El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Advertisements

Primera encuesta nacional de Juventud en Guatemala (ENJU 2011)
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA
Los caseríos en Barakaldo
EL BARRIO DE SAN VICENTE Janire Tudanca Colegio San Vicente de Paúl 2015.
PROYECTO FINAL DE GRADO METODOLOGÍA MULTICRITERIO PARA LA BÚSQUEDA DE LA UBICACIÓN ÓPTIMA DE EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS. Taller 36: LOS SISTEMAS SIG RUBÉN.
LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO: UNA ENCUESTA DE OPINIONES, ACTITUDES Y VALORES Una encuesta realizada por la Unidad de Estudios Sobre la.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Cobertura en salud según Sisbén, FOSYGA y DANE: Subregión Sur del Valle del Cauca, 2008 – 2012.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
Resultados de la segunda encuesta de
OIHANE LÓPEZ Colegio San Vicente de Paúl 2017
AIDA LERA MARTÍN – Colegio San Vicente de Paúl- 2017

Encuesta de percepción del impacto
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Encuestas de satisfacción
Análisis comparativo de la percepción continuidad entre niveles de atención y factores asociados Encuesta CCAENA Rosario, 21 de noviembre de 2016.
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
IKER CEDRÚN – Colegio San Vicente de Paúl- 2017
Es un espacio habitado por cierta cantidad de habitantes con una morfología diferenciada en secciones o barrios, cada una de las cuales cumple una función.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Uso de las Redes Sociales en la Educación
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
TIPOS DE HOSPITALES Hospital de primer nivel son llamados como puesto de salud, donde solo se atienden a pacientes con problemas no graves. En.
BARRIO DE BEURKO Iñaki Ruiz Colegio San Vicente de Paúl
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Estudio de Percepción del Comportamiento
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Encuesta sobre guardias médicas en los hospitales públicos y privados
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
El impacto del e-commerce en México
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CIUDAD MURCIA 2020 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN Resultados finales.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
EL BARRIO DE BEURKO (satisfacción vecinal)
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Encuesta Flash PERCEPCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA – DICIEMBRE 2015 CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE DROGAS.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Aspectos socioeconómicos de pescadores de Barrio Abajo en Ciénaga - Magdalena.
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ - PUNO FACULTAD DE INGENIERIAS ESCUELA PROFESIONAL DE ING. DE SISTEMAS.
Transcripción de la presentación:

El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal MARKEL AMO Colegio San Vicente de Paúl 2018

BARRIO DE BEURKO Está situado entre los barrios de Bagatza y Santa Teresa. Es un barrio prácticamente nuevo tras la demolición de las antiguas casas afectadas por aluminosis, en una actuación urbanística llamada "Beurko Berria“ que se compone de varios edificios de más de 50 m. De ese grupo de casas construidas en los años 50 solo sobrevivieron las casas más cercanas a Bagatza conocidas como "Las Sindicales" ya que no tenían daños estructurales, esas se las puede reconocer porque están situadas entre las calles con nombres de montes del Gran Bilbao como Apuco y Ganekogorta. Ya antaño era un barrio con una alta densidad de población. A causa de la sustitución de las viviendas afectadas por aluminosis, y la nueva actuación urbanística ha aumentado aún más esa densidad (sobre todo en el centro del barrio). Las únicas zonas donde baja la densidad es en "Beurco Viejo" y donde están los centros de enseñanza, situados al oeste del barrio: Ikastola Ibaibe, Instituto Beurko, Instituto de educación secundaria Minas, Colegio San Vicente de Paúl y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas de la Universidad del País Vasco.

MÉTODO DE REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA Para realizar la encuesta se ha procedido a recorrer distintas zonas del barrio de Beurko preguntando a sus residentes las siguientes 5 cuestiones y pidiéndoles, amablemente, que las puntuaran del 1 al 5, siendo el 1 nada satisfecho y el 5 muy satisfecho. Opinión general del barrio Satisfacción con la construcción Satisfacción con las zonas ajardinadas Satisfacción con los comercios Satisfacción con los servicios: médicos, docentes, religiosos…

ZONAS La mayoría de encuestas se realizaron en el “Bar de los Jubilados” que se encuentra en la parte baja de Beurko, justo enfrente de un parque. También se recogió información de alguno de los bloques de viviendas situados en frente del Colegio San Vicente de Paúl y de los bares y comercios más frecuentados de la zona.

