AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Advertisements

Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Rocío Abselam Rodríguez. Belén Vera Gutiérrez.
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
Aprendizaje por Descubrimiento Integrantes: Rodrigo Saavedra Robin Maltés Leonardo Campos Ramo: Psicología Del Desarrollo Profesor: Cristian Rojas Fecha:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
JORNADA DE PRESENTACIÓN
PROPUESTA CURRICULAR
SECRETARÍA ACADÉMICA PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN INCLUSIVA y dirección escolar I
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
ESCUELA 2.0 COMUNIDA DE DE MADRID
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
Relación con aprendizaje entre escuelas
Jornada Operativa de Trabajo
REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Manejo del Índice de Inclusión
Sistema de Universidad Virtual.
TALLER DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA INCLUSIVA ZONA IV 3 EDUCACION ESPECIAL
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Producto Comunicativo
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Educación inclusiva: una escuela para todos Mª Antonia Casanova Burgos, 6 de septiembre de 2011.
MAYO 2015 LICDA. LORENA DE CRESPIN CLAVES PARA LA EFICACIA Y ÉXITO ESCOLAR.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
rol de orientadores M. Isidora Mena
Proyecto de innovación
Inclusión Educativa.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
3 Situación actual de la educación especial
LAS FAMILIAS ANTE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Berritzegune Nagusia / Áreas
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
O dejar que avance solo
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Observatorio de la escuela rural
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Alumno: ______________________________________.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas especiales, supone poner en marcha prácticas educativas para todos los alumnos y para el conjunto del centro. Las soluciones a las necesidades especiales no sólo se deben dirigir a los necesidades con dificultades sino que debe facilitar y apoyar el aprendizaje de todos los alumnos. Plantea dejar de utilizar el término necesidades educativas especiales, porque si la Escuela Inclusiva es para todos se persigue la igualdad y la excelencia para todos los alumnos. Se diferencia de la integración en que está ha puesto su énfasis en el alumnado con necesidades educativas especiales y la inclusión centra su interés en todos los alumnos.