Por Álvaro Sáez (Chuiso)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Advertisements

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Marketing Pyme Te apoyamos para que tu Negocio crezca.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
E-BUSSINES Fernanda Calleja Rubén García Tena Jesús Cortés.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
POR QUE GRUPOFERTAS BUSCA EXPANDIRSE EN DISTINTOS MERCADOS.
Clean & Creative Presentation (427)
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
MEDIAKIT. Qué hacemos? Somos un equipo de profesionales enfocados en servicios de publicidad online y tecnología, planificamos, desarrollamos estrategias.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Ponente: Carles Argemí Especialista en marketing digital internacional y asesor de empresas Del territorio al mundo en.
Día a Día las empresas generan múltiples estrategias de cupones, promociones y descuentos cuya información se encuentra fragmentada y atomizada en los.
Realizado por: Javier Fernández Fernández. ¿QUIÉNES SOMOS? La empresa está dirigida por un técnico superior en Comercio y Marketing. Con amplia experiencia.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.

INTEGRANTES: -ACOSTA, MIKELA -ALTUNA, ALMENDRA -BAILETTI, FRANCO -HERNANDEZ, GIORDANO -VINATEA, ALVARO.
Módulo 5 / Lanzadera de nuevos negocios. 1 MODULO 5 / LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS.
Emprendedores: AURY LÓPEZ MAIRY LUCENA. RIF J
¿Cómo vender on-line? (sin morir en el intento)
Proyectos audiovisuales
Plan de Marketing online
Exposición 31 de Julio del 2016 Árbol de la Vida
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MARKETING Y Estrategia Digital
New Choice Connexion Actualidad Empresa
Agencia Digital X Agencia Digital X
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
WEBNODE Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República.
Creando un perfil y una fan page(paso a paso)
de los mitos a los ingresos.
Marketing Digital para sitios web
LAURA MADRIGAL CABRERIZO ALBA TIJERO CERRADA
ANáLISIS DE COMPETENCIA
¿Crees que es posible?. ¿Crees que es posible?
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Marketing Digital para entornos cambiantes
Agenda Acerca de Social Media Nexus
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Cómo hacer un plan de marketing y social media.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Maximizar la conversión a ventas mediante la pasarela de pago
Asociación Española de Defensa de la Competencia
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
CALLOSA DE SEGURA 2 de octubre de 2018
Luis Ramón Carazo Preciado
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
MARKETING PARA TIENDAS ONLINE
Marketing - “Análisis de Sitios” Rogelio Ferreira Escutia
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
Jessica Guerrero Jarama
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

Por Álvaro Sáez (Chuiso) ¿Es Perú un buen país para ser SEO? Por Álvaro Sáez (Chuiso)

¿Quién soy? Un enfermo del emprendimiento online y la experimentación. Anti-clientes. Black Hat SEO Creador de Chuiso.com y co-fundador de TeamPlatino Continuamente creando nichos y probando distintas formas de monetizar

Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010) Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)

Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010) Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)

Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010) Mis comienzos Mi primera tienda online y mis primeros ingresos (2007-2010)

Mi crecimiento (2012-2016)

En la actualidad (2017-2019)

¿El Black Hat SEO funciona?

Las directrices dicen… https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es

Las directrices… https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es

Black Hat Spain (2014) Fue el 1er evento de Black Hat de España Solté un tochazo de 1 hora y media sobre los aspectos técnicos y “éticos” del Black Hat SEO Intenté derrumbar mitos y estigmas

Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva 4 años rankeando en primeras posicionesªªºº

Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº

Internet 3.0 (Abril 2015) Posicioné en 20 días una página que lleva más de 2 años rankeando en primeras posicionesªªºº

Manipulaciones informativas (2016)

Manipulaciones informativas (2016)

SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº

SEonthebeach (Julio 2018) Posicionamos en 15 días a Gary Illyes en primeras posicionesªªºº

Un ejemplo de automatización ¿Por qué a las empresas les cuesta tanto conseguir clientes?

