TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.

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Transcripción de la presentación:

TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO

 “INCREMENTAR EN 10% EL VALOR DE LA ACCION EN LA BOLSA DE VALORES” OBJETIVO GENERAL

 AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PLANTA, LOGRANDO EL MENOR PRECIO DE MATERIA PRIMA.  MEJORAR EL PRODUCTO, OBTENIENDO UN FACTOR DIFERENCIADOR CONTRA LA COMPETENCIA.  AUMENTAR LAS VENTAS DE LAS 3 AREAS EN 15%, OBTENIENDO MAYOR UTILIDAD. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 SELECCIONAR LAS CANTIDADES OPTIMAS PARA EL AUMENTO DE LA PLANTA.  SOLICITAR UN CREDITO FINANCIERO, PARA LA AMPLIACION DE LA PLANTA 1. ESTRATEGIAS

 MEDIR EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO, DETERMINANDO EL MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO.  ESCOGER LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD IDONEA, PROMOCIONANDO LOS PRODUCTOS. ESTRATEGIAS

 EMPLEAR EL PRECIO CORRECTO, LOGRANDO EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS.  DETERMINAR LAS CANTIDADES TRANSFERIDAS A LA PLANTA 1 Y 2. ESTRATEGIAS

MATRIZ DOFA

CADENA DE VALOR DE PORTER. PRIMARIAS: LOGISTICA INTERNA. Se inicia con la compra de materia prima para fabricar los tempomatics, luego se transforma por una planta de producción, luego se almacena en tres plantas para llegara comercializar los productos. OPERACIONES. Se realiza la producción de los productos por medio de una planta y se enviaba mercancía a las otras 2 plantas para su respectiva comercialización. LOGISTICA EXTERNA. Se realizo un canal de distribución directa, donde se maneja la producción y la gestión de las ventas de los productos directamente con el consumidor final.

CADENA DE VALOR DE PORTER. MARKETING Y VENTAS. Se realizo campañas publicitarias local y nacional, con la finalidad de llegar a mas clientes potenciales, en esas campañas se resalto la marca, se impulso promociones y se informa donde se puede acceder a los productos tempomatics. SERVICIO. Se implemento servicios como garantía de los productos por 12 meses, explicación del manejo de los productos.

CADENA DE VALOR DE PORTER. SECUNDARIAS. COMPRAS. Se decidio recurrir a una ampliación de planta con la finalidad de poder aumentar las compras con un total de , y asi reducir los costos de producción. DESARROLLO DE TECNOLOGIA. La firma 5 se destaco por aplicar mejoras en el producto. Durante todas las decisiones se implemento mejoras tipo 1 y tipo 2 a los productos.

CADENA DE VALOR DE PORTER. RECURSOS HUMANOS. Se cuenta con personal calificado para el área de producción el cual se constituye por cuadrillas total de cuadrillas 22, además se cuenta con personal idóneo para el área comercial con promedio 15 asesores comerciales. INFRAESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN. La infraestructura esta compuesta por tres plantas de producción, donde la planta 1 solo era quien podía producir y de ahí se transferia materia prima para las otras dos plantas.

ESTRATEGIA POR AREA FUNCIONAL. La estrategia implementada por la firma #5, fue liderazgo en costos aplicando uno de los principios de porter, el cual era mantener el precio más bajo del mercado aumentando la capacidad de producción.

ANALISIS DE LOS RATIOS La compañía se recibe con un inventario inicial de con 54 obreros con un capacidad en la planta de unidades, con 11 vendedores y 1 en entrenamiento con unas ventas de $ con un saldo en caja de $ y con unos préstamos a corto plazo de $ con una cuentas por cobrar por valor de $ y con unos activos por $ , unos pasivos corrientes por valor de $ , en capital-accionistas la compañía tenía $ , el precio de la acción estaba en $9.76.

ANALISIS DE LOS RATIOS La compañía se deja con nada de inventario inicial con 65 obreros se hizo una aplicación a la planta de unidades más dejándola con un capacidad de unidades con 21 cuadrillas disponibles con 15 vendedores y dos en entrenamiento, con una ventas de $ , un saldo en caja de $ , quedando con unos activos de $ , unos pasivos por valor de $ ya que se pagaron todas las cuentas, en capital accionistas la compañía quedo con $ y subiendo la acción a $ a la compañía le fue bastante bien ubicándola en el tercer lugar respecto a las demás firmas.