PÉRFIL DE LOS ENCUESTADOS Los encuestados eran todos mayores de edad pertenecientes, sin embargo, a generaciones completamente distintas. Un 80% de ellos eran jubilados con edades comprendidas entre los 65 y los 90(apróx). Un 15% eran adultos de entre 35 y 64 años de edad. Un 5% eran jóvenes mayores de edad de hasta 34 años.

1-OPINIÓN GENERAL DEL BARRIO En este gráfico podemos observar como un 83.3% de los encuestado (25 personas) se muestran entre satisfechos(14 personas) y muy satisfechos(11 personas) con el barrio en general. Una cifra muy elevada en contraposición con el 16.7% (5 personas) que se muestra poco satisfecho(1 persona) o medianamente satisfecho( 4 personas) con él. Ningún vecino encuestado se encuentra insatisfecho.

2- SATISFACCIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN En lo relativo a este aspecto de la encuesta, podemos observar, muy claramente, como la gran mayoría de los encuestados se encuentran medianamente satisfechos con la construcción de su barrio. Este 46.7% (14 personas) se encuentra parejo al 30% que afirma estar bastante satisfecho (10 personas) y muy alejado del 20% (6 personas) que se encuentra poco satisfecho. Ningún vecino encuestado se encuentra ni muy satisfecho ni completamente insatisfecho.

3- SATISFACCIÓN CON LAS ZONAS AJARDINADAS Los resultados de esta encuesta se encuentran distribuidos de forma más amplia. El 26.7% de los encuestados (8 personas) se encuentra medianamente satisfecho. El 23.3% esta bastante satisfecho (7 personas) y el 20% poco satisfecho. Únicamente un 13.3% está insatisfecho (4 personas) y un 16.7% esta muy satisfecho(5 personas).

4- SATISFACCIÓN CON LOS COMERCIOS Según este gráfico y las informaciones recogidas, un 30% de los encuestados esta bastante satisfecho(9 personas) con los comercios, a diferencia del 10% que esta muy insatisfecho (3 personas) con ellos. Por otro lado, hay un 16.7% que esta poco satisfecho y otro del mismo porcentaje que esta muy satisfecho (5 personas). Como último dato vemos un 26.7% que esta medianamente satisfecho (8 personas).

5-SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS En relación a los servicios que ofrece el barrio un 30% de los vecinos encuestados (10 personas) se muestra medianamente satisfecho. Un 16.7% (5 personas) esta poco satisfecho, al contrario que un 26.7%(8 personas) bastante satisfecho y un 23.3% muy satisfecho. Ningún encuestado está insatisfecho con los servicios.

CONCLUSIONES A partir del análisis de los gráficos anteriores y de sus comentarios podemos sacar las siguientes conclusiones: De forma general el índice de satisfacción con la calidad de vida en Beurko es bastante alto y es, por tanto, una clara señal de que los vecinos se encuentra agusto viviendo allí. Por otro lado, los vecinos no se encuentran tan contentos con la calidad de las viviendas y de las infraestructuras allí presentes, sin embargo, admiten que tampoco es tan mala. Alguno de ellos demandaba algún tipo de renovación de las fachadas. En cuanto a las zonas ajardinadas, los vecinos denuncian la escasez de estas, pero se muestran contentos con como son las existentes. Pese a estar muy satisfechos con los comercios, demandan la existencia de una mayor cantidad de estos, ya que únicamente disfrutan del Eroski y del “Chino”. Por último, se muestran contentos con los servicios del barrio y con la cercanía a lugares tan importantes como el hospital o el médico de cabecera que, sobretodo para las personas de mayor edad, es un gran punto a favor. En conclusión, Beurko es un barrio que tiene todos los componentes para garantizar una vida tranquila y de calidad. Céntrico, pequeño y relativamente bien organizado, este barrio de Barakaldo reúne a gente de generaciones muy distintas que, no obstante, coinciden en una misma cuestión: Beurko es un buen lugar para vivir.

FIN