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RENDICIÓN DE CUENTAS PGR

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Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS PGR"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS PGR
PRINCIPALES LOGROS DE GESTION

2 PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016
EJECUCIÓN FINANCIERA PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL

3 TENDENCIA HISTÓRICA DEL PRESUPUESTO PGR
MONTO ASIGNADO AÑO 20,443,535.00 2012 21,200,000.00 2013 24,231,460.00 2014 24,733,505.00 2015 25,433,080.00 2016 En los últimos cinco años ( ) la Procuraduría General de la República ha venido experimentando un crecimiento constante en el monto asignado al presupuesto; manteniendo para este quinquenio una tasa promedio de crecimiento de alrededor del 4%. Sin embargo no ha sido suficiente para cubrir necesidades prioritarias y críticas, impactando directamente en la prestación de los servicios que brinda la instutución.

4 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL
PRESUPUESTO ASIGNADO 2016 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FONDO GENERAL Presupuesto Aprobado $ 25,433,080.00 Presupuesto Modificado $ 25,433,080.00 1,393 Plazas por Ley de Salarios 15 Plazas por Contrato El Presupuesto aprobado por la Honorable Asamblea Legislativa para el presente año, incluye la cantidad de $180,000.00, que el Ministerio de Hacienda consideró como recursos adicionales para ejecutar el proyecto de inversión Código 6437 “Readecuación y Equipamiento Informático de las 17 Procuradurías Auxiliares”

5 EJECUCION PRESUPUESTARIA
RESUMEN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Código Nombre del Rubro de Agrupación Presupuesto Aprobado % de Asignación Presupuesto Modificado Variaciones Presupuesto Ejecutado Presupuesto Disponible % de Ejecución 51 Salarios, Aportaciones, Aguinaldos, Indemnizaciones y Prima Anual $ 22,426,925.00 88.18 % $ 22,704,476.85 $ 277,551.85 $ 22,703,822.17 $ 100.00 54 Suministro de Bienes y Servicios $ 2,591,655.00 10.19 % $ 2,281,018.45 ($310,636.55) $ 2,278,839.82 $ ,178.63 99.90 55 Pólizas de Seguros e Impuestos $ ,500.00 0.74 % $ ,649.70 $ ,149.70 $ ,649.36 $ 56 Subsidios por Gastos Funerales $ ,935.00 $ ,935.00 $ 61 Licencias Software, Discos Duros Proyecto de Inversión Código 6437 $ ,000.00 0.89 % $ ,872.26 $ 99.94 TOTALES $ 25,433,080.00 $ 25,,433,080.00 $ $ 25,430,118.61 $ ,961.39  99.99 Fuente : Sistema SAFI Institucional

6 FONDOS DE COOPERACION EXTERNA (Donaciones en Efectivo)
Durante el año 2016, no se tuvieron en ejecución proyectos financiados con fondos de cooperación externa. FONDOS CONAB (Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita) Durante el año 2016, se ejecutó la cantidad de $ 13,249.69; recursos que se utilizaron para la compra de 11 aires acondicionados instalados en diferentes Procuradurías Auxiliares.

7 EJECUCION PRESUPUESTARIA
REMUNERACIONES $ 22,704,476.85 Uso de Economías Salariales Monto Generado: $444,653.33 Canasta Básica: $ 129,337.40 Aportaciones ISSS: $168,081.34 Arrendamiento de Inmuebles: $44,335.34 Servicios de Vigilancia: $20,172.00 Servicios Básicos: $28,464.26 Indemnizaciones: $27,113.29 Impuestos Municipales: $1,163.00 Póliza de Automotores $ 25,986.70 Salarios $ 19,281,547.37 Aportaciones Patronales $ 2,301,751.47 Aguinaldos $ ,489.49 Gastos de Representación $ ,992.04 Prima Anual 2015 (1,405 $ ,975.55 Indemnizaciones (22 $ ,066.25 Monto Ejecutado $ 22,703,822.17 MONTO DISPONIBLE $ Fuente : Sistema SAFI Institucional

