La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL."— Transcripción de la presentación:

1 DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL

2 DEFINICIONES “SIEMPRE QUE DOS O MAS PERSONAS SE REUNEN CON UN PROPÓSITO, HAY UNA OPORTUNIDAD DE LIDERAZGO ”

3 GESTIÓN Y LIDERAZGO “LA GESTIÓN NO ES ALGO QUE HAGAS CON LA GENTE. PUEDES GESTIONAR TU INVENTARIO, TU TALONARIO DE CHEQUES, TUS RECURSOS. PERO NO GESTIONAS OTROS SERES HUMANOS, SE GESTIONAN LAS COSAS, SE LIDERA A LA GENTE”

4 “EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMÚN” LIDERAZGO

5 “DESTREZA APRENDIDA O ADQUIRIDA, LIDERAZGO UNA SERIE DE DESTREZAS QUE CUALQUIERA PUEDE APRENDER Y DESARROLLAR SI UNE AL DESEO APROPIADO LAS ACCIONES APROPIADAS.” ARTE

6 AUTOESTIMA – VISIÓN – SOLIDARIDAD – EQUILIBRIO CAPACIDAD DE APRENDER. CAMINO DE UN LIDER

7 Capacidad de sentirse competente y seguro. AUTOESTIMA Capacidad de valorarse y respetarse a si mismo. Las personas con elevada autoestima, son inmediatamente reconocidos por los demás.

8 Estar despiertos: AUTOESTIMA Mientras más conscientes de nuestros actos estemos, mejor será nuestro manejo. interpersonal y mayor nuestra posibilidad de evitar conflictos innecesarios.

9 Estrés en el trabajo: AUTOESTIMA El ser humano tiene “botones” críticos que al ser presionados generan conductas explosivas que destruyen la comunicación. Antídoto desactivar los “botones”

10 La Cultura de las Excusas: AUTOESTIMA “No tengo tiempo” – “No me dejan trabajar” – “No me siento bien” – “Es el sistema el que no funciona”. La excusa es la distancia más corta entre la Responsabilidad y la Irresponsabilidad.

11 VISIÓN Encaminar nuestras acciones hacia nuestra Visión de Futuro. Los líderes alcanzan su poder porque son visionarios. “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños” (E. Roosevelt) “Los líderes alcanzan su poder porque son visionarios, otros por su creatividad y otros por su integridad”

12 VISIÓN ¡Si así lo deseo, así SERÁ! RECUERDA: en la cima siempre hay sitio pero hay, mucho más espacio abajo. No temas al fracaso… … Es el camino al ÉXITO…. Si te caes 7 veces… Levántate 8

13 SOLIDARIDAD Si no encuentras el camino… …lo trazamos Que cuando otros los vean como problemas.... …Tú los veas como retos… …O como oportunidades. Pide las cosas por favor… … y no olvides, siempre dar las gracias.

14 EQUILIBRIO A romper los candados de la mente: Nuestras creencias y experiencias pasadas nos permiten interpretar el mundo y tomar decisiones.. Sin embargo, también nos anclan y nos impiden avanzar. “El mundo competitivo de hoy exige personas flexibles, que tomen riesgos y rompan esquemas”.

15 EQUILIBRIO La esencia del Ser Humano es servir. El servicio es fuente de salud, paz y felicidad. Las características más importantes de un Líder son sus valores relativos a su INTEGRIDAD. El LIDER expresa su mejor equilibrio cuando da muestra de una capacidad de ESCUCHA.

16 CAPACIDAD DE APRENDER ¡Atrévete! …y fuerzas imponentes vendrán en tu auxilio. Los verdaderos líderes son gente común… …con DETERMINACIÓN EXTRAORDINARIA

17 PETER DRUCKER Y WARREN BENNIS “ADMINISTRAR ES HACER LAS COSAS BIEN; LIDERAR ES HACER LAS COSAS CORRECTAS” LA ADMINISTRACIÓN BUSCA LA EFICIENCIA EN EL ASCENSO POR LA ESCALERA DEL ÉXITO; EL LIDERAZGO DETERMINA SI LA ESCALERA ESTÁ O NO APOYADA EN EL LUGAR CORRECTO”

18 ESTRATEGIAS Carisma: El líder posee un prestigio ganado por su buen hacer. Consideración individual: La relación con sus colaboradores es personalizada. Estimulación intelectual: Estimula todas las potencialidades de sus colaboradores. Liderazgo compartido: Crea cultura de la participación

19 ESTRATEGIAS Trabajo en equipo: Como estrategia Fundamental. Formación continua: Otorga y participa en el perfeccionamiento continuo. Representante institucional: Cumple un rol simbólico y actúa de acuerdo a ello. Motivación por inspiración: Posee capacidad de innovación y creatividad.


Descargar ppt "DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google