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MARKETING PARA TIENDAS ONLINE

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Presentación del tema: "MARKETING PARA TIENDAS ONLINE"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING PARA TIENDAS ONLINE

2 Al abrir una tienda online no estás abriendo tu tienda en medio de un centro comercial de éxito…

3 …sino más bien en medio del desierto

4 Conoce bien a tu público objetivo
Empathy map User personas Cuestionarios a clientes ideales Grupos de discusión

5 Posicionamiento en buscadores
1. Estudio de palabras clave 2. Palabras clave en el título y la descripción en los ajustes generales de WordPress 3. Usar un buen plugin de SEO para WordPress 4. Ninguna imagen sin etiquetar 5. Optimiza cada página y cada producto 6. Escribe en el blog 7. Trabaja el linkbuilding 8. No te olvides de los enlaces internos 9. Vigila la velocidad de carga 10. Corrige los errores

6 Marketing Incentiva la suscripción de tus clientes a tu lista de correo. Artículos de tu blog. Ofertas: aprovecha para impulsar las ventas en los momentos más flojos. Premia a tus clientes en fechas señaladas. P.e. Detalles por su cumpleaños Descuentos a los mejores clientes. Premia la fidelidad Mails de recuperación de carritos abandonados Anuncio de cambios de temporada o nuevos productos Ofertas tipo “Early Bird”

7 Redes Sociales Utiliza las redes sociales como altavoz.
Haz enlaces hasta productos concretos de tu web. Crea una comunidad participativa en torno a tu marca. Favorece una comunicación bidireccional. Potencia la viralidad escogiendo contenidos interesantes para tu público. No olvides la regla del 80-20

8 Recomendaciones/reseñas
Las reseñas o recomendaciones favorecen la confianza porque proporcionan una “Prueba Social”. Facilita que tus clientes puedan dejar opiniones públicas sobre los productos que han comprado. Premia a los clientes que dejan una opinión.

9 Colaboraciones con influencers
Los influencers son verdaderos creadores de opinión en su nicho Reseña de un producto de tu tienda Artículo como invitado Celebrar un evento de lanzamiento de tu tienda Pedirles que participen en un artículo que escribas para tu blog

10 Apariciones en prensa Legitima tu negocio y da confianza a tus clientes potenciales. Da mucha visibilidad temporal a tu negocio.

11 Aprovecha las oportunidades para hacer Networking
Eventos de networking locales. Networking con otras tiendas con intereses comunes. Organizar eventos colaborando con otros.

12 Anuncios de Google 3. Banners Anuncios en redes sociales 4. Afiliados
Publicidad pagada Anuncios de Google 3. Banners Anuncios en redes sociales 4. Afiliados

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