COLEGIO SANTA MARTA.

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Transcripción de la presentación:

COLEGIO SANTA MARTA

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Resultados generales ● -2 78 ● 3 76 ● 0 79 79 ↑ 5 ● -3 76 ↑ 4 73 ● 0 77 77 ● 4 ● -1 79 ● 2 78 ● 1 80 81 ↑ 7 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Si los resultados del establecimiento presentan simbología adicional, ver anexo. Notas:

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Puntajes II medio en el indicador Autoestima académica y motivación escolar 2014-2017 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Autoestima académica y motivación escolar Puntajes según género en el indicador Autoestima académica y motivación escolar: 2016 y 2017 y comparación entre géneros 79 78 (+)80 ● 1 76 ● -2 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Resultados generales ● -2 83 ● 2 81 ● 1 83 84 ↑ 8 ● -1 74 ● 2 73 ● 2 75 77 ↑ 7 ● -3 87 ↑ 5 84 ● -1 89 88 ↑ 8 ● 0 87 ● -2 87 ● 2 85 87 ↑ 10 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Puntajes II medio en el indicador Clima de convivencia escolar Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Puntajes II medio en el indicador Clima de convivencia escolar 2014-2017 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Clima de convivencia escolar Puntajes según género en el indicador Clima de convivencia escolar: 2016 y 2017 y comparación entre géneros 83 84 (+)85 ● 2 81 ● -3 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Resultados generales ● -2 86 ● 2 84 ● 0 86 86 ↑ 9 ● -3 87 ↑ 4 84 ● 0 88 88 ↑ 12 ● -2 83 ↑ 5 81 ↓ -5 86 81 ↑ 5 ● -3 88 ● 0 85 ● 4 85 89 ↑ 10 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Puntajes II medio en el indicador Participación y formación ciudadana Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Puntajes II medio en el indicador Participación y formación ciudadana 2014-2017 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Participación y formación ciudadana Puntajes según género en el indicador Participación y formación ciudadana: 2016 y 2017 y comparación entre géneros 85 88 87 ● 2 85 ● -3 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Resultados generales ↓ -6 77 ● -3 71 ↑ 11 68 79 ↑ 9 ↓ -6 82 ● -3 76 ↑ 16 73 89 ↑ 12 // ● -4 73 // ↑ 10 69 79 ↑ 9 ● -4 68 ● 0 64 ● 4 64 68 ↑ 6 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. //: En la evaluación 2014 no se reportó puntaje en esta dimensión. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo.

Puntajes II medio en el indicador Hábitos de vida saludable 2014-2017 Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Puntajes II medio en el indicador Hábitos de vida saludable 2014-2017 La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) Hábitos de vida saludable Puntajes según género en el indicador Hábitos de vida saludable: 2016 y 2017 y comparación entre géneros 69 68 79 ↑ 10 79 ↑ 11 Notas: La escala varía entre 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : más alto. ↓ : más bajo.

Resultados de aprendizaje SIMCE II medio Resultados generales 296 ● 10 ↑ 23 ↑ 20 327 ↑ 20 ● -9 281 ● 4 Notas: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar : significativamente más alto : significativamente más bajo. (2) La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales anterior se aplicó en 2015.

Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Matemática Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Comprensión de Lectura Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Matemática Nota: La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en II medio se aplicó en 2015 por primera vez, por ello no es posible establecer tendencia.

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce II medio 2014-2017 Lenguaje y Comunicación: Lectura Matemática Nota: A la fecha, no se cuenta con Estándares de Aprendizaje para Historia, Geografía y Ciencias Sociales II medio.

Resultados de aprendizaje en Simce II medio según eje Puntajes promedio en cada eje de habilidad de Simce en Lenguaje y Comunicación: Lectura II medio 2017 Puntajes promedio en cada eje temático de Simce en Matemática II medio 2017 Nota: Para cada eje, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

Resultados de aprendizaje en Simce II medio según eje Puntajes promedio en cada eje de contenido de Simce en Historia, Geografía y Ciencias Sociales II medio 2017 Nota: Para cada eje, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

Resultados de aprendizaje Simce según género Puntajes promedio según género en Simce Lenguaje y Comunicación: Lectura y Matemática II medio: 2016-2017, comparación entre géneros y variación entre años 286 286 (+)301 ↑ 15 287 ● 1 301 (+)314 324 ↑ 23 (+)333 ↑ 19 Notas: (1) En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2016 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : significativamente más alto. ↓ : significativamente más bajo.

2015-2017, comparación entre géneros y variación entre años Resultados de aprendizaje Simce según género Puntajes promedio según género en Simce Historia, Geografía y Ciencias Sociales II medio: 2015-2017, comparación entre géneros y variación entre años 286 (+)298 279 ● -7 285 ● -13 Notas: (1) En la comparación entre mujeres y hombres, el símbolo (+) indica que la diferencia a favor es estadísticamente significativa. En la comparación entre 2015 y 2017, el símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje 2017 es: ● : similar. ↑ : significativamente más alto. ↓ : significativamente más bajo.

Notas: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje respecto de la evaluación anterior es: ↑ : similar. ● : más alto. ↓ : más bajo. (2) GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación, respondidos en la aplicación Simce 2017.

↓ : Significativamente más bajo. Notas: (1) Los símbolos que acompañan al dato indican que el puntaje promedio respecto a la evaluación anterior es: ↑ : Similar. ●: Significativamente más alto. ↓ : Significativamente más bajo. (2) GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación, respondidos en la aplicación Simce 2017.