Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Prácticas del lenguaje
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
“PROPUESTA PARA UN BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN APURIMAC”
Entornos virtuales de aprendizajes
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Programa Nacional de Formación Permanente
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Las TIC’s en la educación
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente

Concebimos la formación docente como una continuidad y a las escuelas, a los institutos superiores de formación docente y a las universidades, como los mejores lugares para que los docentes aprendan y se formen junto a sus pares, estudiantes y equipos directivos. Principios

Desde allí que entendemos que es parte de la función docente la formación continua siendo responsabilidad del Estado brindar oportunidades y espacios para concretarla y que es responsabilidad del colectivo docente asumir el protagonismo en dicha formación. Principios

Brindar oportunidades y espacios de formación docente continua a todos los docentes del sistema educativo rionegrino, promoviendo el trabajo colectivo y la formación con otros. Promover que los docentes sean protagonistas de su formación continua, reconociéndola como parte de su función y como tarea que aporta a su profesionalización. Propósitos

Las Comunidades virtuales de Aprendizaje: espacios de encuentro y construcción de conocimiento colectivo. Formación en nuevas tecnologías para la comunicación y la enseñanza. Formación en política educativa. Formación específica para la enseñanza en cada nivel o modalidad. Los talleres de educadores: reflexión y evaluación con otros. Los ejes del programa que se traducen en proyectos son:

Las Comunidades virtuales de Aprendizaje: espacios de encuentro y construcción de conocimiento colectivo. Inclusión Educativa Temas de la Agenda Educativa Pensar las Infancias y Adolescencias en clave de derechos (humanos)

Formación en nuevas tecnologías para la comunicación y la enseñanza Curso de herramientas Web 2.0 diseñado desde la Dirección de Educación Superior y Formación Cursos / seminarios y talleres del portal educativo nacional educ.ar y el Programa Conectar Igualdad por convenio con Ministerio de Educación Nacional Cursos Dictados por los Institutos de Formación Docente Continua

Formación en política educativa Jornadas Institucionales para reflexionar y debatir sobre el sentido de la educación en los próximos años. Los docentes elaborarán documentos que subirán en un espacio virtual

Formación específica para la enseñanza en cada nivel o modalidad Diversidad de modalidades: Cursos, seminarios, congresos, encuentros, postítulos, etc. Algunos de los programas y áreas que ofrecerán formación continua son: área de Derechos Humanos, Educación Sexual Integral, Salud en la Escuela, PIIE, PROMER y Jornada Extendida Escolar. Las instituciones formadoras serán el Ministerio, los Institutos de Formación Docente, las Universidades y UnTER-CETERA.

Los talleres de educadores: reflexión y evaluación con otros. Para el presente ciclo lectivo se organizará por lo menos un espacio institucional con esta modalidad en todas las instituciones educativas. Será a fin de año tomando como eje la Evaluación Institucional. Formación de coordinadores de Talleres de Educadores

La página del ministerio como mediadora de la propuesta Campus Virtual Formación Permanente