ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
SESION DE APRENDIZAJE.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
Tecnologías.
Proyecto De Computación
DESARROLLO DE ADOLESCENTES II. Crecimiento y sexualidad
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Durante Séptimo y Octavo semestres.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Bloque IV. Planeación y organización técnica
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Formulación de Objetivos
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Métodos Didácticos y Curriculares
Asignatura de Tecnología
LA EVALUACIÒN.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Instrumentos de Observación
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METACOGNICIÓN.
El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
ABILIDADES COGNITIVAS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Estrategias didácticas
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Planificación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
GENERALIDADES.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
La planificación Docente
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Análisis de las evidencias
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
“Programa Productivo, Tecnológico y Social para la Construcción de Dispositivos de Ayuda a la Discapacidad” ¨Aspectos pedagógicos de la implementación¨
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA

¿Qué es estrategia? Es un plan general que se formula para tratar una tarea de aprendizaje, en la que ordena operaciones cognitivas para poder organizar, integrar y elaborar información. Estas se pude dar por medio de procesos o secuencias para realizar tareas intelectuales que sirven como propósito para facilitar la construcción, permanencia y transferencia de información o conocimientos.

¿Qué es técnica? Son actividades específicas que pueden ser utilizadas en forma mecánica, las actividades son parte de la técnica que facilitan su ejecución. Son flexibles pues se pueden ajustar a las características del grupo.

¿Cuál es la diferencia entre estrategia y técnica? La técnica es una habilidad específica que se usa en la estrategia. La técnica son medios, acciones y recursos y la estrategia ya es el cambio para el uso reflexivo de los procedimientos. Están ligadas y no pueden separarse. La técnica forma parte de la estrategia pero no viceversa.

¿Cómo aplicar una estrategia en mi trabajo utilizando las TIC? Realizando un diagnostico, para saber cuáles son los conocimientos y limitantes que tienen los alumnos respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación. Reconocer los intereses de los alumnos a partir de un tema planteado, de cualquier asignatura con la finalidad de lograr un aprendizaje. Establecer el aprendizaje esperado de los proyectos o actividades para lograr estructurar un plan que me permita cubrir las expectativas del grupo y obtener resultados.