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CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO 10107.

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2 CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO 10107

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4  Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente.  Aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor cliente.

5 Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo, colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones Relacionadas con el método de trabajo.

6 1.Competencia global acelerada 2.Clientes insatisfechos 3.Poca rapidez en la innovación 4.Inercia 5.Tecnología que cambia rápidamente 6.Cambio de valores en los empleados 7.Estancamiento en la eficiencia o la productividad

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8 1.El cliente esta en en el centro 1.El cliente esta en en el centro 4. El control y la coordinación vienen a través de la comunicación 3. Comparten responsabilidad, habilidad y autoridad. 2. Se trabaja en grupo y se coopera

9 7. Las personas se manejan por si mismas. 5. Los empleados y el gerente tienen capacidad para trabajar con otros. 8. Los gerentes son los que dan empowerment a sus equipos. 6. El poder viene de la habilidad de influir e inspirar a los demás.

10 Es necesario definir las funciones con claridad antes del proceso de transformación y durante este. Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.

11 INERCIA DUDAS CAOS IRA

12 Nivel 1: DIRECCION Nivel 2: COOPERACION Nivel 3: DIALOGO Nivel 4: COLABORACION Nivel 5: Delegación

13 RESPETO INFORMACION HABILIDADES RESPONSABILIDAD CONTROL

14 Retar a la organización Ser el amortiguador del equipo Tener éxito compartiendo resultados Tome riesgos

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16 Proceso permanente que busca maximizar el desempeño de un equipo y las personas basándose en la relación entre un superior y su equipo. Comprende un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos con personas en desarrollo.

17 Desde la antigua Grecia SOCRATES atreves de la mayéutica. En los tiempos modernos años 70, TIMOTY GALLWEY. JOHN WHITMORE lo adopto al mundo empresarial.

18 Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz. Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes. Predispone a las personas para la colaboración y el trabajo en equipo. Desarrolla el potencial de las personas permitiéndoles alcanzar objetivos.

19  Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.  Cuando el empleado necesite mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.  Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.

20 Valores Resultados Disciplina Entrenamiento El trabajo debe ser visto como algo importante Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos.

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22 Es un líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada uno de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visión ganadora y mediante el ejemplo, la disciplina de responsabilidad y compromiso, promueve la unidad del equipo sin preferencias individuales para potencializar la suma de talentos individuales.

23 Claridad Apoyo Construcción de confianza Mutualidad Perspectiva Riesgo Paciencia Confidencialidad respeto

24 El empowerment cosiste en dotar a la persona de capacidades y responsabilidades para mejor desarrollo, el coachig en ayudar a la persona a desarrollarse, lo quedara como resultado una persona única confiable, proactiva y comprometida con la empresa.

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