Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Introducción a la Gerencia La Dirección. “Un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata permitirán alcanzar los objetivos de la.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Nombres: Bárbara Saavedra Maria Brandt Pablo Águila Asignatura: Cultura Empresarial Profesor: Carlos Araya.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.
Hoy estamos viviendo una de las mayores revoluciones de la historia del mundo, y lo que más necesitamos son líderes y empresarios que afronten la nueva.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
El contexto organizacional
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LIDERAZGO.
LIDERAZGO El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones.
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo
SESIÓN 13.
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
LIDERAZGO.
ROL DEL GERENTE MODERNO
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo Curso Liderazgo y Trabajo en Equipo Programa Complementario de Licenciatura Facultad de Medicina Universidad.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
LIDERAZGO EMPRESARIAL
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Escuelas de Administración
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Semana 4.
Rol de Jefe Luis Barrera.
Habilidades de Liderazgo
LA VICTORIA EN EL CENEPA SE DEBE A LA VALENTIA, CONVICCION Y SOBRE TODO AL LIDERAZGO Y DON DE MANDO DE SUS COMANDANTES QUE DEFENDIERON A SU PATRIA.
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
TEORIAS DEL LIDERAZGO Presentan: Carlos García Jaime.
Liderazgo.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
LIDERAZGO BIENVENIDOS LÍDERES DEL NUEVO MILENIO O DEL SIGLO XXI.
Orientación educativa
José Herrera. Gerencia Moderna
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
3ra. CONFERENCIA.
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN “MEJORES LÍDERES, MEJOR PAÍS”
LIDERAZGO BIENVENIDOS INGENIEROS LÍDERES DEL NUEVO MILENIO
Liderazgo Una aproximación organizacional - crítica
LIDERAZGO COMO LLEGAR A HACER UN BUEN LIDER. LIDERAZGO UNA PERSONA LIDER ES AQUELLA NO SOLO LA QUE LIDERA UN GRUPO DE PERSONAS, UNA PERONA LIDER ES LA.
LIDERAZGO Y TEORIA DE GRUPOS. DEFINICIONES Para un Político: UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed DIRECCION.
LIDERAZGO Y TEORIA DE GRUPOS. DEFINICIONES Para un Político: UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE.
Cultura Organización Liderazgo Capacidades Organizacionales
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
JEFE LIDER ERES JEFE O ERES LIDER INTEGRANTES Chambi Canaza Mariela Choque Apaza Rolando Coca Aguilar Steffy Nikita Gabriela Condori Calle Tatiana Rosmery.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
Universidad politécnica de amozoc
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
LIDERAZGO Y TEORIA DE GRUPOS. DEFINICIONES Para un Político: UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE.
LIDERAZGO Y TEORIA DE GRUPOS. DEFINICIONES Para un Político: UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
EL LÍDER Es la persona que: a) Encabeza, guía, dirige o establece el rumbo. b) Realiza las normas que el grupo nos estima, lo cual le da la categoría y.
LIDERAZGO Y TEORIA DE GRUPOS. DEFINICIONES Para un Político: UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE.
Transcripción de la presentación:

Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que le permiten ejercer la labor de liderazgo

EL LÍDER Es la persona que a) Encabeza, guía, dirige o establece el rumbo. b) Realiza las normas que el grupo nos estima, lo cual le da la categoría y por ello logra atraer a la gente. c) Crea el cambio más efectivo y por eso logra que otros lo sigan. d) Esta con la gente, la mantiene unida y la guía a la dirección correcta.

CUALIDADES O CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER 1) TOMA DECISIONES 2) ES ACCESIBLE 3) INSPIRA CONFIANZA 4)INTERACTUA CON LOS DEMÁS 5)MOTIVA A LOS EMPLEADOS

CUALIDADES O CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER 6) VISIÓN A LARGO PLAZO 7) MANEJA BIEN LA COMUNICACIÓN 8) RECONOCE EL TRABAJO BIEN HECHO 9) ES CORDIAL, AMABLE Y OPTIMISTA

OTRAS CUALIDADES O CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER Consistente con las necesidades del grupo. Combinar el ejercicio intelectual, moral y espiritual. Dominio de sí mismo. Generar energía y credibilidad. Actuar de acuerdo a las circunstancias pero supeditas estas a la propia percepción. No enmarcarse a comportamientos preestablecidos.

LIDERAZGO “Es el proceso mediante el cual los administradores tratan de influir sobre sus colaboradores para que logren metas de trabajo prefijadas”.

“Los líderes son el recurso básico y más escaso de cualquier empresa” LIDERAZGO “Los líderes son el recurso básico y más escaso de cualquier empresa” Estadísticas de los últimos años lo demuestran en forma concreta: la mayoría de los fracasos empresarios pueden atribuirse a un liderazgo ineficaz Peter Drucker

LIDERAZGO EN LA PROPIA VIDA

Para un Político HARRY TRUMAN UN LIDER ES UN HOMBRE QUE PUEDE PERSUADIR A LA GENTE PARA QUE HAGA LO QUE NO DESEA O LO QUE ES DEMASIADO PEREZOSO PARA HACER Y LE GUSTE HARRY TRUMAN

FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS Para un Militar LIDERAZGO ES EL ARTE DE INFLUENCIAR Y DIRIGIR A LA GENTE DE TAL MANERA DE GANAR SU OBEDIENCIA, CONFIANZA, RESPETO Y COOPERACIÓN LEAL PARA EL LOGRO DE UN OBJETIVO COMÚN FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Para un Empresario LOS GERENTES TIENEN SUBORDINADOS LOS LÍDERES TIENEN SEGUIDORES MURRAY JOHANNSEN

Para un Estratega WARREN BENNIS EL PRIMER TRABAJO DE UN LÍDER ES DEFINIR LA VISIÓN. EL LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR ESA VISIÓN EN REALIDAD WARREN BENNIS

ES UN PROVEEDOR DE ESPERANZA Para un Caudillo – Héroe UN LÍDER ES UN PROVEEDOR DE ESPERANZA NAPOLEÓN

¿CÓMO SE LLEGA A SER LÍDER? 2) Se aprende a ser Líder a) Todos podemos ser lideres b) El Liderazgo es situacional 1) Se nace Líder

¿CÓMO SE LLEGA A SER LÍDER? Se asocia al liderazgo con el carisma. Con atributos personales innatos: Inteligencia, creatividad, iniciativa, habilidad, persuasivo, persistente. No hay criterio de efectividad. Se nace líder

¿CÓMO SE LLEGA A SER LÍDER? 1) Esta basado en la efectividad del líder. 2) 3 atributos del líder efectivo: El liderazgo es un trabajo El liderazgo se asume como una responsabilidad y no un privilegio Genera confianza en sus seguidores Se aprende a ser líder

¿CÓMO SE LLEGA A SER LÍDER? Se asocia al liderazgo con el carisma. Con atributos personales innatos: Inteligencia, creatividad, iniciativa, habilidad, persuasivo, persistente. No hay criterio de efectividad. Se nace líder

LA DIFERENCIA ENTRE SER JEFE Y SER LÍDER

EL ADMINISTRADOR Y EL LÍDER