caminolavillainvestiga Unaexperienciade investigación del medio
En la era de la globalización de las culturas, las identidades locales, sus valores y sus tradiciones, sólo pueden ser reivindicadas por la escuela. Desde esta perspectiva, la investigación del entorno inmediato del alumnado, su conocimiento y su defensa, debería convertirse en un compromiso ético de los enseñantes. OBJETIVOS Hacer del entorno un recurso didáctico RELEVANTE que facilitara desarrollar APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS ESTUDIAR, RECONOCER Y REIVINDICAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD de nuestro entorno, nuestra gente y su historia. ESTUDIAR, RECONOCER Y REIVINDICAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD de nuestro entorno, nuestra gente y su historia. Implicar al barrio y a la COMUNIDAD EDUCATIVA en una tarea colectiva Propiciar un proyecto de TRABAJO COMÚN en el centro que vertebre la acción didáctica Y FAVOREZCA EL CAMBIO METODOLÓGICO y el TRABAJO EN EQUIPO Propiciar un proyecto de TRABAJO COMÚN en el centro que vertebre la acción didáctica Y FAVOREZCA EL CAMBIO METODOLÓGICO y el TRABAJO EN EQUIPO
LA LAGUNA Patrimonio de la Humanidad 1.EL CAMINO REAL DE LA VILLA (El nombre de nuestro barrio) 1 3. ASENTAMIENTO POBLACIONAL 4 LA GEOGRAFÍA FÍSICA 5. LOS SERVICIOS PÁBLICOS 6. ECONOMÍA Y TRABAJO 2. LOS BARRIO PRÓXIMOS 7. LAS TRADICIONES 8. PERSONALIDADES Y ASOCIACIONES. 9. PRESENTE Y FUTURO 10. CEIP CAMINO LA VILLA INVESTIGACIÓN DEL BARRIO
¿Qué queremos saber? Tareas aprendizaje Interrogante Tareas aprendizaje Interrogante ¿Cómo podemos saberlo? Producción de conocimiento 2. Producción de conocimiento 3. Mapa Conceptual Exposición a familias 5. Exposición a familias. Comunicación / Propuestas 4. Comunicación / Propuestas. Valoración / Evaluación 6. Valoración / Evaluación SECUENCIAMETODOLÓGICA DE APRENDIZAJE caminolavillaINVESTIGA