METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
ESTRATEGIA E-BUSINESS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
Investigación de Mercados Internacionales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Como es el sector a incursionar?
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
El Poder del Análisis FODA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Mercadeo.
Alternativas de Desarrollo Empresarial
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES VIRTUALES CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO IDENTIFICACION DE IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO POR: ERIKA SUAREZ GOMEZ.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Transcripción de la presentación:

METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

PERTENENCIA DE UNA IDEA Debilidades de la competencia Necesidades insatisfechas PERTENENCIA DE UNA IDEA Clientes insatisfechos Cambios tecnológicos

Tendencias del mercado Oportunidadesde la economía ciberespacial Ciberespacio y economía . Localización física y la clientela Cambios tecnológicos y nuevas propuestas Debilidades de la competencia Tendencias del mercado Expectativas, necesidades y deseos latentes en el cliente Factores económicos atrayentes La ventana de oportunidades Criterios de selección y evaluación de oportunidades

Factores Claves de Éxito Análisis de los competidores Análisis de los proveedores Análisis de productos sustitutos Text in here Necesidades genéricas y comportamiento del consumidor Análisis de cliente EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL Cambios socioculturales y oportunidades