Componente de Inglés Prueba Saber Pro para INGLÉS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
INGLES LIC. MAURICIO ESTRADA CADAVID LIC. CRISTINA CUELLAR MEJIA
Información de PMAR.
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Actividad de aprendizaje 3
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
Taller de Momentos de la Clase
Facultad de Contaduría y Administración
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Preparatoria La Salle del Pedregal
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El problema de los objetivos
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Motores de busqueda.
Géneros Periodísticos
Estándares Curriculares.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
David Eduardo Posada Perez
Evaluación de Aprendizajes
Trabajo de Investigación Final
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
10 consejos para crear un buen plan de negocios
La EVALUAción como proceso científico
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Orientación Académica 1ºESO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Modelo Académico de Calidad Para La
Oficina de Desarrollo Académico
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Nombre del producto.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
El bachillerato alemán internacional
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TÉCNICO EN DIBUJO ARQUITECTÓNICO.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Planeación didáctica argumentada
2da.
Transcripción de la presentación:

Componente de Inglés Prueba Saber Pro para INGLÉS Bogotá, D.C. Septiembre de 2018

Estimado Estudiante de la Facultad de Derecho: Estas son algunas recomendaciones y un simulacro de preparación para la presentación de su prueba Saber Pro, la cual se realizará el día 7 de octubre de 2018

ESTRUCTURA GENERAL DE SABER PRO COMPONENTES Pruebas disciplinares. Prueba de competencias Genéricas Pruebas comunes Administración y Medicina Programas no incluidos en las 33 áreas para las cuales hay pruebas Disciplinares Comprensión lectora Inglés

EXAMEN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Comunicación escrita Solución de problemas Pensamiento crítico Entendimiento interpersonal Comprensión lectora Inglés

Básico Profesional Socio- Humanístico Inglés Comprensión lectora EXAMEN ESPECÍFICO COMPONENTES COMPETENCIAS Básico Profesional Socio- Humanístico Inglés Comprensión lectora Interpretativa Argumentativa Propositiva

¿A quiénes evalúa? Todos los estudiantes de educación superior que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa cursado, o que tengan previsto graduarse en el año siguiente a la fecha de aplicación del examen La presentación de SABER PRO es requisito obligatorio para la obtención del grado

¿A quiénes evalúa? Si no existe un examen específico para el programa que cursa, el estudiante debe elegir el examen de competencias genéricas en el momento de la inscripción Si hay un examen específico, el estudiante debe elegir aquél correspondiente a la denominación principal del programa académico que cursa o programas afines en el momento de la inscripción

COMPETENCIAS Y COMPONENTES ¿Qué se evalúa? COMPETENCIAS Y COMPONENTES Competencias: son los procesos cognitivos que el estudiante debe poner en juego para resolver una pregunta o problema planteado en la prueba. Es el “saber hacer” en contexto. Competencias genéricas: son aquellas necesarias para el adecuado desempeño profesional o académico, independientemente del programa cursado. Componentes: son las categorías conceptuales o los tópicos del área o la disciplina definidos para la evaluación.

Son 40 preguntas de selección múltiple. NIVELES DE CLASIFICACION: ¿Qué se evalúa? Los componentes de comprensión lectora e inglés se evalúan en todos los programas Inglés Competencia de los estudiantes para comunicarse efectivamente en inglés. Son 40 preguntas de selección múltiple. NIVELES DE CLASIFICACION: Usuario Independiente B1 y B2 Usuario Básico A1 y A2

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS Esta prueba responde a las exigencias educativas de los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras, publicados por el Ministerio de Educación Nacional, cuyo eje central es el Marco Común Europeo. Este marco ofrece pautas relacionadas con la enseñanza y la evaluación de la lengua extranjera, encaminadas a buscar que tanto estudiantes como docentes alcancen diferentes niveles de competencia, comparables con estudiantes y docentes en el ámbito internacional. Atendiendo a los Estándares, la prueba de lengua extranjera dará cuenta de la ubicación de los estudiantes en cada una de las bandas del Marco Común Europeo, a saber: A1 (Principiante), A2 (Básico), B1 (Pre-Intermedio) y B2 (Intermedio)

Descripción de los niveles de desempeño - inglés B+ Supera el nivel B1 USUARIO INDEPENDIENTE B1 • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar que tratan de cuestiones cotidianas • Sabe desenvolverse en la mayor situaciones que pueden surgir . • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes

Descripción de los niveles de desempeño - inglés USUARIO BÁSICO A2 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas Es capaz comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente.

