LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Herramientas Modernas de Gestión
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Fundamentos de Marketing
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Aplicación: Cinepolis
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Cuadro de Mando Integral
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Estrategia Empresarial y Gestión del Capital Humano
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Administración y operación de negocios electrónicos.
Mas allá de su implantación
Definición de Sika Bolivia S.A.
Aprendizaje y Crecimiento
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
INSTITUTO TECNOLÓGICO
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
EMPODERAMIENTO.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Un buen método para la reducción de costos
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Gerencia integral Gerencia integral.
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
APLICACIÓN DE PERSONAS
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008

UN POCO DE HISTORIA…

El ser humano, requiere de la presencia de otros individuos de su especie para poder vivir. Es decir, la sociabilidad (apetencia social) es una verdadera necesidad, análoga a la del hambre o la sed. Para satisfacer esta necesidad, los seres humanos establecen entre sí una serie de relaciones a distinto nivel:  conforman grupos permanentes,  surgen las organizaciones.

Necesidad y Utilidad de las Organizaciones La organización nace cuando la actividad individual no es capaz de alcanzar determinadas metas Es necesario articular un sistema para que uniendo a un grupo de personas puedan tener la posibilidad de conseguir lo que individualmente no eran capaces de alcanzar o lograrlo de una manera más eficaz.

Las Organización y las Personas Las personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales; Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales. La evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas.

Formación Capacidad(es) Situación profesional específica Actividad Competencia

COMPETENCIAS CONOCIMIENTOS INFORMACION DISPONIBLE EXPERIENCIAS SABER HABILIDADES DESTREZAS SABER HACER ACTITUDES VALORES COMPORTAMIENTOS SER

CLIENTES

TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Globalizaciòn Proximidad Procesos Recursos Naturales Agresividad Atractividad Libre Empresa Cohesividad Social Desempeño Económico Infraestructura Eficiencia del Gobierno Sustentabilidad las Empresas Competitividad de Creación de Valor Eficiencia de Empresas Competitividad de las Naciones EN LA ECONOMIA GLOBAL LA VENTAJA COMPETITIVA ESTA EN LA INNOVACION Y LA ACTUALIZACION

Ventaja Competitiva Eficiencia Superior Calidad Superior ¿Qué debe hacer una empresa para tener una ventaja competitiva y tener éxito? Eficiencia Superior Calidad Superior Innovación Superior Capacidad Superior de satisfacer al cliente

EL CAMBIO “Cuando los vientos del cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo... otros construyen molinos y se hacen ricos”. Lo único que es constante es el cambio Debemos aprender a convivir con el cambio ¿Qué importancia tienen las nuevas realidades empresariales: globalización, el cambio , innovacion y la competitividad?

TODOS MEJORANDO TODO TODOS LOS DIAS CRECIMIENTO REINGENIERIA CALIDAD

APLICAR REINGENIERIA 3 1 DOWNSIZING REDUCIR TAMAÑO REINGENIERIA REESTRUCTURACION 2 REESTRUCTURATION 5 3 TQM GESTION CALIDAD TOTAL 4 3 1 2 4 AUTOMOTION AUTOMATIZACION 5 OUTSOURCING TERCERIZAR

PROCESOS DEFINIDOS Y CON INFORMACION. EL CAMBIO LLEVA A LA EXCELENCIA NIVEL 1 PROCESOS DE CATEGORIA MUNDIAL, TOMADOS COMO BENCHMARK POR OTRAS ORGANIZACIONES. NIVEL 2 PROCESOS LIBRES DE ERRORES, ALTAMENTE EFECTIVOS Y EFICIENTES, SATISFACEN CLIENTES EXTERNOS E INTERNOS. NIVEL 3 PROCESOS EFICIENTES Y MODERNOS, PRESENTAN MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN SU EFICIENCIA. NIVEL 4 PROCESOS EFECTIVOS, INCORPORAN SISTEMAS DE MEDICION, GARANTIZAN SATISFACCION. NIVEL 5 PROCESOS DEFINIDOS Y CON INFORMACION. NIVEL 6 PROCESO NO DEFINIDOS.

EDUCACION INTEGRAL TRANSMITIR EDUCAR DESARROLLAR VALORES ESPIRITU EMOCIONES PSICOLOGICO EDUCAR BIOLOGICO FORTALEZAS DESARROLLAR

6 ELEMENTOS BASICOS DEL ÉXITO DE UN EMPRESARIO PASION TALENTO SER EL MEJOR PREPARACION PRACTICAR GENTE CAPAZ COMPROMISO HACER COSAS EXCELENCIA DIFERENCIA AUDACIA RESUELVE PROBLEMAS

TALENTO+APRENDIZAJE+PRACTICA FORTALEZA + ESFUERZO GENIALIDAD

TRES PERSPECTIVAS DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIAS Administración del Riesgo Estratégico Valor Potencial Valor en Riesgo Retorno Total a los Accionistas (RTA) Administración Estratégica Administración del Riesgo 1. Generar 3. Proteger Administración del Riesgo Operativo Implementación de la Estrategia 2. Entregar Administración Operativa Valor Entregado En una compañía la creación de valor es medida por el Retorno Total a los Accionistas

TRIANGULO DE EXITO COMPETENCIAS RELACIONES IMAGEN

QUE QUIEREN LOS DIRECTORES EJECUTIVOS (CEOs) DE SUS EMPRESAS 2004 MEJORAR INGRESOS CAPACIDAD DE RESPUESTA MEJORAR LAS CAPACIDADES EN GENERAL (ENCUESTA DE IBM) 2006 INNOVACION COLABORACION EXTERNA 2008 AVIDA DE CAMBIO INNNOVADORA MAS ALLA DE LO IMAGINADO POR LOS CLIENTES GLOBALMENTE INTEGRADA DISRUPTIVA POR NATURALEZA COMPROMETIDA, NO SOLO GENEROSA

Si quiere cien años de prosperidad, cultive personas. PROVERVIO CHINO Si quiere un año de prosperidad, cultive arroz. Si quiere diez años de prosperidad, cultive árboles. Si quiere cien años de prosperidad, cultive personas. 1

MUCHAS GRACIAS…