DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
La programa o política de compras de una empresa hace referencia a la programación de las compras que le vamos a hacer a nuestros proveedores, para un.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
«» « Evaluación de costos de Inventario ». PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE STOCKS: Cuanto pedir (punto de pedido): cantidad o tamaño del lote.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
CONTROL DE CALIDAD De un Trabajo de Auditoria Es un Proceso para proporcionar una evaluación objetiva de los criterios mas importantes como El sustento.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
BUENAS PRACTICAS DE ABASTECIMIENTO – NORMAS QUE LA REGULAN ANGELICA BERTEL SANCHEZ MIRLEY MEZA MACHADO ISAURA VIDAL.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
PRESUPUESTO.
PROGRAMA 1. PRESENTACIÓN
Programas Preventivos en Saneamiento y Riesgos del Consumo
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
NELSON SERRANO SANCHEZ
COORDINACION DE COMPRAS
Fundamentos contables
Programación de compras PRESUPUESTOS
Gestión logística y comercial, GS
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
LOGISTICA DE ENTRADA Abastecimiento
COMPRAS.
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. Las fuerzas armadas de la República del Perú están encargados de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los.
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
PRESUPUESTO DE PRODUCCION. El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse. Debe existir un equilibrio entre.
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
MANUAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE/USUARIO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DEL ECUADOR SUBSECRETARIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Índice del libro.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Lineamiento de Alimentos
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
FUNCION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS
CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
PROGRAMACIÓN PLANEAMIENTO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN COMPRESOR.
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
ORGANIZACIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE MEDICINA SALUD Y SOCIEDAD IV DOCENTE: MSP. ME. PEDRO SEGUNDO.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
FARMACIA INTRAHOSPITALARIA
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
Panchería “La Salchicha Loca”
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO MG. Lic. Adm. Danixa Domínguez Escudero.
Transcripción de la presentación:

DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes de un hospital y a sus trabajadores tanto de : ALIMENTOS MEDICAMANETOS ELEMENTOS DE USO SANITARIO Y ADMINISTRATIVO Debe ser suministrado de manera oportuna,en la cantidades exactas, con calidad optima y en un lugar apropiado De tal forma que el hospital cumpla con su objetivos y metas en cuanto a prevención diagnóstico y tratamiento

 Proceso complejo de planeación coordinada por todos los Jefes de Departamentos, Servicios, Oficinas y Áreas asistenciales y administrativas de una OPSS. Proceso técnico de cuidadoso inventarios.  Cumplimiento de normas gubernamentales (auditorias, control interno) e institucionales que regulan el proceso mismo. ABASTECIMIENTO: CARACTERISTICAS

 Mantener un abastecimiento o suministro adecuado y oportuno de bienes y servicios.  Minimizar costos de bienes y servicios solicitados por los Jefes de Departamentos.  Mantener la calidad de bienes y servicios.  Mantener costo total de bienes y servicios adquiridos.  Mantener excelencia del Departamento de abastecimiento. DEPARTAMENTO DE COMPRA: OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE ADQUISIONES Mantener la calidad Mantener la excelencia en el servicio en el hospital Obtener el menor costo total posible Minimizar los costos Mantener un adecuado susministro

DEPARTAMENTO DE COMPRAS ACTIVIDADES Determinar las especificaciones de lo s elementos o servicios Determinar cuando comprar Controlar los niveles de inventario y vigilar los puntos máximos y mínimos Establecer los precios óptimos,establecer y controlar la calidad Obtener ofertas competitivas,arreglar términos financieros,recibir almacenar y entregar los elementos