CONCEPTO DE COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Frances M. Velázquez Prof. Keila López. - Definiciones de Conceptos - Barreras de Profesionalismo - Como aumentar y promover el profesionalismo - Diversos.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
Comunicación Efectiva Lic. Renzo Caycho. Inicio del ciclo académico 1.Presentación del Docente. 2.Presentación del Silabo. 3.Duración del ciclo. 4.Sistema.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
PROGRAMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIONES
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Evaluación basada en competencia profesional.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
PROFESIÓN.
Jefe Regional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
FORMATO DE CALIFICACIÓN
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
La evaluación por competencias
Habilidades del siglo XXI
Normalización de competencias profesionales asistenciales relacionadas con ventilación mecánica del especialista en Medicina Intensiva. Autores: Pedro.
Acreditación de Competencias Laborales
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Formación de personal y desarrollo humano
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Expositor: Lic. Roxana Kcomt
Elaboración Del Perfil Profesional
Metodología de diseño curricular para educación superior
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
Aplicando técnicas motivacionales
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Personalidad.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Insertar texto aquí Insertar texto aquí Insertar texto aquí
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Competencias Docentes
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
Proceso de INDUCCION LABORAL.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Modelo General de Competitividad
Contabilidad L.C. Elvia Gpe. Chan Sánchez. 2 Perfil : Variedad de cualidades o rasgos que tiene una persona para desempeñar alguna profesión.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE COMPETENCIA

Qué entendemos por competencia

COMPETENCIA PROFESIONAL Capacidad individual para realizar un conjunto de tareas u operaciones reguladas por normas de calidad Descripción de la habilidad requerida para ejecutar efectiva y eficientemente una tarea ocupacional dada

COMPETENCIA PROFESIONAL Conjunto de rasgos de personalidad, actitudes, conocimientos y habilidades que posibilitan el desempeño de actuaciones profesionales reconocibles en el mundo académico y en el mercado de trabajo.

(Capacidad de realizar actos profesionales B U O S (Ser) H A B I L D E S (Hacer) C O N I M E T (Saber) S D E S M P Ñ (Resultados) O COMPETENCIA (Capacidad de realizar actos profesionales reconocibles en el mundo de la profesión)