PROYECTO DE GRADUACION

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GRADUACION TEMA: “ FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO E IMPLEMENTACIÓN DE BALANCED SCORECARD APLICADO PARA LA LÍNEA DE PRODUCTO VOICE & COLLABORATIONS SOLUTIONS EN LEVEL 3 ECUADOR S.A. 2013 - 2018 Expositores: Andrés Llerena Soraya Ruiz Septiembre 2013

Agenda Introducción Justificación Objetivo general Objetivos específicos Diagnostico estratégico Direccionamiento estratégico Balanced Scorecard Conclusiones y recomendaciones

Introducción Level 3 Communications Voice and Collaborations Solutions Managed Voice Solutions consiste en el gerenciamiento integral de una solución de Telefonía Corporativa, bajo un modelo comercial flexible que se adapta a cualquier escenario. NEXT es una aplicación sobre internet para el transporte de voz (VoIP), amparados en la Resolución 491-21-CONATEL-2006. LINEA Digital E1 / PRI ó SIP TRUNK, telefonía fija dentro de las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Video Conferencing. Servicio de videoconferencia basado en IP con el transporte de calidad internacional provisto a partir de las facilidades Level 3.

Etapa de Implementación Etapa de Gerenciamiento Soporte Integración Instalación Diseño Diagnósticos preventivos Servicio de mantenimiento Gerenciamiento remoto u on-site Reportes y estadísticas de utilización del servicio. Plan Integración a los sistemas existentes Migración a la nueva plataforma Administración de la transición Diseño de la solución en detalle Configuración Plan de pruebas Plan de integración Definición de las estrategias Relevamientos en sitio Instalación de la solución Pruebas en sitio Verificación de compatibilidad con planta existente Entrenamiento a usuarios Análisis de la arquitectura óptima Análisis de Integración Planificación de la infraestructura Relevamientos Diseño preliminar Etapa de Consultoría Etapa de Implementación Etapa de Gerenciamiento

Planificación Estratégica

Justificación

Objetivos específicos Objetivos generales Formular un plan estratégico quinquenal (2013-2018) para en la línea de producto Voice & Collaborations Solutions en Level 3 Ecuador s.a. Implementar Balanced Scorecard en la línea de producto Voice & Collaborations Solutions en Level 3 Ecuador s.a. Objetivos específicos Realizar un análisis situacional de la empresa  Realizar un análisis de la operación interna de la organización Definir la Misión, Visión, Valores de la institución y objetivos estratégicos Definir la estrategia y proyectos  Implementar el cuadro de mando integral

Diagnostico estratégico PEST Las cinco fuerzas de Porter Análisis de procesos internos FODA Cadena de Valor Matriz EFE Matriz EFI

Direccionamiento estratégico Nuestra misión es combinar personas, procesos y tecnologías innovadoras para que la información se transmita con la mayor eficiencia posible Ser la conexión más confiable para un mundo conectado

Integridad Valores Responsabilidad Rendimiento Respeto Compromiso Elegir siempre lo correcto, ser honestos con clientes y accionistas. Integridad Trabajar teniendo en mente el exito de la compania Responsabilidad Mejorar el aporte personal diariamente cumpliendo objetivos Rendimiento Valorar las capacidades, fortalezas y perspectivas de un grupo laboral diverso Respeto Cumplir con lo propuesto a nivel interno y externo de la compania Compromiso

Objetivos Estratégicos Ofrecer un retorno superior. Incrementar fidelidad de los clientes Innovar constantemente para mejorar la empresa Atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales

Ideas de innovación estratégica Matriz de Potencialidad Matriz de vulneralbilidad Estrategias Estrategias por perspectiva Matriz de objetivos estratégicos e iniciativas estratégicas Factores críticos de éxito Mapa Estratégico

Balanced Scorecard

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones Una de las grandes amenazas para la línea de producto de Voice & Collaboration Solutions, es el estancamiento del crecimiento de la telefonía fija (4%) con respecto al crecimiento en la densidad de la telefonía móvil (48.37%). El cruce de las matrices EFE y EFI refleja que la línea de Producto de Level 3 Ecuador se desenvuelve en un entorno favorable y es una empresa estable internamente, con oportunidades de mejora. Al momento existe una gran demanda de conectividad por el incremento de la modalidad de estudio en línea (e-learning), lo cual significa una gran oportunidad para la línea de producto.

De acuerdo con el FODA, una de las principales debilidades a superar es el bajo clima laboral, debido a que este factor no permitiría alcanzar el Objetivo estratégico de la perspectiva de Formación y Crecimiento que es atraer, retener y desarrollar a los mejores profesionales. Dentro de los Factores Críticos de Éxito, el principal corresponde a una correcta planificación estratégica, esto se debe a que sin un plan estratégico, y una herramienta para evaluar el cumplimiento del mismo no podemos determinar que debemos hacer y si estamos cerca o lejos de nuestra visión.

Recomendaciones Es necesario realizar un plan para repotenciar el servicio de telefonía fija con respecto a la telefonía móvil, cuya finalidad es reducir la brecha que existe entre el crecimiento de las mismas. De acuerdo al cruce de las matrices EFE y EFI, se observa que Level 3 Ecuador se desenvuelve en un entorno favorable y sus procesos internos son fuertes por el momento por lo que se recomienda implementar un plan de mejora continua. Una de las estrategias en el Plan Operativo es capturar nuevos nichos de mercado, por lo que se recomienda implementar un plan agresivo para captar la mayor demanda del mercado de capacitación e-learning que propone el Gobierno actual de la República del Ecuador.

Se recomienda elaborar e implementar el plan de crecimiento profesional y comunicación continua buscando mejorar el clima laboral   Se recomienda establecer un área de planificación estratégica cuyo fin es alinear la estrategia local hacia la corporativa