Consiguiendo clientes EnterScraper

Consiguiendo clientes EnterScraper

Consiguiendo clientes

Consiguiendo clientes

Consiguiendo clientes

Consiguiendo clientes

Consiguiendo clientes Automatizar este tipo de tareas te permite: Controlar todas las nuevas empresas que se crean a diario. Comprobar si su dominio ya ha sido registrado. Posibilitar un contacto con la empresa, ya sea por teléfono, por email (si el dominio se ha registrado) o por correo postal. Realizar un modelo de negocio.

Perú

Perú 32.000.000 habitantes. Acceso a Internet en el 75% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO medianamente desarrollado. Confianza “media” en las compras online. Uso total de los productos Google. https://gestion.pe/economia/osiptel-97-hogares-peruanos-cuenta-servicio-telefonia-movil-240534

Perú https://gestion.pe/economia/osiptel-97-hogares-peruanos-cuenta-servicio-telefonia-movil-240534

España 49.000.000 habitantes. Acceso a Internet en el 83% de los hogares, el 97% de la población tiene móvil/celular. Sector SEO ampliamente desarrollado. Confianza “media-alta” en las compras online. Uso total de los productos Google. http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2018/26/

Adsense Perú VS España

Adsense Perú VS España

Adwords Perú VS España

Adwords España

Adwords Perú

Adwords España

Adwords Perú

Adwords USA

SEM

SEM

SEM

SEM

Mercado Perú VS España

Mercado Perú VS España

Mi odisea por Rep. Dominicana 2012 - 2017

Es un hecho El segmento online va a crecer. La confianza va a aumentar. Podemos usar otros mercados para predecir los comportamientos. La oferta aumentará proporcionalmente a la demanda Ídem con la competencia en el sector

El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda Precios promedio en clientes en Perú: 10.000 soles 200-300 soles Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela

El potencial Todo se basa en la economía: oferta y demanda Precios promedio en clientes en Perú: 3.000 dólares 2.500 euros 100 dólares 80 euros Pequeño negocio local Oechsle, Saga fallabela

Dificultad de posicionamiento

Dificultad de posicionamiento

“Una pregunta complicada”

Dificultad de posicionamiento

Dificultad de posicionamiento

Dificultad de posicionamiento

Terminaciones

Terminaciones

Terminaciones En mi experiencia, las terminaciones y el EMD en keywords de poca competencia ayuda MUCHO. Dominios caros > menos competidores

¿Trabajaría como SEO en Perú?

La estrategia perfecta Sitio optimizado, arquitectura web y conversión White Hat SEO => $$$ Tráfico web alternativo que aporte relevancia Growth Hacking => $$$ + automatización 3. Link building Black Hat SEO => $$$ + automatización + creatividad

Plan de SEOataque EMD o dominio gancho y terminación .pe, certificado SSL primeroengoogle.pe o agenciaseolima.pe Presencia en las principales redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque Arquitectura simple y orientada a cliente con grandes desconocimientos del sector Agencia SEO en Lima, Perú Clientes pequeños URL por departamento y distritos Clientes grandes SEM y marketing Diseño y programación Keywords de desconocimiento (cómo estar el primero, cómo salir en google, posicionar mi negocio en Google)

Plan de SEOataque SEM > Google Ads y Facebook Ads Estrategias de alcance en Twitter, Facebook (negocios locales) y Google My Business (las veremos en el taller) Estrategias de alcance a través de formularios de contacto en sitios web de Perú

Plan de SEOataque Las redes de webs y PBNs en países con competencia baja son auténticas golosinas Link building regional agresivo (Publisuites, contacto por formulario, Facebook negocios, Google My Business, Linkedin, foros peruanos, plataformas, blogs) Tráfico segmentado

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque

Plan de SEOataque bit.ly/seodaychuiso

¡Muchas gracias Perú! http://chuiso.com https://teamplatino.com http://chuiso.com https://teamplatino.com @chuisochuisez chuisochuisez@gmail.com