Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mtra. Marisela alonso sánchez
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Hacia la Reforma Integral de la Educación Media Superior La Creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad Septiembre de 2007.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2 ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios Propósitos Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital Equipo 2. Mtra. Carmen Mondragón Ramírez/Mtra. Norma Sánchez 11 de marzo 2012

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: 1.Mapa curricular común (MCC). Todos los sistemas de EMS comparten un mapa curricular común para la organización de sus programas y planes de estudio. En dónde las competencias genéricas y las competencias básicas son comunes a toda la oferta académica del SNB. Y las competencias de carácter propedéutico y de trabajo serán de acuerdo a las necesidades de región de cada subsistema. 2.Modalidades de la oferta educativa de la EMS. Son tres: escolarizada, no escolarizada y mixta. Las modalidades de la EMS tienen una finalidad compartida y participan de una misma identidad. PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. 3. Mecanismos de gestión. Definen estándares y procesos comunes como: a. Formación y actualización de la planta docente. b. Espacios de orientación educativa para atender las necesidades de los estudiantes. c. Instalación y equipamiento. d. Profesionalización de la gestión escolar. e. Vinculación de procesos administrativos entre los subsistemas del SNB. f. Evaluación para la mejora continua. 4. Certificación de la institución en el SNB. Lograr su certificación ayudará a garantizar que los estudiantes desarrollen los desempeños que se establecen en el mapa curricular común. PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Desarrollo de habilidades del pensamiento Metodología Valores Educación ambiental Democracia y Derechos humanos Calidad Comunicación Desarrollo de habilidades del pensamiento Metodología Valores Educación ambiental Democracia y Derechos humanos Calidad Comunicación Las Líneas de Orientación Curricular. Son las habilidades básicas, que por su carácter general, fortalecerán los contenidos de los planes de estudio Las Líneas de Orientación Curricular son: PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. El papel del docente en el Modelo de Bachillerato Digital está centrado en el aprendizaje del estudiante, por lo que su papel deberá ser de facilitador, orientador o guía del estudiante en el proceso del aprendizaje a fin de construir el conocimiento reflexivo. Para ello el docente deberá tener el siguiente perfil: Habilidad para despertar la curiosidad, creatividad y análisis en el estudiante. Fomentar el trabajo en equipo entre los estudiantes. Fomentar en los estudiantes en convertirse en seres humanos con valores, respeto y tolerancia hacia los demás y su entorno. Participar en grupos colegiados y eventos institucionales que le permitan intercambiar experiencias pedagógicas para el desarrollo del aprendizaje. DOCENTE

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Los recursos educativos multimedia tienen un papel importante en el proceso de aprendizaje en el aula, ya que a través del video, texto, imagen, sonido y animación en los contenidos de los temas, permiten completar el contenido de los planes de estudio de manera significativa en el aprendizaje del estudiante. MODELO PEDAGÓGICO