Asesoría en el uso de las Tics en la formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Planificación del Producto
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
La tecnología aplicada en la
Durante Séptimo y Octavo semestres.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
LA EDUCACION VIRTUAL.
Expositores: ONEYDA VANEGAS MARITZEL DIAZ SONIA GALO ALVARO NOGUERA
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
La imagen en movimiento. El video.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Profesorado en Computación.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Estrategias didácticas:
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
ROLES DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL *Consciente de que tiene acceso a las herramientas de trabajo *Disponibilidad de tiempo *Responsable con los.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje,
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
EDUCACÍON VIRTUAL.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Asesoría en el uso de las Tics en la formación Por: Marbin Machado

Actividad 4.  

Descripción Elabore una reflexión analítica y argumentada, en la cual usted exprese lo aprendido  Durante las 4 semanas del curso. . ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

Reflexión Cuando tomamos temas actuales como la globalización, la educación, estilo de aprendizaje, ventajas y desventajas de las Tics, rol como maestro, rol de la pedagogía y la evaluación de proceso. Deja ver claramente que la pedagogía al igual que otras ciencias debería seguir el mismo camino abriéndose un puesto en un mundo más globalizado sin atentar contra la diversidad en las modalidades de aprendizaje.

Las tics son el conjunto de herramientas esenciales de la globalización de la educación. Si tomamos las ventajas de las TICs y con un adecuado uso de la mismas, nuevos estilos de vida saludables y sumado a maestros capacitados en el tema, se pueden disminuir los efectos negativos de la educación a distancia siempre y cuando el alumnado también sea capacitado en las TICs, proactivo y que tenga fácil acceso a un computador para no incurrir en la discriminación.

La revolución que las TICs producen en la pedagogía, es un campo atractivo para nuevos alumnos con necesidades especiales. La gran selección de herramientas TICs nos facilita el estudio de acuerdo a nuestros estilos de aprendizaje. La enseñanza virtual, semipresencial o presencial muestran los mismos procesos de evaluación cuantitativa como cualitativa.

Conclusión Através de cuatro unidades de contenidos bastante interesantes he aprendido y puedo decir que me siento capacitado para interactuar con muchas de las herramientas Tics.

MUCHAS GRACIAS