Descripción de los niveles de desempeño - inglés USUARIO BÁSICO A1 Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad. NIVEL INFERIOR A- No alcanza el nivel A1

TIPS Antes del Test Usted necesita estar en las mejores condiciones posibles para el test. Hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el stress y por ende controlar el nerviosismo. Muchos de los tipos a continuación pueden parecer muy obvios, pero que son de vital importancia. Algo que puede hacer es averiguar tanto como sea posible de la forma en que el test se va aplicar antes de éste. Puede hacer esto leyendo páginas web, de cómo se aplicará el test. Saber lo que va a suceder lo pondrá mucho mas relajado en día anterior al examen. Se recomienda que tome nota del resultado que espera obtener en su examen. Asegúrese de que sus expectativas son reales. La razón de esto es que le permitirá analizar los resultados cuando los reciba.

TIPS El día antes del examen relea cuidadosamente las instrucciones para el examen. Organice todo lo que necesita para el examen y luego olvídese de todo esto hasta la mañana siguiente. Asegúrese de tener la misma identificación que usted usó para el registro y de todo lo demás que necesite . Trate de dormir bien la noche anterior al examen. Se aconseja que durante esta noche anterior haga algo diferente a estudiar; como ver televisión o salir a dar un paso corto con los amigos, pero no haga nada que lo haga sentir cansado a la mañana siguiente. Usted debe despertarse sintiéndose fresco y brillante! No pase la noche estudiando para el examen.! La mejor forma de asegurarse que alcance su potencial es estar relajado.

TIPS El día del Examen Debe estar lo mas relajado posible. Por supuesto que usted debe estar nervioso, es un examen importante para usted., pero lo hará mejor si usted puede controlar su nerviosismo. La gene usa métodos diferentes para controlar sus nervios. Si tiene una técnica que le funcione úsela. Llegue con suficiente tiempo al lugar del test. De lo contrario comenzará a sentir estrés. Definitivamente no lleve cosas al examen que no sean permitidas. Aunque parezca demasiado obvio es mejor que use el baño antes de entrar al examen. Trate de no tomar grandes cantidades de liquido antes o durante el examen.

TIPS Después del examen Luego del examen no discuta las preguntas con sus compañeros. Ya no hay forma de que usted cambie las respuestas. Esto solo conducirá sentirse deprimido aunque no haya razón para ello. En mejor pasar unos minutos en silencio consigo mismo considerando su desempeño durante el examen. Si hay algunas razones particulares para pensar que le fue peor de lo que esperaba, tome nota de ello. Podría sentir que solo no tiene el nivel de ingles que pensaba que tenia. O quizás que no supo manejar bien el tiempo. Debería tomar nota de estas cosas para evaluar cuando reciba los resultados.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Esta prueba cuenta con 45 preguntas y se encuentran organizadas en 7 partes así: Parte 1: Se presentan cinco avisos y el aspirante debe decidir dónde los vería. Para cada pregunta hay tres opciones A, B ó C que deberá marcar en su hoja de respuestas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Parte 2: Aparece una lista de ocho palabras clasificadas de A a H. Cada una de las preguntas describe una de las ocho palabras y el aspirante debe buscar la relación entre las dos y marcar la letra correcta (A a H) en su hoja de respuestas. Hay más palabras (A a H) de las que el aspirante necesita.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Parte 3: Se presentan cinco conversaciones cortas. El aspirante debe completar la conversación seleccionando la respuesta correcta de las tres opciones A, B ó C en la hoja de respuestas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Parte 4: Aparece un texto con 8 espacios, los cuales el aspirante debe llenar seleccionando la palabra correcta para cada espacio, de las tres opciones A, B ó C en su hoja de respuestas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Parte 5: Encuentra un texto seguido por siete preguntas, en las cuales debe seleccionar la respuesta correcta entre tres opciones A, B ó C en su hoja de respuestas.