Rumbo a la Acreditación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 12– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
“Educar para el país que queremos:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Marco Coloma Yunganina
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Ministerio de Educación Nacional
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Capacitación y Actualización
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Experiencias Significativas
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
2010.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Diagnóstico Estratégico
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Construcción de estándares para la educación
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Rumbo a la Acreditación

Autoevaluación ¿Para que? Es el Inicio de un proceso de calidad educativa para saber ¿como estamos? El resultado de esta etapa es un plan de mejora para mejorar nuestra calidad educativa Nos permite conocer nuestras fortalezas y debilidades

Primer paso en cualquier modelo de calidad La Autoevaluación solo sirve para el IPEBA Autoevaluación Primer paso en cualquier modelo de calidad

Es un proyecto muy completo: www.micentroeducativo.pe Ventajas de este proyecto de Autoevaluación Es un proyecto muy completo: Une capacitación intelectual con el manejo de una plataforma de gestión de la información que nos permitirá analizar y tabular nuestro proceso de autoevaluación Este Proyecto es Subvencionado económicamente por Prosynergy haciendo mas factible la inversión para la institución educativa

Capacitación Herramienta Digital AUTOEVALUACIÓN

440 horas 440 horas “Programa de Autoevaluación, Gestión y Mejora Continua de la Calidad en MI CENTRO EDUCATIVO” www.micentroeducativo.pe

COMPONENTES DEL PROGRAMA: Curso de especialización a cargo de la PUCP (9 meses): Curso modular de especialización a distancia Sesiones presenciales por cada módulo Módulos auto instructivos Tutoría permanente para cada IE Intercambio de experiencias entre participantes. Certificación de participantes a nombre de la PUCP. Portal web de soporte y mantenimiento (permanente): Portal web de monitoreo y autoevaluación de cada IE. Asesoría vía Internet en gestión pedagógica e institucional Videos y materiales de inter aprendizaje Inter aprendizaje a través de redes sociales educativas Reconocimiento por logros para participantes y sus IEs.

MODULOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Guía del participante y uso del sistema web “Mi Centro Educativo” (D y A) Gestión y liderazgo participativo en la IE (D y A) Estrategias innovadoras en Comunicación (D) Estrategias innovadoras en Matemáticas (D) Estrategias innovadoras para Aprender a Aprender (D) Estrategias innovadoras en Tutoría y Orientación educativa (D y A) Gestión de Proyectos Emprendedores (D y A) Gestión de Proyectos de Mejora Continua (D y A) Gestión del Clima Organizacional (D y A) (D) Docentes: 440 horas lectivas (A) Administrativos: Personal directivo, Administrativo y de Apoyo:300 horas lectivas