Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:

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Transcripción de la presentación:

Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:

SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO La correcta segmentación del público objetivo es un factor clave de éxito. Es muy importante que la segmentación sea lo más profunda y precisa posible, enfocándose fuertemente en los atributos psicográficos y conductuales de las personas y no solamente en los socioeconómicos

Segmentación Socioeconómica: En Chile existen los siguiente grupos socioeconómicos (GSE): ABC1, C2, C3, D, “Nombre del restaurant” estará dirigido específicamente a l os grupos socioeconómicos ABC1 y C2, que trabajen en el centro de la ciudad de Temuco, aunque tampoco se descarta también llegar por añadidura al GSE C3.

GSE ABC1: Representa a un 10 % de la sociedad: Profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos. Cuentan con dos o más vehículos, de marcas de pres tigio. Viven en los mejores y más exclusivos sectores de la ciudad, ejemplo “barrio ingles” “portal de la frontera” Quizás el grupo social más heterogéneo, ya que pue den integrarlo quienes perciben un ingreso familiar mensual de un millón 800 mil pesos y los que ganan más de ocho millones. Se tiende a agrupar al "AB" con el "C1", debido a que los primeros apenas superan el 2,5 %. C2: Lo más típico de la clase media, son menos del 20 % de la sociedad Los jefes de hogar generalmente son profesionales universitarios, con carreras de primer y segundo nivel de prestigio, que se desempeñan como ejecutivos o jefes de departamentos. Pueden tener un vehículo (a veces dos), de modelos medianos. Viven en sectores tradicionales, alejados del centro de la ciudad. Ingreso familiar puede variar entre los 670 mil pesos al millón 800 mil pesos.

Estilo de vida (Vals) Experimentales(vividores) Jovenes, entusiastas, consumidores impulsivos. Buscan variedad, emociones, les gusta probar lo nuevo Deportistas Vida sana Actividades al aire libre Actividades sociales Innovadores (conseguidores) Constante movimiento Alta tasa de ingresos Abiertos al proceso creativo Buena imagen Compras direccionadas a gustos finos

Estilo de vida (Vals) Logradores: Bien educadas, exitosas,trabajadoras Mucha confianza Logro de objetivos Compromiso con e trabajo En el mercado se direccionan hacia productos y servicios que proyectan estatus Competitivos Preocupados por las opiniones de su entorno Estatus Consumidores activos, esta actividad genera oportunidad de demostrar su poder adquisitivo

Perfil Conductual del Segmento Objetivo Existen cinco tipos de chilenos según sus hábitos alimenticios según el estudio de Noviembre 2012, “Chile Saludable, Oportunidades y Desafíos de Innovación”. Este estudio se basa en los hábitos, estilo de vida y alimentación de la población. Esta investigación reveló que existen los siguiente perfiles:

Perfil Conductual del Segmento Objetivo EsforzadoMotivado

Segmentación Gse: ABC1 C2, (c3) Trabajen en centro Geográfico: sector centro, Temuco Psicografico: experimentales, logradores, innovadores, y competitivos