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El Seguro de vida individual en Colombia

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Presentación del tema: "El Seguro de vida individual en Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 El Seguro de vida individual en Colombia

2 El Pasado A. Ventas 1. Pesos corrientes 2. Pesos constantes 3. Dolares

3

4 El Pasado

5 El Pasado B. Siniestros

6 El Futuro (I)

7 A. FORTALEZAS Las compañías de seguros tienen una experiencia y un know-how en el manejo del riesgo que les proporciona ventajas frente a otros tipos de empresas como pueden ser los bancos y otras empresas de servicios. Las compañías de seguros del mercado cuentan en términos generales con relaciones establecidas de tiempo atrás con los mercados internacionales de reaseguro. Algunas compañías han formado fuerzas de ventas importantes y redes de relaciones con intermediarios. La industria aseguradora ofrece ya en seguros de personas una variedad de productos significativa

8 B. DEBILIDADES Hay una competencia interna irracional que con frecuencia conduce a precios no rentables. Se tiene un elevado número de compañías trabajando en los mismos mercados. Hay muchas aseguradoras en proceso de venta La imagen de las compañías como sector es débil: hay una credibilidad baja en los consumidores por factores tales como la llamada letra menuda, el no pago oportuno de reclamos y las quiebras. La cultura de seguro entre los consumidores es escasa tanto respecto de los productos como de las compañías (por ejemplo, con frecuencia se confunde el corredor con la compañía).

9 C. OPORTUNIDADES Planes alternativos de pensiones
Productos de rentas en general (annuities), productos con ahorro y componentes financieros Productos con componente de sorteo (para las compañías que tienen Capitalizadora) En general el mercado ha trabajado en los segmentos medios y altos. Hay grandes oportunidades en la comercialización de los productos tradicionales o de productos nuevos en los segmentos de ingresos medios hacia abajo. “e – commerce” o comercio electrónico Ampliación de los canales actuales (intermediación) Mercadeo multinivel Desarrollo de la comunicación compañía – cliente “Importación” de productos de seguros

10 D. AMENAZAS Incursión de otros sectores en el negocio: por ejemplo, la Banca en productos como el ahorro educativo y planes de crédito frente a contingencias; Nueva legislación restrictiva o que interfiere en el negocio. Ejemplo: la reciente jurisprudencia en relación con la reticencia que interrumpe sus efectos pasados cinco años. Empresas de seguros no establecidas en el país que venden seguros ilegalmente en Colombia.


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