ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
A la segunda sesión de CTE
Concentrado metodológico.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
CUARTA SESIÓN DEL CTE
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Consejos Técnicos Escolares Segunda Sesión Ordinaria
EDUCACIÓN PREESCOLAR FASE ORDINARIA SEGUNDA SESIÓN
"Los Valores en la Elección Profesional"
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Lectura Relatorías de Agosto
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Estrategias y secuencias favorables La Guía de CTE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ACADEMIA 4° BLOQUE 14 DE MARZO DEL 2016.
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Titulo de la Experiencia Significativa
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
CICLO ESCOLAR
Oficina de Desarrollo Académico
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
PRESENTACIÓN
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
TERCERA SESIÓN PRIMARIA.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
TERCERA SESIÓN PREESCOLAR.
CICLO ESCOLAR
TERCERA SESIÓN SECUNDARIA.
Planeación didáctica argumentada
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Nombramiento del relator Acuerdos de Convivencia

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 PROPÓSITOS: Que el colectivo docente, valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados, para identificar aquello que ha favorecido el avance en los aprendizajes de sus alumnos, así como lo que requiere ser fortalecido o modificado, para compartirlo en el próximo encuentro de “Aprendizaje entre escuelas”.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 PRODUCTOS: Registro de las prácticas y materiales educativos que están favoreciendo el logro de los aprendizajes y lo que es necesario atender para continuar avanzando en los objetivos y metas de la RME. Presentación de las prácticas educativas y materiales que compartirán en la sesión de CTE, en la modalidad “Aprendizaje entre escuelas”.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 1. Organización y análisis de los compromisos individuales e impacto en el aula: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Informe de SEC Informe Académico Módulos atendidos por SEC, puntualidad y asistencia, avances en planeación, alumnos en rezago

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 ACTIVIDADES cuya realización favorecen el logro del propósito de la sesión ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 1. Valoración individual de las prácticas educativas implementadas, en función del avance de los alumnos.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Registren lo siguiente: Prácticas escolares exitosas Razones por las que son exitosas Contenidos que representan mayor complejidad Causas por las que representan dificultad Las prácticas educativas son aquellas que se llevan a cabo en las aulas y en las escuelas. Son las que permiten a los educandos formarse y aprender. Esto ocurre cuando son adecuadas y su sentido es intencionalmente formativo.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 2. Valoración por asignatura o grado de las prácticas educativas implementadas. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 2. Valoración por asignatura o grado de las prácticas educativas implementadas. A partir del análisis anterior, elijan el contenido programático o habilidad que representó mayor nivel de complejidad para su abordaje, pero que con el desarrollo de estrategias, actividades y técnicas, el empleo de recursos y la generación de ambientes están permitiendo avances satisfactorios. Elaboren un relato breve y si es posible lo acompañan con evidencias para compartir con sus compañeros este logro. (Una evidencia fehaciente del trabajo realizado pueden ser los cuadernos de los alumnos, en los que se muestra la forma en que se abordó el contenido o habilidad y lo alcanzado por los niños) Escriban la habilidad o contenido programático cuya enseñanza les representa dificultades en su asignatura.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 3. Aprendizaje entre escuelas. ¿Cómo nos preparamos? ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Establezcan, con base en lo obtenido en las actividades realizadas, lo que van a compartir en la próxima sesión de CTE “Aprendizaje entre escuelas”, y para lo cual esperan encontrar apoyo. Posteriormente, pida que organicen una estrategia breve y ágil para presentarla de forma clara, concisa, y que no exceda los 15 minutos. Lo que se esperaría de este encuentro entre escuelas: Los puntos fundamentales de la presentación son: c) Contar con el apoyo de otros colegas para analizar y comprender el problema planteado, y favorecer una práctica reflexiva. a) El contenido programático o habilidad de mayor nivel de complejidad, pero que a partir de su tratamiento didáctico obtuvo un resultado satisfactorio. d) Escuchar y tomar nota de estrategias prácticas y/o propuestas de intervención adecuadas a las dificultades identificadas, que posteriormente podrán ser probadas en el aula. e) Acuerdos sobre los aspectos que van a considerar para evaluar el progreso de los alumnos. b) El contenido programático o habilidad en que soliciten apoyo para su abordaje en el salón de clases. f) de ser posible, observar a un colega que imparta una clase sobre una habilidad o contenido identificado cuya enseñanza represente dificultades, para recuperar esta experiencia y compartirla en la siguiente sesión

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Reportes de Evaluación RAE: Registros de Asistencia y Evaluación Entrega de Resultados: 11 al 15 de Noviembre. Visitas de Observación de clases: (Supervisión) 23 de Noviembre: Prof. Sebastián Profa. Gricelda 26 de Noviembre: Profa. Cristina

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88