario$ 9,968.00 Equipo de Oficina$ 4,285.20 Equipo Informático$ 14,881.28 Software$ 13,976.00 Discos duros$ 1,892.00 Total Ejecutado$ 45,002.48 Monto Disponible $ 180,997.52

11 PRINCIPALES LOGROS DE IMPACTO 1) La Ejecución del Presupuesto Institucional en un 51.19 % 2) El financiamiento de los insumos de funcionamiento en un 70.00 %. (Los recursos alcanzaran aproximadamente hasta el mes de agosto/16; quedando un saldo pendiente de financiar por valor de $881,405.00 3) La reorientación de $ 419,975.55 para otorgar primer desembolso de la prima anual 4) El pago de 16 Indemnizaciones a igual numero de emplead@s 5) Tres entregas de certificados de la canasta básica y su respectivo financiamiento 6) El pago de 3 subsidio por gastos funerales. 7) La inversión en prestaciones laborales en $ 783,481.80; en beneficio de los y las empleadas. 8) El financiamiento parcial de los Contratos de Mantto. de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, vigilancia y arrendamiento de inmuebles.

12 GESTIONES REALIZADAS 1) 1) Se solicitó la autorización de $85,206.25, para financiar 16 indemnizaciones. (Según Reglamento de Remuneraciones y demás prestaciones). 2) 2) Se solicitó la autorización de $419,975.55, para financiar el otorgamiento de un primer desembolso de la Prima Anual a un total de 1,405 emplead@s. 3) 3) Se gestionará un refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento del segundo semestre ante el Ministerio de Hacienda por $1,262,755.00; 4) 4) Se gestionaron 6 Ajustes presupuestarios por la cantidad de $534,359.70 (3 para financiar subsidios, 1 para financiar la prima anual, 1 reorientándose economías salariales para la canasta básica y 1 para financiar aportaciones patronales del ISSS.

13 DIFICULTADES ENFRENTADAS I. Contar con un presupuesto no acorde a las necesidades y compromisos Institucionales. II. Iniciar el año con un presupuesto deficitario en Bienes y Servicios, proyectado en $1,262,755.00 III. Absorber con el presupuesto vigente obligaciones del año anterior por valor de $ 225,906.36 IV. Recursos insuficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, relojes marcadores, servidores,; servicios básicos, arrendamiento de inmuebles, etc. V. Tener múltiples necesidades en las PAD y no contar con recursos suficientes para atenderlas. VI. Falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura en las 17 PAD VII. Falta de recursos para financiar prestaciones laborales.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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