La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO"— Transcripción de la presentación:

1 COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Unidad 6 COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

2 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN
CATEDRATICO: JAVIER SANCHEZ MORAN MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS 1 CARRERA:ING.DESTION EMPRESARIAL ANA DEL CARMEN LARA DOMINGUEZ NAZARIO HERNADEZ CRUZ INTEGRANTES:

3 Indice 6.1 Importancia de la comunicación efectiva 6.2 ¿Qué es la comunicación de apoyo? 6.3 El coaching Conceptos, objetivos y beneficios del coaching Como implementar el coaching Como optimizar el talento humano 6.4 La consultoría Concepto, naturaleza y propósitos básicos de la consultoría Estrategias básicas de cambio Fases de la consultoria

4 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Se puede definir a la comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

5

6 6.2 ¿Qué es la comunicación de apoyo?
La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.

7 6.3 El coaching 6.3.1 Concepto, objetivos y beneficios del Coaching.
Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

8 Objetivos: Lograr objetivos y metas personales, familiares, profesionales y sociales. Identificar tu propósito, misión, valores y motivación personal. Desarrollar nuevas competencias y actitudes. Autoconocimiento, evolución y superación personal. Prever y superar adversidades. Empoderamiento. Equilibrar las 4 áreas de la vida. Fortalecer el Auto-Liderazgo.

9 Beneficios: Mejora del desempeño y la productividad.
Desarrollo de la gente. Mejora del aprendizaje. Mejora de las relaciones. Mejora de la calidad de vida en el trabajo. Más creatividad. Mejor uso de habilidades  y recursos. Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

10 6.3.2 Como implementar el coaching.
El coaching será útil: Cuando se está desarrollando un nuevo proyecto. Cuando se ha cambiado de actividad. Cuando se está en vías de una transición. Cuando se desean desarrollar nuevas habilidades. Cuando se está en el proceso de aplicar nuevas técnicas o nuevos procedimiento.

11 6.3.3 Como optimizar el talento humano
No solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino que además comprende los conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

12 El rendimiento debajo de lo esperado, en cualquier negocio, puede ocasionar su cierre permanente. El rendimiento se forma de dos partes principales: la tecnología y el talento humano que operan con dicha tecnología. Si el capital humano no está comprometido con su labor estos pueden generar un bajo rendimiento y aún con la tecnología más moderna, llevar a quiebre a la empresa. Por eso, para potenciar el talento humano los gerentes necesitan saber cómo lograr este compromiso, manejando adecuadamente la parte humana en ese proceso. Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y énfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno global que no da tregua a nadie. Sobrevivirán solamente aquellas empresas con visión, planeamiento y renovación constante; en tales condiciones los colaboradores son y serán nuestros principales socios estratégicos del negocio, como principal fuente de inspiración y estrategia de crecimiento, convirtiéndose entonces hoy en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.

13 6.4 La consultoría 6.4.1 Concepto, naturaleza y propósitos básicos de la consultoría.
Servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente.

14

15 Naturaleza:

16 Propósitos:

17 6.4.3 Fases de la consultoría.


Descargar ppt "COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO"

Presentaciones similares


Anuncios Google