8 EJECUCION PRESUPUESTARIA
Adquisiciones de Bienes y Servicios $ 2,281,018.45 Agua Purificada $ ,396.39 Uniformes $ ,296.77 Medicinas $ ,055.57 Llantas $ ,142.41 Combustible y Lubricantes $ ,450.02 Herramientas, Repuestos (Vehículos, Equipo) $ ,994.84 Papelería, Materiales y útiles de Oficina $ ,249.64 Servicios Básicos ( agua, luz, teléfono) $ ,625.75 Mantenimiento y Rep. de Equipo de Oficina $ ,012.94 Mantenimiento y Rep. de Vehículos $ 165,474.60 Mantenimiento de Inmuebles $ ,306.24 Servicios de Vigilancia Privada $ ,618.40 Arrendamiento de Casas $ ,239.72 Pasajes y Viáticos $ ,644.44 Servicios Diversos $ ,382.09 Canasta Básica Familiar $ 416,950.00 Monto ejecutado $ 2,278,839.82 Disponible: $2,178.63 Fuente : Sistema SAFI Institucional

9 EJECUCION PRESUPUESTARIA
Impuestos Municipales y Pólizas de Seguros $ 215,649.70 Subsidios por Gastos Funerales $ 5,935.00 Impuestos Municipales $ 26,724.29 Refrenda Tarjetas de Circulación $ 4,376.32 Pólizas de Seguro: Vehículos, Mobiliario y Equipo $ 88, Seguro de Fidelidad $ 26,050.71 Seguro de Vida $ 70,400.00 Total Ejecutado $ 215,649.36 Se otorgaron Subsidios en concepto de ayuda por el fallecimiento de seis empleado Monto disponible $ 0.34 Fuente : Sistema SAFI Institucional

10 EJECUCION PRESUPUESTARIA
Inversiones en Activos Fijos $ 226,000.00 Mobiliario $ 9,968.00 Remodelación (Divisiones) $ 85,276.24 Equipo Informático $ 110,356.47 Equipo de Oficina $ 4,403.55 Software $ 13,976.00 Discos duros $ 1,892.00 Total Ejecutado $ 225,872.26 Monto Disponible $ Fuente : Sistema SAFI Institucional

11 PRINCIPALES LOGROS DE IMPACTO
La Ejecución del Presupuesto Institucional en un % El financiamiento de los insumos de funcionamiento en un %. (Los recursos alcanzaron hasta el mes de octubre/16; quedando obligaciones pendiente de financiar por valor de $313,007.83 La reorientación de $ 419, para otorgar primer desembolso de la prima anual El pago de 22 Indemnizaciones a igual numero de Seis entregas de certificados de la canasta básica y su respectivo financiamiento El pago de 6 subsidio por gastos funerales. La inversión en prestaciones laborales en $ 1,001,991.80; en beneficio de los y las empleadas, equivalente al 3.94% del Presupuesto. El financiamiento parcial de los Contratos de Mantto. de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, vigilancia y arrendamiento de inmuebles.

12 GESTIONES REALIZADAS Se solicitó la autorización de $85,206.25, para financiar 19 indemnizaciones. (Según Reglamento de Remuneraciones y demás prestaciones). Se solicitó la autorización de $419,975.55, para financiar el otorgamiento del primer desembolso de la Prima Anual a un total de 1,405 Se gestionó un refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento del segundo semestre ante el Ministerio de Hacienda y la Honorable Asamblea Legislativa por $1,262,755.00; del cual no se obtuvo resultado positivo. Se gestionaron 15 Ajustes presupuestarios por la cantidad de $782, (6 para financiar subsidios por gastos funerales, 1 para financiar la prima anual, 4 para gastos de funcionamiento, 2 reorientándose economías salariales para la canasta básica y 2 para financiar aportaciones patronales del ISSS. Se hicieron varias gestiones sobre la Demanda de Recursos Adicionales para el ejercicio financiero 2017 por valor de $5,776,030.00, ante las instancias del Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

13 DIFICULTADES ENFRENTADAS
Contar con un presupuesto no acorde a las necesidades y compromisos Institucionales. Iniciar el año con un presupuesto deficitario en Bienes y Servicios, proyectado en $1,262,755.00 Absorber con el presupuesto vigente obligaciones del año anterior por valor de $ 225,906.36 Recursos insuficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular, fotocopiadoras, ascensores, relojes marcadores, servidores,; servicios básicos, arrendamiento de inmuebles, etc. Tener múltiples necesidades en las PAD y no contar con recursos suficientes para atenderlas. Falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura en las 17 PAD Falta de recursos para financiar prestaciones laborales. No habernos otorgado el Refuerzo Presupuestario solicitado en su oportunidad.

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