Liderazgo Transaccional y Liderazgo Transformacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
PROCESO ADMINISTRATIVO III
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
El Proceso Administrativo Dirección
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO
LIDERAZGO. LIDERAZGO DEFINICIÓN Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
Mujer y Liderazgo Departamento de Promoción Política de la Mujer
DR. ALBERTO VILLEGAS ESPINOSA
GRUPO Y EQUIPO.
RELACIONES EMPRESARIALES
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
La Tarea de Liderar Grupos
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Licenciada Patricia Lucia Rojas M. II C 2013.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
JORNADA DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE Teoría del rango total del liderazgo Modelo postulado por Bass y Avolio (1994) Según este modelo los lideres.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Liderazgo Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo,
Comportamiemnto Organizacional de Stephen P. Robbins
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Liderazgo Transformacional: Impacto industrial, militar y educacional / Bernard M. Bass. Lawrence Erlbaum: Mahwah, Cap. 1 y 2 Martha Urrunaga.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
LIDERAZGO.
Junior Leader Training
L I D E R A Z G O.
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Administración Una perspectiva global
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
Liderazgo y política educativa.
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
TEMA 7 EL PODER Y LA POLITICA CAPÍTULO 7: EL PODER Y LA POLÍTICA
LIDERAZGO UNA PERSPECTIVA GLOBAL
Definición, características y tipos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Administración de RR.HH. y Materiales
Atributos del Liderazgo.
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
Liderazgo.
Sesión I: Introducción a la administración
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
Habilidades de un Administrador o Gerente
LIDERAZGO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
EL LIDERAZGO.
¿Evolución del liderazgo?
Cuarta clase de emprendimiento
GERENCIA EN SALUD.
LIDERAZGO Gustavo E. Bretón Angulo José A. Guerrero Magaña
 El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano.
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Liderazgo Definiciones:
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
+ Alejandra Garcia A. Olivia Onnasis Zarate V. Gabriela Ramirez L.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO:
T ALLER DE D IRECTORES Y J EFES DE U NIDADES T ÉCNICO P EDAGÓGICAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
L IDERAZGO T RANSACCIONAL Y L IDERAZGO T RANSFORMACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo Transaccional y Liderazgo Transformacional Administración Gerencial - 2009

Agenda Liderazgo Tipos de Liderazgos Liderazgo Transaccional Liderazgo Transformacional Comparaciones Dinámica Conclusión

Liderazgo Definiciones “El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes…” “El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores)...”

Tipos de Liderazgos Según la formalidad en su elección Liderazgo formal Liderazgo informal Según la relación entre el líder y sus seguidores Liderazgo autoritario Liderazgo democrático Liderazgo liberal laissez faire Según el tipo de influencia del líder sobre sus subordinados Liderazgo transaccional Liderazgo transformacional o carismático

Liderazgo Transaccional Definición Enfoque Características Líder Transaccional Estilos Refuerzo contingente Dirección por excepción (Activa – Pasiva) Laissez-faire

Liderazgo Transformacional Definición Enfoque Características Líder Transaccional Componentes básicos del liderazgo transformacional Influencia Idealizada Consideración Individualizada Estimulación Intelectual Liderazgo Inspiracional

Líder Transformacional Comparaciones Líder Transaccional Líder Transformacional Intercambian recompensas por un buen desempeño, reconocen los logros. Estimula, promueve Visión, misión, orgullo, obtiene respeto y confianza. Controlan y buscan desviaciones de las normas tomando acciones correctivas. Comunica altas expectativas, expresa los propósitos importantes de manera sencilla. Interviene sólo cuando no se satisfacen las normas. Promueve la inteligencia, racionalidad y solución cuidadosa de los problemas. Abdica de sus responsabilidades, evita tomar decisiones. Atiende y trata a cada empleado de manera individual, capacita y aconseja.

Dinámica Gerente: Muchachos, los reuní un momento porque me llamó Gabriel García, gerente de proyecto de XX S.A., comentándome que está notando una disminución en las tareas que se llevan a cabo por nuestro equipo, en la implementación del nuevo sistema, y dado que estamos en la etapa de pruebas junto a los usuarios claves, considero que no debería por que haber una disminución en las mismas, al contrario, tendríamos que estar junto a los usuarios claves, acompañándolos en las tareas y pruebas del sistema. Recuerden que este proyecto posee un premio importante para el equipo, como así también una posibilidad de crecimiento dentro de la empresa, y en el caso de no cumplir con las los tiempos, costos y calidad de la implementación, ese premio puede ser reducido o en el peor de los casos puede no haber premio. Gerente: Muchachos, los reuní un momento porque me llamó Gabriel García, gerente de proyecto de XX S.A., comentándome que está notando una disminución en las tareas que se llevan a cabo por nuestro equipo, en la implementación del nuevo sistema, y dado que estamos en la etapa de pruebas junto a los usuarios claves, considero que no debería por que haber una disminución en las mismas, al contrario, tendríamos que estar junto a los usuarios claves, acompañándolos en las tareas y pruebas del sistema. Si llegan a estar necesitando algún tipo de ayuda, no duden en solicitármela…pero quiero que recuerden que los elegí a ustedes para este proyecto porque poseen mucho potencial y los considero personas que poseen mucha capacidad de crecimiento dentro de la empresa.

Conclusión "El líder transaccional trabaja dentro de la cultura de la organización así como está establecida, mientras que el líder transformacional cambia la cultura de la organización." (B. Bass)

Dudas

Gracias